Control de voz por bluetooth.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por EfeJota, 9 Sep 2013.

  1. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Hola a todos. Acabo de comprarme un Kia Carens, antes tenía un Shuma, y aún estoy investigando todas las "cositas" que trae el coche. Una que me ha llamado la atención es el control por voz. Sé que si quiero llamar por el manos libres, debo decir, después de pulsar el botón, "llamar", pero ¿qué otras órdenes le puedo dar? He buscado, pero no he encontrado nada. Gracias.
     
  2. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Mira haber en el capitulo 4 del libro de instrucciones ,en el Ceed viene al final de ese capitulo
     
  3. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Buenas,

    Si cuando pulsas el botón, cuando dices llamar, dices "Ayuda" te da una lista por voz de todos los comando que puedes utilizar.....
     
  4. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    A raiz de este hilo,esta mañana he estado trasteando un poco en el coche y la verdad es que tiene un monton, de todas formas ya digo que en el manual del coche viene seguro....
     
  5. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Creo que eso lo probé y pasó de mí. Lo volveré a intentar, gracias.
    (Lo de decir "ayuda", claro)
     
  6. Aben

    Aben Forero Activo

    Mae mía, qué perros sois!! :) capítulo 4, página 249 del libro de instrucciones. Ahí tenéis todos los comandos de voz que reconoce, que son como quinientos mil, por eso no los pongo por aquí.

    Ejemplillos prácticos: Al conectar tu teléfono vía bluetooth con el sistema del vehículo, este pasará a reconocer los datos que tengas guardados en el primero. Para llamar a tu colega Juan puedes decir: Teléfono- contactos- juan- llamar, siempre y cuando tengas memorizado a Juan como Juan y no como compadre, capullo o mariconcín, en cuyo caso la llamada no se realizará. también puedes llamar a números; puedes decir teléfono- marcar- 800 000 000 etc...

    Otra de las funciones, es que si te sabes el dial en el que está tu emisora favorita puedes decir radio- 104.3 ....

    También puedes meterte con los críos o con los colegas y empezar a decir tonterías a ver que es lo que ha entendido el sistema... te partes de la risa y si vas fumado más... digo yo.

    Saludos
     
  7. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Vale, vale, ya lo he visto. Es que el tocho parece el temario de unas oposiciones. He intentado leermelo entero, pero por lo visto esa parte me la salté. Pero para llamar no hace falta tanta historia, que yo con decir "llamar a juan" o "llamar" esperar a la chavala que me conteste y decir luego el nombre ya me hace la llamada. O "marcar" y después el número ya es suficiente.