Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Si no te lo dan es porque "TU", lo permites, vete al concesionario y le pides el contrato del santander consumer, sino te lo dan le pones una hoja de reclamacion, y le montas un pollo, tambien llamate a santander consumer y amablemente le pides los datos de tu contrato, con esos datos le envias un burofax al santander consumer cancelando el seguro de vida, esto hazlo antes de que pase el mes, con ese burofax entregado ya lo tienes todo ganado. Si hubiera algun problema le envias una reclamación al banco de españa y ya verás como te devuelven el dinero.
     
  2. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Por cierto, los datos del contrato de prestamo creo que también los puedes ver si te das de alta en la página del santander consumer...más fácil...no lo puedes tener.
     
  3. Krytyko

    Krytyko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 vgt crtv 136cv Eco-Dynamic
    Seguro de vida cancelado y nuevo cuadro de amortización en el mismo día que envié la carta de desistimiento de seguro, y todo por correo electrónico. Me enviaron este modelo orientativo para solicitar el desistimiento de seguro. La verdad que me he quedado gratamente sorprendido con la rapidez y eficacia en el trato recibido.

    Ejemplo:

    Muy Sres. Míos:

    Por la presente, yo D./Dª XXXXXXXXXXXXXX con DNI/NIE: X-XXXXXXXXXX-X y domicilio en XXXXXXXXX Código Postal: XXXXX, pongo en su conocimiento mi deseo de desistir del seguro VIDA-SINIESTRO-DESEMPLEO (el que proceda) vinculado al préstamo con numero de contrato XXXXXXXXXXXXXXX con la entidad XXXXXXXXXXXXXX, firmado el día XX/XX/XXXX cumpliendo así el periodo de 30 días otorgado para ejercer tal derecho.

    Les solicito la devolución del importe en forma de REDUCCION CUOTA / PLAZO (según proceda)

    Para cualquier consulta, mis datos de contacto son:

    Teléfono: XXXXXXXXXX

    e-mail: XXXXXXXXXXXX

    En, XXXXX a XXXX de XXXXX de 2016.

    Fdo. Asegurado:
     
    A ANTONIA le gusta esto.
  4. Krytyko

    Krytyko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 vgt crtv 136cv Eco-Dynamic
    Si efectivamente todos los datos se ven en esa pagina y el registro no tarda mas de 5 min.
     
  5. Nironiro

    Nironiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Fiat Bravo
    Hola chicos, una pregunta, tengo en mente dar respuesta definitiva al conce entre hoy y mañana para adquirir un Niro... no veo normal que financiando 10.000 € la cantidad afinanciar por arte de magia sea casi 10.900 €... y claro mínimo 36 meses. Hay algun posibilidad de eliminar esto?

    Porque si no paso, no voy a pasar por el aro, en volkswagen no me hicieron nada de esto, no lo entiendo.
     
  6. Krytyko

    Krytyko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 vgt crtv 136cv Eco-Dynamic
    Esos 900 euretes son el seguro y la comisión de apertura, a mi en todas las marcas y concesionarios al final me acababan apareciendo, si financias con Volkswagen pídeles la tabla de amortización que ya veras como también te aparecerá otra cantidad superior a la que te cuentan que tienes que financiar.
    Todo es cuestión de hacer números y tener claro lo que te puedes quitar y lo que no para ver el precio final aproximado de tu nuevo coche en cualquier marca.

    En mi caso particular me ha salido de momento casi 900 euros mas barato mi coche financiando que pagado al contado.
     
  7. Nironiro

    Nironiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Fiat Bravo
    Hola! He hecho muchos números y me sale mejor pagándolo al contado, incluso quitando esas 2 cosas (que por cierto son algo menos, 660 euros fallo mío)

    CONTADO 25215 [23400 + (1500 DEL DESCUENTO FINANCIAR+IVA)]
    FINANCIADO A 4 AÑOS (hay que joderse...) 25879,62, cuotas de 260 € aunque lo quite al tercer año se ahorra muy poco interés pues lo has pagado al incio (préstamo francés, y luego está la comisión de cancelación aunque es poquito (poco capital vivo)

    Aún quitando el seguro de vida de unos 330 euros sale peor financiado, me sale a 25458,20, cuotas de 251,21

    La única forma de quesalga mejor financiando es solo metiendo los 10.000, sin seguro vida y apertura.

    No se si estoy equivocado pero esos números me salen!
     
  8. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    A mi, argumentando que al contado me salía mejor, me bajaron al 7,95 el interés de la financiación (del 8,95 que anuncian), y ahora me sale muy justito más económico financiando (y quitando seguro) que al contado. Con la ventaja que con la rentabilidad que me da mi cuenta, tener la diferencia de dinero en el banco los años de financiación me genera intereses positivos adicionales (las que entran por las que salen jeje).
     
  9. Nironiro

    Nironiro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Fiat Bravo
    Está claro, mejor el dinero en la cuenta que ys entregado, al final sale muy parecido, el tema es que te obligen a estar tantos meses sin poder cancelar pero bueno.

    Yo ya lo he comprado ayer, 23180 el emotio no he podido rascar más, con 10.000 financiados al 7,95, pero con el, seguro y la apertura, a versi puedo quitae el seguro para que baje aún más. Pero contento a ver si cumple las, expectativas! Para marzo lo tendré calculo
     
  10. Krytyko

    Krytyko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 vgt crtv 136cv Eco-Dynamic
    A mi particularmente me ha salido mas económico financiando 9000€ al 7,95 que el precio mas bajo que me han dado por pagar al contado en 11 concesionarios.(250€ de diferencia del mas caro al mas barato). Antes se peleaba por el precio final al contado y ahora hay que pelear, por la no inclusión de seguro, la comisión de apertura mas baja posible, el tipo de interés mas bajo y el menor tiempo de financiación.
    Aunque para conseguir rascar lo máximo posible he tenido que emplear mas tiempo del que me esperaba en visitar y solicitar presupuestos en concesionarios.
     
  11. Lagc

    Lagc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola a todos.

    Sólo comentar que yo he pedido que me anularan los dos seguros ligados a la financiación fuera de plazo y lo han hecho sin problemas. Eso sí, lo pagado ya no te lo devuelven (lo cuál es lógico).

    Espero que a alguien le sirva mi comentario.
     
    A Manolero le gusta esto.
  12. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Entiendo que lo que quieres decir es que te devuelven solo la parte proporcional de la prima del seguro según el plazo del crédito, si no, no tiene gracia...

    Pues mira, genial saberlo si se te ha pasado el plazo de desistimiento. Mejor que te devuelvan una parte que nada...
     
  13. Lagc

    Lagc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Sí, básicamente era eso lo que quería decir:)
     
  14. Chimivalde

    Chimivalde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Opel astra
    2 Seguros??
     
  15. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buenos días.
    En la web de kia al configurar coches os habéis fijado que pone que el precio es por oferta financiando mínimo Xxxxx€ (depende del modelo) con Santander Consumer, y con una permanencia mínima de 36 meses? Screenshot_20170115-094943.png

    Por otro lado, yo firmé mi financiación el viernes, me dieron todos los detalles, me entregaron copias, e incluso me mandaron toda la documentación al email. Me indicaron que en los próximos 3 días la financiera tiene derecho de buscarme en ficheros de morosos, y que tengo 15 días para directamente con la financiera cancelar el contrato de financiación si quiero, pero lógicamente perdiendo el importe reducido por kia por financiar. Igualmente me han dicho que cualquier cambio que tenga que hacer es directamente con la financiera, pero que les contacte y me dan formularios ejemplo de lo que haga falta.
    Un trato que me ha parecido totalmente correcto, y además muy amable en todo momento.

    Al llegar a casa me registré en la web de Santander Consumer y aparecen todos los datos pero no indica desgranado el importe del seguro de vida, no obstante en cuanto tenga el coche les contactaré (probablemente esta semana)
     
  16. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Ojalá...fueran todos tan correctos...menudos prendas...hay sueltos...por los concesionarios.
     
  17. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    hola a tod@s!

    He empezado a moverme pidiendo presupuestos y ya me ha saltado un comercial lo de los 36 meses de permanencia.

    Mi experiencia: El año pasado compré un opel, lo financíe también con Santander Consumer, había una supuesta permanencia según el comercial de turno de 13 meses (no me hizo firmar nada), pero a los dos meses (por no hacerlo al primer mes como me pedía el cuerpo), llamé a la financiera, cancelé todo abonando el 1% de comisión de canelación y listo.

    Pensé que alguien de Opel me llamaría para acordarse de mi familia ya que le había sacado un descuento adicional por el mantenimiento del coche pero...nada de nada, 0 problemas.
    Tampoco hubo reserva de dominio sobre el coche por lo que todo genial

    El tema es....Si el concesionario de turno de Kia te saca la hojita famosa (sin no te la saca has triunfado) y ya has firmado algún documento y entregado pasta (imagino que la reserva será de 1000 € como mínimo)...ahi viene el problema. Si no has pagado ni firmado nada da igual, te levantas y adiós muy buenas, pero si te tienen de alguna manera "cazado" ya....Puedes reclamar que te devuelvan la señal pero te van a marear mucho como veo que le ha pasado a algún forero...

    Por otra parte....36 meses....una locura la verdad...Sale mucho más a cuenta pedir el préstamo por tu cuenta, pero claro....en el caso de un Sorento, son 3000 € de descuento por financiar con ellos....lo ideal sería sacar un precio cercano al que te dan con el descuento por financiar y buscarte la financiación por tu cuenta pero va a ser difícil.

    El coche me gusta mucho la verdad, pero estas historias me echan para atrás...se pierden clientes con estas movidas...

    saludos!
     
  18. alberto1

    alberto1 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    buenas acabo de cancelar el seguro de vida ,a los 4 meses y me han echo una reduccion de cuota.

    alguno que no haya cancelado el prestamos si que haya adelantado dinero en el primer año ya que la comision es menor un 0,5%
     
  19. Cutler

    Cutler Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Buenas, si anulo el seguro de vida, ¿eso cuenta como modificación del contrato?
    Es que tengo amistad con el concesionario y no quisiera problemas.

    Otra pregunta, ¿A que dirección de correo habéis enviado el desistimiento del seguro?
    Gracias
     
  20. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Pues mira, como tengo buena relación con el concesionario, les he hecho la pregunta directamente a ellos, y a ver cómo reaccionan.
    Mi empresa está cambiando contratos al Santander y uno de nuestros beneficios como empleados es el seguro de vida... si no quería seguro de vida, aún menos pagar por algo que ya me aporta el trabajo. Según el gestor de mi empresa, no debería afectar en nada, son dos contratos diferentes el préstamo de financiación y el seguro de vida, y al primero no le hacemos ninguna cancelación ni cambio en duración.
    A ver qué me contestan.


    EDITO: ------------------------------------------------------------

    Vaya... con lo contento que estoy con ellos, y me dicen esto:
    Respecto al tema del seguro de la financiación está sujeto a una campaña específica con el tipo de interés pactado, el plazo mínimo y que lleva seguro de amortización de préstamo incluido. Si la hubiera emitido sin seguro no sería la campaña de promofinanciación con el descuento en la compra del coche correspondiente, iría con otra clave y la marca no nos daría la aportación al PVP del coche.
    Esto último es lo que posteé más arriba de las condiciones de descuento de la web de kia, que los descuentos incluían la financiación blabliblablá...
    No obstante voy a indagar más con el gestor de mi empresa a ver qué sale.

    EDITO: 2 ------------------------------------------------------------

    Según el gestor, en ningún sitio pone indicado (ni claramente ni ofuscado) que el descuento vaya ligado a la contratación del seguro de vida. Así que tengo 13 días para decidirme...
     
    Última edición: 2 Feb 2017