Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Ramonturre

    Ramonturre Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mojacar
    Vehículo/s:
    Kia Carens 115 cv 5pl Concept Galaxy Brown.
    Muchas gracias por tus aclaraciones queda claro, pero creo que esos 700 extras que financias aparte del seguro de vida va incluido tambien la comision de apertura del prestamo. Alguien sabe si esto es asi? Muchas gracias creo que este foro es muy util.
     
  2. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Esa información la tienes en la documentación del préstamo, junto con la cantidad que pagas por el seguro. El 8,75 de interés de mi simulación es TAE, incluye todos los gastos, pero no deja de ser imprecisa por lo que ya te he explicado en otros comentarios.
     
  3. Javir

    Javir Forero Activo

    sabes cuanto es el descuento por quitar el seguro de vida?? en importe de cuota y en tiempo
     
  4. SpeedyGonzalez

    SpeedyGonzalez Nuevo Forero

    Saludos Compis :)

    Hoy llevo justo 1 mes y 1 día desde que anulé el seguro y pese haber llamado 3 o 4 veces a la financiera donde me aseguran que todo el trámite esta OK todavía no me han enviado el nuevo cuadro de amortización y me han cobrado la segunda cuota del coche con el precio sin modificar o_O

    Si en mi trabajo tardará más de 1 mes en dar respuesta a un cliente haría tiempo que estaría de patitas en la calle pero bueno son bancos y ya sabemos todos como actúan los bancos...

    Mañana reclamo y vamos a ver por donde me responden, pero mi queja a Atención al cliente fijo ya la tienen... va a ser educada pero contundente.

    Byes!
    SpeedyGonzalez ;)
     
  5. famvir

    famvir Nuevo Forero

    Por fin tras dos meses, ya me han mandado en nuevo cuadro de amortización, me han anulado el seguro y pagare 16 € menos al mes en 48 cuotas. Han pasado dos meses desde que aprobaron mi desistimiento, pero no se ha hecho efectivo hasta ahora, al parecer por un problema burocrático con la aseguradora, que debía devolver la prima neta, yo he estado insistiendo con emails hasta la fecha.
     
    A SpeedyGonzalez le gusta esto.
  6. SpeedyGonzalez

    SpeedyGonzalez Nuevo Forero

    Saludos Compis

    Ayer tras llamar por teléfono por enésima vez (caso omiso a los emails que he enviado a razón de 1 por semana todos con exquisita educación pero parece que esto no sirve) dí con un operador que se enteraba de lo que iba el tema y la compañía aseguradora tiene 3 meses para regularizar la situación y calcularte el nuevo cuadro de amortización, así que a tener paciencia mientras tanto te cobran las cuotas completas con el seguro incluido y luego te lo descuentan ya que has pagado de más o eso dijo el operador que debo reconocer que me atendió de forma amable y me contestó a todo correctamente, supongo que si el primer dia hubiera dado con el me abría ahorrado cabreos molestias y unos cuantos emails y llamadas.

    Byes!
    SpeedyGonzalez ;)
     
  7. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    M
     
    Última edición: 24 Nov 2015
  8. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Hola buenas tardes. A mi cómo a todo el mundo me colaron el seguro de vida y me dijeron que para cancelar el préstamo tenia q estar 13 meses pagando. Pues el seguro ya he desistido de el a los 10 dias y me han pagado el importe. Y el préstamo he pagado la primera letra y ahora lo voy a cancelar ya q el tanto en el contacto del préstamo, como en el de compra venta pone que debe de permanecer esos 13 meses. Ellos me han ocultado cosas para su beneficio, yo realizaré las gestiones oportunas para el mio. Un saludo amigos
     
  9. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Perdón que anteriormente me explique mal en una frase. No pone nada de nada por ningún sitio de permanecer 13 meses. Así que fuera préstamo ya.
     
  10. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver

    Hola Kinga
    Tu como lo has hecho? rellenando el formulario que hay en la web del Santander Consumer? enviando escrito? Estoy interesado y quiero saber como te han contestado tan rápido....por otro lado has reducido cuota o tiempo? y cuando dinero te ha supuesto?

    Saludos
     
  11. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Debe ser el mínimo que les exigen para poder llevarse comisión.
     
  12. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Lo he hecho todo a través del formulario. En el seguro de vida me tardaron 1 día y pedí reducción de cuota. La cancelación la realizaré ya ésta semana, estoy a la espera de que contesten. La vía la misma mediante el formulario. Un saludo
     
    A Vkano le gusta esto.
  13. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Yo tambien voy a amortizar el prestamo,he pagado ya 3 letras y como dice Kinga en ningun lado del contrato de compra-venta dice nada de los 13 meses segun ellos obligatorios.
    Yo tambien siento que me han ocultado informacion para su beneficio propio,asi que yo tambien voy a mirar por el mio.
     
  14. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Yo he pagado una letra y no más. Creo que teniendo el capital para poder abonarlo y cancelarlo es tontería esperar más.
     
  15. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Ya he recibido todos los pasos a seguir y la documentación que tengo que aportar para la cancelación total del préstamo. Recordar que la gestión la hice a través del formulario y han tardado tres días en contestarme.
     
  16. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Muy bien Kinga. Ya nos contaras si al final te han cancelado totalmente el préstamo y no te penalizan con nada.
    Saludos.
     
  17. Jose Cámara

    Jose Cámara Nuevo Forero

    Hola buenas,

    Yo he cancelado el seguro de vida y en un dia lo tenia cancelado, al otro día tenia el plan de amortización ya que yo en mi caso me he quitado tiempo. de momento ningún problema, Todo via mail. Rapido.
     
  18. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
    Hola Kinga,has podido cancelar el prestamo sin ningun problema ni penalizacion?.
     
  19. FJGGARCERAN

    FJGGARCERAN Nuevo Forero

    Buenos días,
    te han reclamado algo por quitar la financiacion?
     
  20. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Hola chicos, ya lo he cancelado sin ningún tipo de problema, del concesionario no me han llamado aun jiji, será todo esperar.