control de crucero

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por FIGUE-IOAR, 22 Ago 2010.

  1. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    weno despues de mi/nuestra correspondiente presentacion escribo el primer post para aclarar una dura en el poco tiempo que tenemos el coche.
    me he dado cuenta que llevando el control de crucero a 80 por ejemplo, bajando una pendiente por autopista, y dandole a SET- para que baje la velocidad, la velocidad no baja, solo lo hace en llano y en subida. es esto normal? o simplemente que la electronica del coche no es capaz de frenar los 1000 y pico kilos que pesa el coche cuesta abajo y por eso es necesario tocar el freno?
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Que yo sepa ningún control de crucero frena el coche, simplemente desacelera.
     
  3. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    ya pero esque era imposible que el coche bajase de 80, es decir para bajar de 80 solo podia frenar, cosa que en recta o en subida el coche al darle a SET- si que bajaba la velocidad. aunque entonces debe ser lo que dices, que no me FRENA el coche sino que me lo DESACELERA, cosa que no me puede DESACELERAR si voy cuesta abajo, logico.
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Pues eso,... no frena, simplemente "suelta el acelerador" si así no baja la velocidad, se quedará igual, en llano o cuesta arriba, si sueltas, frenas, cuesta abajo: depende de la cuesta.
     
  5. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    exacto yo uso mucho el contol de crucero y en ls bajaditas que lo llevo a 80 como mucho me sube a 85 pero solo un momento ya que el coche deja de acelerar y se pone en 81/80