Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Eskatos

    Eskatos Nuevo Forero

    Ubicación:
    ValleKas
    Vehículo/s:
    Kia Rio 5p Concept
    Gracias por las respuestas.
    Tengo un "contrato verbal" con el comercial, en el que quedamos que me iba a regalar la rueda de repuesto.
    A ver si ese apretón de mano vale tanto como el de la permanencia.
    Saludos.
     
  2. Zatoichi

    Zatoichi Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv drive 7p
    cancela el seguro en cuanto puedas, y remordimiento ninguno. A mi no me explicaron nada de nada y me lo colaron, y luego cuando vi lo del seguro llame al concesionario y me dijeron que era obligatorio.

    Saludos.
     
    A Wolder le gusta esto.
  3. davidsap

    davidsap Forero Activo

    NO SE TE OCURRA CANCELAR!!!!!!!!!!!! Yo lo he hecho, pagando 400€ a la financiera... pero luego el concesionario me ha reclamado los 900€ de descuento porque hay una claúsula escrita a mano en el contrato que firmas con el concesionario. En el contrato de la financiera no pone nada, por esa parte no te ponen problemas (ellos ganan los 900€ del conce más los 400€ de cancelar), pero el conce te reclama los 900€ de descuento si no pemaneces el año. Eso sí, si ves que no pone nada EN NINGÚN papel, adelante.

    Durante el primer mes puedes si quieres desistir el contrato, es decir cancelarlo, sin pagar nada a nadie pero lógicamente pierdes el descuento. Otra opción es permanecer con la financiación pero desistir el seguro de vida ya que no es obligatorio, y de hecho es algo ilegal que te lo hayan enchufado, así que puedes quitártelo y son 300€ menos (y algo menos de intereses claro).
     
  4. Eskatos

    Eskatos Nuevo Forero

    Ubicación:
    ValleKas
    Vehículo/s:
    Kia Rio 5p Concept
    Hola.
    No tengo nada escrito en el contrato con el concesionario, y además lo consulté con la chica del concesionario que me dijo que no podía estar escrito en el contrato ya que no era legal meter esa clausula.
    Me dijo que allá yo con mi conciencia de romper un acuerdo verbal, y que no, no estaba escrito.
    Saludos.
     
  5. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Pues si no pone nada: ADELANTE. En el mío está escrito a mano, y les he dicho que eso es claramente ilegal (por que efectivamente lo es). Me acaban de llamar diciendo que pague y les he dicho que o me lo dan en mantenimientos o no pago un puto duro como se pongan tontos, que es lo que están haciendo.
    Aunque sinceramente si llego a saber todo esto desde el principio, no había financiado y me había quitado de líos. Por otra parte romper una acuerdo verbal con ellos no me va a dar mala conciencia jejeje El problema lo tendrán ellos con la financiera, no yo.
     
    A zoserone le gusta esto.
  6. xBrAvEx

    xBrAvEx Forero Activo

    Yo me estuve leyendo el contrato ayer y no pone en ningún sitio que no se pueda cancelar antes del mes 13, es mas creo que si lo realizas antes del mes 13 pone que es 0,5 de penalización del total que te quede y al año es un 1 por lo que interesa hacerlo en ese años si tiene pensado hacerlo claro, yo en cuanto puede quizas también lo liquide si puedo permitirmelo claro :D jeje

    Respecto a que el concesionario te pida el descuento me parecería muy extraño, ya que tu dices que vale que si financias con ellos por lo que ya lo has cumplido realmente, lo ya si en contrato no pone que no puedas liquidar pues porque no puedes hacerlo no se es lo que yo entiendo leyendo todo el contrato

    Saludos
     
  7. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Por si alguien tiene duda.yo tenia metido el seguro de vida.a los 4 meses de estrenar coche.ace un mes lo cancele.llame me confirmaron la cancelacion y a la semana me enviaron el nuevo cuadro d amortizacion ya que reduje tiempo y no cuota.un saludo
     
  8. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    A ver, espero dar algo de luz a este asunto con esto.

    He leido el contrato de arriba a abajo y en una cláusula del contrato del seguro pone:
    DERECHO DE RESOLUCION ANTICIPADA
    El asegurado tiene derecho a la resolución anticipada del seguro sin coste alguno en el plazo de 30 dias a contar desde la fecha en la que se celebró mediante una notificación por escrito a la atención del mediador quien lo comunicará la compañía aseguradora.

    es decir, entiendo que con hacerlo antes de los 30 días NO HAY PENALIZACIÓN DE NINGÚN TIPO, y uno sigue con la financiación y sus cuotas recalculadas hasta la 13, en la que si quiere se puede cancelar sin ninguna penalización. Eso es lo que entiendo yo.

    Si alguien entiende otra cosa que me diga, asi nos aclaramos todos
     
  9. Wolder

    Wolder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 eco 115 drive
    Una cosa es el seguro de vida, que podemos desistir en un plazo de 30 días; y otra cosa es el prestamo donde yo por ningun lado leo q haya q esperar 13 meses para amortizarlo.
     
  10. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    Yo lo único que si he leído sobre lo de los 13 meses, es que a unas malas, el conce quiera hilar fino y que le tengas que devolver el descuento hecho por financiarlo con ellos.
    Yo en mi caso lo tengo clarisimo, mañana mismo mando la carta para desistir el seguro de vida, y que me recalculen la cuota, y cuando pasen los 13 meses (en los cuales espero vender el actual coche que tengo) pedir la financiación con el banco de la cantidad que me quede por amortizar sumando lo que ya he pagado esos 13 meses más el dinero que saque con la venta del coche actual que me lo deja mucho mejor y cancelarlo, bajaría bastantes años y mantendría la cuota.
     
  11. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    alguien tiene algun modelo de la carta para el desestimiento del seguro de vida? se agradecería:cool:
     
  12. xBrAvEx

    xBrAvEx Forero Activo

    En la web https://www.santanderconsumer.es/cliente/atencion_cliente.html de ellos puedes rellenar el formulario y te la envían al mail ellos. Luego hay que rellenarla y enviársela por fax o correo de nuevo que te indican en el pdf que te envían para que lo rellenes eligiendo reducción de cuota o reduccion de plazos.

    Saludos
     
  13. xBrAvEx

    xBrAvEx Forero Activo

    Hoy justo les he enviado el documento y me han contestado enviándome el nuevo cuadro de amortización, la verdad que por la web anterior los tramites han sido rápidos y sin problemas imagino porque saben que te la han intentado colar y no es del todo legal que te impidan cancelarlo, sinceramente os animo ha que lo canceléis.
     
    A Wolder y Koreano82 les gusta esto.
  14. ceiter

    ceiter Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    kia carens drive
    Hola a todos, mi caso es que antes de comprar, he mandado que me envíen el documento de la financiera a casa, he visto el "robo" del seguro, y he hablado con el comercial de la KIA sobre el asunto, me dice que es una condición para llevar a cabo la financiación, ante todo lo leído, mis preguntas son
    ¿Sera mejor aceptar la financiación y el lunes mismo mandar ese fax/carta para que me hagan desaparecer el seguro del capital?
    al meterme el seguro como capital del préstamo, ¿Cuándo quiera amortizar antes o después de los 13 meses famosos, tendré que pagarlo como si fuera parte del préstamo?
    Por cierto, le pregunte al del concesionario, y sin financiación por el Santander, un carens me sube en 1500 euros mas.
     
  15. Eskatos

    Eskatos Nuevo Forero

    Ubicación:
    ValleKas
    Vehículo/s:
    Kia Rio 5p Concept
    Cuando cancelas el préstamo, te devuelven la parte proporcional del seguro de vida que no has "disfrutado"
     
  16. sesgo

    sesgo Forero Activo

    La pregunta es: ¿Vas a financiar?, el motivo no importa. Si la respuesta es afirmativa, no pierdas el tiempo hablando con el comercial de Kia, ni con el del Santander. Firma la financiación y antes de treinta días les envías la carta de desistimiento del seguro de vida, solicitando en el mismo escrito que la cantidad correspondiente al seguro se te descuente de la cantidad financiada. Y punto.
    Lo de cancelar el préstamo antes del mes 13, la casuística es muy variada como habrás visto.
    De todas maneras, hay que hacer numeros antes de financiar. No te creas lo que te diga el comercial de Kia, y menos después de intentar engañarte diciéndote que el seguro de vida es requisito necesario para financiar, ¡y unas narices!.
    Esto último no se lo digas al de Kia, a lo mejor se enfada.
     
  17. ceiter

    ceiter Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    kia carens drive
    ¿Alguien tiene una carta tipo, o el texto para poner en el fax?, ¿sabeis si ya exite un modelo para renunciar al seguro, o pongo mis datos diciendo que quiero que no lo quiero?
     
  18. Wolder

    Wolder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 eco 115 drive
    Si sigues los pasos q hay unos post mas arriba ellos mismos te mandan el impreso y donde mandarlo.
     
  19. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    yo al final acabé llamando porque no me dejaba enviar el formulario, y ellos mismos te dicen lo que tienes que hacer
     
  20. ceiter

    ceiter Nuevo Forero

    Ubicación:
    Coruña
    Vehículo/s:
    kia carens drive
    Estoy intentando mandarles el formulario de consulta al SANTANDER y no hay manera , les he enviado un correo, sino no contestan mañana les llamo, ahora una consulta, ¿a vosotros la aseguradora era una aseguradora IRLANDESA, con dirección DUBLIN? ¿es ahí donde debo enviar el burofax?