Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Molop

    Molop Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDI 100 cv
    Os dejo el contrato de permanencia que yo he firmado, haber que os parece y si es legal.
    [​IMG][/url][/IMG] permanencia.jpg permanencia2.jpg

    como veis no hay fecha de firma.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues lo mismo, no hay datos sobre el prestamo, ni número de identificación de préstamo, ni importe total... Tampoco veo identificación del vehiculo (no se si lo has borrado) yo sigo pensando que eso es ilegal, que no te pueden obligar a permanecer atado a un prestamo que ni siquiera es suyo. Ellos saben que eso no es legal, y si decidieras cancelar el préstamo no podrían hacer nada, es más, lo que están haciendo ellos es denunciable
     
  3. Jesusyery

    Jesusyery Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Si te fijas cada uno tiene su "contrato de permanencia" distinto y sin validez absoluta....yo no firme nada de eso vamos...y como bien dice davi_ceed no aparece na de datos importantes...es pa kojerte bien del pescuezo y que no t vayas
     
  4. Molop

    Molop Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDI 100 cv
    Solo aparece el modelo de coche, y pone textualmente "carens 1.6 GDI", ni matricula ni numero de bastidor. Tampoco se ve en el contrato nada que lo vincule al seguro de vida o financiación.
    Le pedí la copia del ese contrato cuando recogí el coche. Porque cuando firme la financiación no me lo dio.
    Tengo pensado liquidar el préstamo y a correr. Llamare al Santander haber q les debo y como abonarselo.
    Os iré contando......
     
    A germanalca y Davi_CEED les gusta esto.
  5. Jesusyery

    Jesusyery Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Haces bien!
     
  6. astraco

    astraco Nuevo Forero

    joder que suerte,el que me quisieron colar a mi ponia mi dni y nombre,cif de ellos,bastidor,numero de operacion,fecha y la cantidad descontada,yo creo que estan muy picardeados o leen este foro jajaja
     
  7. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    En mi caso aún falta mes y medio a que llegue el coche, así que estoy siguiendo vuestros avances atentamente.
    Personalmente conseguí rebajar el % de intereses de modo tal que si siguiese todas sus "normas" , pago 300€ más que pagando al contado... pero a nada que desestime el seguro de vida ya me sale incluso mejor financiar que al contado, y sin vaciar tanto mi cuenta de golpe.
    En ascuas me tenéis con los resultados de vuestras acciones.
     
  8. Molop

    Molop Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDI 100 cv
    En el mio solo pone mi nombre y dni. Pero ningún dato del coche que lo relacione con el coche que yo tengo. Ni bastidor ni matrícula.
     
  9. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Operación para Sportage, financiar 16000 leuros a 60 meses y vinculación de seguro de vida al préstamo, 490 leuros de apertura y gestión del crédito, total a financiar 16990 pavos (490 de gastos de apertura y 500 que supongo van al bolsillo del concesionario)
    Penalización por "pronto pago" del 1% siempre que se pague antes del ÚLTIMO año y del 0,5% durante el último año.
    Respecto al seguro, simplemente especifican que el préstamo esta condicionado a la contratación de un seguro pero ni pone cuando ni donde ni como.
    Resultado, el primer mes abonare el total con unos 158 leuros de Penalización más los gastos de apertura. Fin.
     
  10. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Imposible. Cosa distinta es si te hacen una rebaja en el tipo de interés u otra mejora en el contrato de préstamo, pero no existe obligación de contratar un seguro de vida para que te concedan el préstamo. Se trata de una prohibición legal, por imperio de la ley.
     
  11. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    En efecto sesgo, no existe la obligación, motivo por el cual gestionare el desestimiento del mismo por parte de la financiera en cuanto tenga el coche en mi poder.
    En este foro he aprendido mucho sobre el tema y es muy gratificante ver como todo lo leído te sirve de ayuda.
     
  12. ankaos

    ankaos Forero Activo

    Vehículo/s:
    no
    Entonces el periodo mínimo de permanencia se puede eliminar pagando la comisión del 1% sin problemas. Además te devuelven el importe pagado por el seguro de vida pagado de manera anticipada si lo cancelas antes de los 30 días no?
    Esto es lo que he entendido.
    Lo digo porque estoy pensando en adquirir un kia Rio y quiero tener claro esto ya que solo me gustaría tener un préstamo vivo durante unos 3 meses, por cuestiones económicas. Si no lo cancelaría en el primer mes.
    Gracias por este gran foro :)
     
  13. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Vaya yo he llegado tarde a esto.... llevo 5 meses con mi ceed y me acogi a la Flexiplan, ya que acogiendome a ella me hacian mas descuentos. El comercial me dijo que al año podia cancelar el credito pero mi pregunta es la siguiente... puedo cancelarlo antes de año pagando esa penalizacion del 1% y el kit de la cuestion... me podria santander consumer hacer pagarles lo que me descontaron por acogerme a la flexi? O yo cancelo pago lo que adeudo del coche con el 1% de penalizacion y a correr??
     
  14. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Como habrás leido....o al menos eso deberías hacer...si no has firmado un contrato aparte que te obligaras tu mismo...puedes cancelarlo ya mismo, pagando el uno por ciento sumado a lo que te queda por devolver. Nadie te va reclamar nada....puedes estar tranquilo.
     
  15. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Corrijo al compañero anttru74 pues es el 0,5% hasta el primer año y el 1% a partir de éste. En todo lo demás 100% de acuerdo
     
  16. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Pues en el mio es el 1% durante toda la duración del préstamo excepto el último año que es el 0,5%.
     
  17. Krytyko

    Krytyko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 vgt crtv 136cv Eco-Dynamic
    Yo también he tenido que firmar el anexo aunque a mi si me pone el nº de bastidor pero nada relacionado con la deuda que he contraído con la financiera.
    Al firmar ese anexo le pregunte al comercial que por que me reclamarían ellos el descuento si en las negociaciones previas me aseguraron que el descuento lo realizaba la financiera y en el contrato con la financiera pone claramente que puedo cancelar el préstamo desde el primer día con el 1% de penalización y el 0.5 el ultimo año. Su respuesta fue la siguiente, yo tengo que hacerte firmar ese documento y luego tu tienes que valorar si puedes cancelar o no.
    Al no tener nada claro la base legal del anexo en cuestión me tocara asesorarme por personas con mayores conocimientos en la materia.
    Os mantendré informad@s
     
  18. Krytyko

    Krytyko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 vgt crtv 136cv Eco-Dynamic
    Una duda que me ha surgido.
    El seguro lo puedo anular aunque no haya recibido aun el contrato de la financiera?
     
  19. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    A mi me pasa algo muy similar, cuando tengas algo claro no dudes en compartirlo
     
  20. Krytyko

    Krytyko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 vgt crtv 136cv Eco-Dynamic
    Me autorespondo,

    Hoy me he puesto en contacto con la financiera y he procedido a seguir los pasos que me han indicado para la cancelación del seguro, correo electrónico que incluya fotocopia de dni, indicación de si quería reducción de cuota o mensualidades y una breve explicación del motivo de la cancelación
    ahora toca esperar y cruzar los dedos por que muy fácil me parece a mi.