Control de crucero en KIA RIO CRDI y PRO 1.6 CVVT

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por gominolas, 30 Mar 2009.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    ¿¿se puede montar en control de crucero en un KIA RIO CDRI ??¿¿cuanto costaria??

    Y ... misma pregunta para mi Pro 1.6 CVVT

    Gracias :p
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Para tu pro creo que costaria unos 400€ si no me confundo, tituss te puede decir mejor.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Creo que en el gasolina no se puede montar... pero que lo confirman o desmientan lo que mas saben!! XDD
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer y tiene que ver algo el diesel y gasolina?
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Creo que en el gasolina además de la propia centralita del control de crucero tambien habría que instalar un acelerador electrónico (el de serie va por cable), pero no me hagais mucho caso
     
  6. richar_proceed

    richar_proceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.6 cvvt: llantas BBS RF 17" , pomo momo black, lunas tintadas ,pedales momo black,leds
    hola chavales , a mi me interesaria tambien este accesorio para mi pro 1.6 cvvt , haber si alguien puede quitar las dudas jejje un saludo
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Hay un forero con un CVVT que se lo pusieron en Extremadura. No recuerdo su nick, pero recuerdo que fue quien exigió que se lo pusieran en su concesionario, pues así venía en todos los folletos y al final, parece que lo consideraron como un dato contractual.
    A ver si entra y nos aclara, que el mío también es un gasofa (no es que tenga intención de ponérselo, pero nunca se sabe...)
     
  8. richar_proceed

    richar_proceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.6 cvvt: llantas BBS RF 17" , pomo momo black, lunas tintadas ,pedales momo black,leds
    ok pos aber si no lo aklara, y nos kita las dudas jejjeje
     
  9. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Alguien??? :p
     
  10. Javier-16V

    Javier-16V Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.6 ExII
    A mi tmbn me interesa el tema ya k tngo un Kia Rio 1.6 Cvvt
     
  11. richar_proceed

    richar_proceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.6 cvvt: llantas BBS RF 17" , pomo momo black, lunas tintadas ,pedales momo black,leds
    parece ser ke nadie sabe na.................. :(
     
  12. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Ola foreros!!!

    Tengo una buena y una mala noticia

    La buena es que para la version diesel del rio si hay posibilidad de montarlo, por el contrario en el ceed gasolina nunca e encontrado nada.

    Que sepais que quien fabrica el control de crucer para KIA es "waeco" el de España se encuentra en Barcelona aki os dejo un enlace http://www.waeco.com/es/ de todas maneras, en la pagina oficial de waeco encontrareis la direccion y telefonos para contactar con ellos. En alguno de los manules que e visto no parece ser dificil el montaje, creo que son 4 cables, y se conectan de la siguiente manera:
    -Pedal del embrague a la centralita
    -Pedal de freno a la centralita
    -Mando de control a la centralita
    -Centralita al conector de diagnisis OBD que esta dentro del habitaculo, (en el RIO en la caja de fusibles que esta bajo el volante, en el CEE´D esta si no me equivoco un poco por cima del pedal del embrague)

    Saludos a todos!!!
     
  13. richar_proceed

    richar_proceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed 1.6 cvvt: llantas BBS RF 17" , pomo momo black, lunas tintadas ,pedales momo black,leds
    joder pues ke putada, haber si kuando pase la revision se lo pregunto al del concesionario para asegurarlo ;)
     
  14. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Bueno,pues hace unos dias pregunte el tema en mi concesionario de Alava.
    Para el Proceed gasolina no hay nada original y perderia la garantia.
    Y para el Rio Crdi original tampoco.
    Conclusion:en el Pro no voy a hacer nada pues perderia la Supergarantia
    en el Rio cuando acabe los 3 años de garantia.. tengo 2 opciones,o waeco o la del Hyundai Accent.
     
  15. LePapirrikY

    LePapirrikY Forero Activo

    Ubicación:
    Garland, Texas, United States, 1.0833232919056E+14
    Vehículo/s:
    Kia Rio 06 Heavy Customize
    Tengo conocimiento que alguien, no en mi Rio pero si en un Hyundai Accent le puso un Rostra Cruise Control Unit y todo le salio bien, lamentablemente esta en ingles pero si les da de ayuda en algo de como hacerlo uno mismo aca esta el DIY. voy a hablar con el moderador para arregle las fotos.
    http://www.hyundai-forums.com/t31217-accent-rostra-cruise-install.htm
     
  16. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    En la Hyundai no se quieren pringar por si luego no funciona correctamente.
    He pedido presupuesto a un instalador del Dometic Waeco y me cuesta 624€.Un pastizal.
    Asi que al RIO no pienso hacerselo.
    Al Pro estoy a la espera de presupuesto,ya incluso me importa menos la garantia,allaaa ellos,si lo pongo y pierdo la garantia dejaran de ingresar por las revisiones oficiales.
    No tengo la culpa de que no haya crucero original,cuando tuve el Astra este era un 1.4 gasolina con solo 90 CV y lo llevaba de serie y cuando no podia mantener la velocidad en quinta pasaba a cuarta o tercera y volvia a activarlo y no pasaba nada.
    Saludos