Control de velocidad

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Dvdamp, 2 Sep 2008.

  1. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    Weno a los que dispongan del control de velocidad me gustaria que hicieran una pequeña prueba ya que me estoy pensando si sale rentable la instalacion o no, mas que nada lastima lo instale y para lo que yo pretendo que me sirva, no me sirva.

    la prueba seria para saber si el control de velocidad hace que baje el consumo o lo mantiene y lo unico que se me ocurre es medir consumos en el mismo tramo de carretera con el control activado y con el control desactivado.

    Si las pruebas son buenas mereceria la pena la instalacion aunque el aparato valga 400 lereles mas la mano de obra que facilmente serian ya otros 100 lereles. Si no son buenas entonces directamente rechazaria la opcion de instalarlo
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Yo te diría que sí que lo baja.
     
  3. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    es lo que pienso yo pero claro me gustaria tener algo que me lo confirme que me puede bajar el consumo mas que nada no me gustaria "tirar/gastar" 500 lereles en una cosa que no sea util
     
  4. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Hombre, para la quedada podríamos comprovarlo, loubeat tiene mi mismo motor pero en el Ceed, así que no tiene control de velocidad, iremos juntos, así que compararemos.
     
  5. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    Buena idea, lo unico si vais juntos para que la comprativa sea lo mas real posible mantener una buena distancia entre coche y coche ya que si no el que valla detras gastara menos carburante ya que tendra menos resistencia aerodinamica, por cierto una buena idea cuando se va en dos coches es llevar unos walki talki, yo me baje a gandia con mi compañero de curro el en su coche y yo en el mio con unos walkis y nos lo pasamos de miedo en plan venga vamos a adelantar al tio este de los .... jajajaja
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Aunque sean el mismo motor el consumo puede variar de uno a otro... aunque no sería en exceso, yo creo que si lo baja, el control de velocidad inyecta el gasoil mínimamente necesario en cada momento, nuestro pie pa eso es un poco malo, pero no se...
     
  7. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    debe molar lo de los walkis xD
     
  8. fota

    fota Forero Activo

    sobre l control de velocidad...he notado que por ejemplo....

    lo tengo puesto a 100....

    viene una cuesta hacia abajo.....entonces para mantener esa velocidad el coche revoluciona y sube el combustible...
    no tengo demasiado claro que se ahorre combustible... creo que un control absoluto te da mas juego en ese aspecto.

    como decis, seria hacer pruebas.
     
  9. xinseña

    xinseña Nuevo Forero

    Hola, en mi caso, el coche que tenía antes también lo traía y el consumo que he tenido con esto siempre fue mayor, que sin él , además es totalmente cierto que al mantener la velocidad siempre el coche en bajada se revoluciona, y gasta más, pero es que en las subidas es peor todavía por que para mantener la velocidad deja pasar combustible "a cascoporro" , a ver, yo conduzco normalmente entre 130-140 km/h., en otras velocidades no lo he probado, pero supongo que cuanto más lento vayas menos consumirás, de todas formas yo sólo lo pongo cuando voy completamente tranquilo y con la carretera para mi solito, tambie´n te hablo desde mi experiencia. Saludos.
     
  10. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Pues yo no he notado que suba, voy clavado a 120/130 y en cuesta bajo nunca he visto que el consumo sea mayor, es más, si en recta me marca 5 o 6, en cuesta me baja a 3 o incluso 2, nunca he visto que se suba.

    A partir de ahora iré con el consumo instantaneo puesto a ver si veo algo.
     
  11. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    Lo que dices es algo muy logico pero a lo que yo me referia aunque no lo concrete bien es en llano logicamente, mas que nada en muchas autovias las subidas son minimas como las bajadas quitando algunas excepciones (puerto de cabrejas, Cuenca. sin ir mas lejos)
     
  12. fota

    fota Forero Activo

    ahi si...ademas por lo comodo que es...yo pago un par de litros mas...ademas del tema multas
     
  13. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    claro yo si lo pongo es por comodidad mas que nada en viajes largos tiene que venir de lujo pero claro como vale una pasta si no me va a reportar ningun veneficio como que paso
     
  14. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    mejor gastate esa pasta en jamones para invitarnos en la KDD xD
     
  15. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    kita kita que de camino me lo paso el jamon a cuchillo yo jajajaja