Control crucero en cerato

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por jamercues, 25 Jul 2013.

  1. jamercues

    jamercues Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Cerato 1.6 crdi
    Hola a todos!
    Pues estoy buscando por el foro y nio encuentro nada del cerato, me lo teneis descatalogado del foro! jaja
    Pues eso, en el cuadro, asi de fondo y al trasluz, pone set y cruise.
    Segun pregunte en la casa, me dijeron que cuando fabricaban el cerato en españa, no estaba homologado en españa montar la maneta del velocidad crucero, pero seguro que se puede poner algo.
    Alguien sabe algo del tema? imagino que me valdran las mismas manetas del rio, optimus, ceed... no?
    Haber si alguien me da un rallo de luz.
    Gracias a todos! ;D
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si tenemos sub foro de Cerato, te he movido el tema

    un saludo
     
  3. Imhotep

    Imhotep Forero Activo

    Ubicación:
    Javalí Viejo (Murcia)
    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDI - EX 5p.
    Cuando compre mi Cerato en el año 2005 pregunte si tenia control de crucero y me dijeron que no y que en España no había ninguno que tuviese,
    indagando en su momento me di cuenta que el Spectra llamado así en la otra zona del otro lado del charco, fui al concesionario a preguntar si me lo podrían traer y respuesta NO :'( decían que no tenían los mismos acoples (me contaron una mentirijilla que ni ellos se la creían), al final deje de insistir. El control de crucero se lo hago yo con el pie jejeje.

    PD: En Latinoamerica puede que lo encuentres aunque se llame allí Spectra seguro que sera el mismo control de crucero, suerte con la búsqueda.
     
  4. jamercues

    jamercues Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Cerato 1.6 crdi
    Gracias
    Haber si encuentro algo, ami me dieron que aquí no estaba homologado para este coche

    Saludos
     
  5. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Yo creo que es algo más que la maneta. Hay unos sensores que pienso que la versión sin control no debe llevar. Me da la impresión que ponérselo, entre pitos y flautas, debe costar un dineral.
    Saludos.
     
  6. Felipe80

    Felipe80 Nuevo Forero

    Hola, pudiste instalar la velocidad crucero en tu cerato? o ya no lo tienes? saludos
     
  7. Mariomasa22

    Mariomasa22 Nuevo Forero

    Hola buenas tengo un kia cerato 1.6 crdi del año 2006 y querria instalarle el contr crucero querri saber si viene el cableado y solo haria falta la maneta o habria qje hacer toda la instalacion. Saludos muchas gracias
     
  8. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Hola. Dices que es un 1.6 crdi, creo que Es el mismo motor que el nuestro D4FB, con ello tal vez podrías montarlo pero tendrías que mirar los pines de tu ECU y engañar al sistema porque no sé si el vuestro trae en el cuadro las luces de set y el reloj de control de velocidad

    Instalar control de velocidad Kia Cee´d MK1 1.6 CRDi (Install speed control Kia Cee'd MK1 1.6 CRDi)