Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Wolder

    Wolder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 eco 115 drive
    Sí es de UK, yo lo hice todo por email y bien la segunda letra ya venia rebajada.
     
  2. sesgo

    sesgo Forero Activo

    D......................................, mayor de edad, con DNI ................y con domicilio en.....................,..............., número de tfno. .........., como asegurado/tomador del seguro de vida identificado con el número de póliza ..........., contratado con la compañía aseguradora SANTANDER INSURANCE LIFE LIMITED; seguro mediado por SANTANDER MEDIACIÓN, OPERADOR DE BANCA-SEGUROS VINCULADO S. A. CIF A28360311; suscrito por SANTANDER CONSUMER E.F.C., S.A., NIF A79082244, mediante el presente escrito ejercita la facultad de desistimiento de dicho contrato a que le da derecho el artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro.

    A la atención de SANTANDER CONSUMER E.F.C., S.A., AV/CANTABRIA, S/N, BOADILLA DEL MONTE 28660 MADRID:

    El día...fecha de la firma del seguro..., me adherí/contraté al seguro colectivo suscrito por Vds. arriba referido; seguro de vida de duración superior a seis meses. El artículo 83 a) de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro me concede la facultad unilateral de resolver el contrato referido sin indicación de los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de treinta días siguientes a la fecha en la que el asegurador entregue la póliza o documento de cobertura provisional, lo que aconteció el día ....normalmente coincide con la fecha de firma de la financiación... No habiendo transcurrido más de treinta días desde que se me entregó la póliza (o documento de cobertura provisional) procedo mediante el presente escrito en el sentido expuesto.

    Por ello, SOLICITO que se abstengan de realizar gestión de cobro alguna y pido la devolución de la prima por mí abonada, salvo la parte de la misma correspondiente al periodo de tiempo en que el contrato hubiese tenido vigencia.

    SOLICITO que la cantidad resultante a devolver sea descontada/amortizada del préstamo que tengo suscrito con Vds., y por el mismo concepto motivo de este escrito.

    SOLICITO se me remita un nuevo cuadro de amortización...aquí se elige descontar tiempo o dinero.

    En España, a ......... de......... 2015.

    Fdo. Nombre.....(el tomador del seguro)


    FIN
     
    Última edición: 7 Ago 2015
    A Papacan, Vkano y ceiter les gusta esto.
  3. ceiter

    ceiter Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    kia carens drive
    perfecto, muchas gracias, lo utilizaré en ese mismo formato, ahora solo me falta la confirmación por parte de Santander consumer de la dirección para comunicarles el desestimiento del seguro.
     
  4. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    que tiempo os han tardado en responder desde que les enviasteis el formulario? yo ya llevo 4 días y me dijeron que les llegó, pero no se nada mas
     
  5. xBrAvEx

    xBrAvEx Forero Activo

    Yo lo envié por la mañana rellenado como te comente y por la tarde me enviaron directamente el nuevo cuadro de amortización con todas las cuotas.
     
    A huertano le gusta esto.
  6. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    joder, pues ya les vale, el lunes espero saber algo ya, pues serian ya 6 dias, y el tiempo corre (a favor de ellos claro):cautious:
     
  7. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Ceiter, me parece, tengo la sensación, de que te están mareando los del Santander. O eso, o te atiende el más torpe.

    El escrito tienes que enviarlo a Boadilla del Monte, en el modelo viene escrita la dirección.

    Pero, has intentado hacer la gestión por correo electrónico? Yo lo hice así y no tuve mayor problema. Ten siempre la precaución de no apurar los plazos; si ves que finalizan los treinta días del desistimiento y no te han contestado, entonces envías el burofax.
     
    A ceiter le gusta esto.
  8. Wolder

    Wolder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 eco 115 drive
    Yo espere tres dias y respondi al mismo correo q me mandaron con la carta diciendoles que no habia tenido respuesta a la documentación q les mandé , y por la tarde me mandaron el nuevo cuadro de amortización
     
  9. ceiter

    ceiter Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    kia carens drive
    Ya he mandado el burofax mediante correos online esta misma mañana, a ver que me contestan.
     
  10. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    Despues de dos llamadas, que casualidad, a los pocos minutos tachaaaaaaannn cuadro de amortización.
    hacer os lo van a hacer, pero si veis que tarda un poco, meterles caña, que si pasa el tiempo....
     
  11. ceiter

    ceiter Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    kia carens drive
    Sigue el periplo, ya hace 3 días desde el burofax, y nada, ayer un correo, y nada, seguimos sin noticias, con lo que acabo de llamar, al numero que corresponde con el 902.32.13.32 pero sin cobro de 902. Me han atendido muy amablemente y me dicen que ya están gestionando mi solicitud como indique en el burofax, ahora toca esperar a ver como queda todo.
     
    Última edición: 14 Ago 2015
  12. ceiter

    ceiter Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    kia carens drive
    Hila a todos, ayer me enviaron un correo desde la financiara diciéndome que una vez recibido mi correo y calculado la nueva cuota, el seguro de vida se anula y me dan el resultado de la nueva financiación.
     
    A Wolder le gusta esto.
  13. Clark

    Clark Nuevo Forero

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Kia Carens Xtech 1.7 115 cv
    Hola a todos...ayer mandé un correo a consultassc@gruposantander.com con la plantilla que puso hace unos días sesgo (que está más arriba) y después de un día, hoy he recibido el correo diciéndome que atienden mi petición y en un pdf, mi nueva amortización
     
    A ceiter le gusta esto.
  14. famvir

    famvir Nuevo Forero

    Buenos dias a todos. Yo acabo de hacer ahora mismo la solicitud a través de email y con el formato que hay por aqui. Ya os comentaré como se da el proceso, firme el 30/07/2015 pero en los papeles ponía 29/072015 y según el concesionario la financiación no se aprobó hasta el 13/08/2015 (el coche nos lo entregaron el viernes 21/08/2015). En Santander Consumer me han dicho que la fecha es el 29/07/2015, asi que andamos un poco pillados de tiempo
     
  15. ceiter

    ceiter Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    kia carens drive
    a ver si tienes suerte, y respetan las fechas de firma
     
    A famvir le gusta esto.
  16. famvir

    famvir Nuevo Forero

    Pues ya me han contestado, ahora hace falta que les mande otro documento firmado por mi mujer, que es la titular del coche, ayer por teléfono no me lo dijeron; el chico que me atendió me dijo que valía la firma de cualquiera de los dos, porque la financiación esta a nombre de los dos, yo soy cotitular. Pero bueno, parece que vamos por buen camino, aunque mañana es 26/08/2015 y los 30 días cumplen el día 28
     
  17. famvir

    famvir Nuevo Forero

    Por cierto, el vendedor me dijo que podía perder algún descuento, yo no lo creo y lo entendí mas como una manera de meternos miedo y asi no quitar el seguro. La verdad que cuando se lo planteas en el concesionario, se hacen los tontos y mucho
     
  18. Antocar

    Antocar Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi x-tech 115 cv
    A fecha de hoy no sé si alguien a tenido algún problema con la anulación del seguro como indicáis . Ante esta cuestión he solicitado información a un gestor de seguros y me dicen que si bien es verdad que hay un articulo (citado en este hilo) el artículo 83 a) de la ley de contrato de seguro que permite esa anulación hay que verificar el contrato de financiación por si en caso de resolver el contrato de seguro pudiera tener alguna consecuencia para dicho préstamo, como por ejemplo la cancelación anticipada o un posible incremento del interés. Yo no he leido nada de eso en ningún sitio del contrato de financiación pero no me extrañaría que ante la cancelación reiterada de este seguro coloquen alguna clausula extra.
     
  19. Eskatos

    Eskatos Nuevo Forero

    Ubicación:
    ValleKas
    Vehículo/s:
    Kia Rio 5p Concept
    Hola.
    Yo lo cancelé la semana pasada, tras haber pagado 3 mensualidades.
    Al final me he ahorrado más de 400 euros.
    No he tenido ningún problema y los de Santander Consumer me lo explicaron muy bien por teléfono, y después de hacer el ingreso y mandar por fax el papeleo me llamaron un par de veces para decirme que todo estaba OK y que no tenían que anular o quitar o como se diga la reserva de dominio ya que el coche estaba a mi nombre.
    En el contrato de mi financiación estaba todo muy claro, lo podía cancelar cuando quisiera.
     
  20. Antocar

    Antocar Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi x-tech 115 cv
    Eskatos Pero entiendo que tu lo que has cancelado es el contrato de finaciación . No solo el del seguro . Si es así cancelas antes del mes 13 y no te han penalizado . A los del conce les habrás fastidiado la comisión jejeje. ¿No te han llamado ?