Control de crucero pega tirones

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Copito17, 6 Abr 2013.

  1. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    Hola!!!
    Quería comentaros que tengo el coche desde hace 10 días y aun estoy probando un poco todo.
    Me he dado cuenta que al poner el control de crucero entre los 75Km/h y los 95 Km/h el coche se mantiene a esa velocidad pero me va pegando tironcitos (acelera y desacelera solo). A los 100km/h o más va perfecto. Y a menos también.
    ¿a alguien le pasa lo mismo? ¿eso es lo normal o debe tener algun problema?:(
    Gracias.
     
    Última edición: 7 Abr 2013
  2. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    que algun administrador quite la R del titulo del tema (cRontrol). por favor!!!
     
  3. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Yo a esas velocidades tan bajas la verdad que nunca lo probé, pero me da que es normal. A ver si mañana lo pruebo y te cuento
     
  4. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    En mallorca a 80-90Km/h ya es una velocidad que para carretera convencional durante 6km es bueno poner el control de crucero (ayuda a no gastar tanto).
    Los de la peninsula ya se que una carretera de 6km es una ridiculada jajaja.
    Ok, luego me cuentas.
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    frenar no frena, lo unico que deja de acelerar. aunque los tirones deberian ser tan suaves que apenas los notes, como cuando vas a 100.
    la verdad es que mi coche siempre ha ido muy suave , pero volvere a probar a estas velocidades a ver si tb le noto algo !
     
  6. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Tienes toda la razón jaja. Mira yendo a 50 en cuarta lo he puesto e iba como la seda, luego probe en quinta a unos 75-80 e igual, y luego a esta misma velocidad en sexta ya notaba yo que no iba agusto asi que has de probar con lo de las marchas aunque no se si el tuyo es de 5 o 6 velocidades.
    Y a ver si uno que tenga tu mismo motor hace la prueba para salir de dudas.
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo pienso que a esa velocidad en sexta el motor va ahogado... Es normal que pegue tirones con control o sin el
     
  8. castillokin

    castillokin Forero Activo

    Ubicación:
    granada
    Vehículo/s:
    ceed 2.0 Emotion
    Hola, si a lo que refieres es a un golpecillo que se nota en los riñones, si es normal, incluso a mi me agrada, ese golpe va en funcion de lo rapido que el coche desacelere (por ejemplo en un falso llano) y sobre todo cuando le has pisado in poquito mas de la velocidad a la que a ti te pasa. ceed emotion 2.0 6 velocidades, y vuela.
     
  9. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    El coche a esa velocidad (80-90Km/h puede ir perfectamente en 6º y de hecho va perfecto y suave. No es cosa de las marchas. Vosotros parece que os referis a que si voy a 80-90 en 6º y me hace eso que parece que le sobra marcha, y que baje a 5º.
    Yo hablo de que si a esa velocidad le activo el control de crucero el coche me da tirones muy suaves (no es que se acelere o se frene) pero se notan. Lo noto yo como los pasajeros que van dentro.
     
  10. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo suelo notar no tirones, sino como el coche no acelera. Al programar el crucero a 80 0 90 km. se mantiene la velocidad y noto como hace la retención. No se si será a esos tirones a los que te refieres. Yo siempre lo pongo en 6ª, nunca he probado en otras velocidades ya que no lo he necesitado. Pero voy a probar para ver si pasa.
     
  11. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    Buenas!!
    Hoy he probado el control de crucero a 60Km/h en 5ª y va perfecto. Pero a 80Km/h en 5º pega los tirones que os vengo contando. Que rabia!!!!
     
  12. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Hoy he probado un par de configuraciones. 1º a 80 km/h y 6ª velocidad y el coche no daba ningún tirón, pero se le notaba muerto de fuerza. 2º a 80 km/h y en 5ª y el coche se veía con más reprís. 3º a 65 km/h y en 6ª MUERTO TOTAL, para acelerar me tenía que bajar y empujar :p. 4º a 70 km/h y 5ª el coche iba bién pero sí notaba unos tironcitos pero no los que dices si no que oía al motor como daba pequeños acelerones y hay notabas esos tironcito. Por lo que dices son esos, pero no son como para molestar si no que son los que hace el motor al acelerar y parar la aceleración. Si no son así deberías ir a que miren si el control está bién configurado.
     
  13. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    Yo no hablo de que con según que marcha lleve puesta el coche, se quede más o menos muerto y me pegue o no tirones.
    Sino que a 80Km/h y ACTIVADO el control de crucero el coche me pega esos tironcitos. Nada más!
    Si esta DESACTIVADO el coche va perfecto a cualquier velocidad y en cualquier marcha.
    Es normal que a según que velocidad vayas y según que marcha lleves, el coche si mueva más o menos. Ahi ya influye la manera de conducir de cada uno!!
    Mañana ya que me tengo que pasar por el concesionario pra otro tema, le comentaré esto, a ver que me dicen.
     
    Última edición: 7 Abr 2013
  14. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    compañera, he probado a 70, a 75, a 80, a 85, a 90 kms hora. no se nota ningun tiron, ritmo constante sin notar aceleracion o deceleracion. eso si, era en plano plano eh! (autovia zona carrefour del coll/aeropuerto)
    me da a mi que debes tener el control cruisse quizas desajustado o algo, porque ya te digo, suave suave va el mio

    suerte en el conce!!! ;)
    (que por cierto cual es ?)
     
  15. Copito17

    Copito17 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd drive 1.4 CVVT 100cv
    Hola chicos!!! Pues hoy he vuelto a probar lo mismo que Terry_jr. A diferentes velocidades y marchas y resuelta que mi coche en 6º a 80Km/h (llevando yo el acelerador) va bien, pero de la misma manera, si le pongo el control de crucero me da esos tironcitos. Entonces he probado en 5º y parecia que no lo hacia. Y así sucesivamente. En 5º a 70 me da tirones y en 4º no. .....
    Yo tambien lo he probado en plano plano (carretera de soller).
    El conce es el de Gran Via asima (poligono son castelló). Tengo amistad con el comercial que me vendió el coche.
    Por cierto, le he vuelto a preguntar si tengo que hacerle algun cambio de aceite a los 15.000Km y me ha dicho que no, que a los 30.000 o 2 años (lo que llegue antes). Que antes de entregarmelo ya se le hizo una revisión. Es un gasolina eh!
    A ver si un dia nos cruzamos!!!! Que por aqui por mallorca (palma) casi no se ven de estos coches!
     
    Última edición: 8 Abr 2013
  16. cfoment

    cfoment Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed crdi 1.4 2012
    Hola Copito17
    A mi me pasa exactamente como a ti. Antes del Ceed tenía un seat Toledo diesel y la sensación con el control de crucero puesto era exactamente la misma que conducir y acelerar sin él. En el Ceed me sorprendieron los pequeños tirones que daba al poner el control y de hecho lo uso menos de lo habitual por la sensación molesta que me da. Aun no he hecho ninguna revisión (8.000 km y 9 meses de antiguedad) pero será lo primero que comente cuando lo lleve. Si te dan una explicación te agradeceré que nos la hagas llegar.
     
  17. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Para Copito17.
    Pues en el manual pone que hay que cambiar aceite y filtro a los 30.000 km o 12 meses a los gasolina.

    ScreenHunter_2430 154.jpg

    Parece ser, repito parece, pues no está muy claro que el motivo de la diferencia es que a los gasolina se les pone aceite semisintético, 10w-40 y a los diesel 5w-30 100% sintético o al menos se les debería poner.
    Es curioso que no haya un criterio unificado en los concesionarios o será la costumbre de preguntar estos temas a los comerciales en vez de al jefe de taller el motivo de esta falta de unificación ?.
    Saludos.
     
    Última edición: 8 Abr 2013
  18. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues a mi los primeros meses que hice un viaje me dio tirones a 100 con el control de crucero y coincidió con un repostaje fuera de mi gasolinera habitual.

    Ha pasado un año y medio de eso y no he vuelto a notar tirones.

    Lo que sí que no me cabe es pretender que el coche vaya fino si no le llevas con la relación de marchas adecuada. No puedes llevar en 6ª un coche si vas a menos de 90. Va ahogado y normal que de tirones.
    Al menos en diésel. En gasolina no sé, pero tampoco es muy grande la diferencia, porque llevo la misma conducción que cuando tenía el gasolina con 5 marchas...

    Resumen: al contrario de lo que se ha dicho, no, no es normal.
     
  19. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Yo tb lo compre en Autos Vidal, Andres me hizo la gestion jejeje
    tambien me dijeron eso, 2 años/30.000kms lo que pone el libro (el mio es diesel), pero ya veremos al final con el jaleo que hay por aqui con este tema de garantia y revisiones minimas....
    Ya sabes, si ves uno negro (de momento) lo mas probable es que sea yo jajajaja solo he visto uno gris y un par de blancos, pero hace unas semanas

    y bueno, siguiendo el hilo añadire otra cosa: las pruebas las hice tanto en 5º como en 6º, y si llevandolo manualmente claro que el coche no tiene fuerza a 70 y 6º, pero con el control cruisse no daba tirones.
    hago ese apunte para que quede constancia que o bien mi coche va mas suave de lo normal, o lo que algo pasa con tu control de crucero :/

    Pd: en el dia dia uso poco la 6º, solo a mas de 119 kms/h.... :p
     
  20. pepo

    pepo Nuevo Forero

    hola soy nuevo en el foro y ami me pasa lo mismo da la sensación como si no carburara bien