Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Como dice Abrefacil en su último post, y es mi consejo, cuando canceléis el seguro de vida, decir claramente que queréis reducir CUOTA del total del capital del préstamo, o sea que solo le debáis al banco lo financiado + la comisión de apertura, porque si se reduce PLAZO seguiría figurando en el total del capital a amortizar la parte correspondiente a la prima del seguro, y por tanto se pagarían mas intereses.
    Ejemplo:
    Capital financiado: 10.000€ Comisión de apertura (3%): 300€ Seguro de vida: 250€
    Al cancelar el seguro y solicitar que devuelvan los 250€, total de la prima, si se reduce cuota, el cuadro de amortización calcula los intereses sobre 10.300€ (capital + comisión), pero si se quiere bajar plazo, o sea numero de meses a pagar, el capital a deber y sobre él que se calculan los intereses seria 10.550€ (capital + comisión + seguro).
    Interesa lo primero
     
    A Abrefacil le gusta esto.
  2. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Yo es que lo que voy a hacer es liquidar el seguro y el préstamo entero sin pagar ni siquiera la primera cuota por lo que quiero es saber como han actuado los compañeros. Ya se que hay que llamar por telefono y decir que se quiere anular pero para que quede constancia que es mejor ¿mail o Burofax?
     
  3. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    Yo llamé a la financiera para preguntarles los pasos a seguir y pude hacerlo por email enviando el escrito de desistimiento y DNI escaneados.. Solo cancelé el seguro de vida, para quitarme el préstamo tengo que pagar las 12 primeras cuotas. No me fío de que si lo hago antes me reclamen el descuento aplicado por financiar. Dichosa clausula........ Menos mal que ya solo me quedan 2 cuotas mensuales y me lo quito todo de en medio.
     
  4. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    O sea que tuviste que firmar el dichoso papelito...
     
  5. VISOPO

    VISOPO Forero Activo

    No fue el documento que aparece mas arriba. La cláusula me venía incluida en la misma Hoja de Pedido del coche.
     
  6. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    El seguro hay quien lo ha hecho llamando, lo oficial es entregar carta de cancelación y que la sellen, el flexiplan lo hice por tfno desde la oficina de mi banco. Yo cancelé el flexiplan después de la primera cuota.
     
  7. jenafer

    jenafer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Euro-2016 (5 plazas) Blanca
    Si todos hiciéramos como "Astraco" y nos levantaríamos de la silla según ponen esas clausulas ilegales seguro que empezaban a darse cuenta que no somos gilipollas y que no nos van a chulear mas dinero.
     
  8. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Buenos días.

    Yo he pagado la señal para un KIA Niro, y como me faltan 2 meses para que llegue aún no he firmado ninguna de las 2 financiaciones que me ofrecen.
    Por un lado 10.000 con Santander 7,95% a 60 meses y quedándome mínimo 36, por otro con cetelem 18.000 a (creo) 8,95% y a 80 meses quedándome mínimo 12.

    Me interesa el de Santander. El cuadro de amortización con Santander, cancelando en el mes 36 me sale a un incremento de 2.200€ sobre el precio del coche, sin haber cancelado el seguro; el descuento por financiar es de 1.815€, por lo que si desestimo el seguro de vida que son 486+intereses, entiendo que me sale incluso 100 y pico más económico financiando que pagando al contado, y no debería tener problemas para ello según he leído ¿Sería correcto?.

    Me fastidia un poco este tema, porque el comercial tuvo un trato realmente ejemplar tras todos los concesionarios que visité, explicó todo, redujo mucho el precio del vehículo, me ajustó más el precio...etc, pero al llegar a la persona encargada de financiera, recalcaba mucho lo obligatorio del seguro de vida y de quedarme 36/13 meses según financiera...

    (Con Cetelem incluso cancelando en el 12 pagaría 2.600 más de intereses ya)
     
  9. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Lo de la "permanencia" de la financiera, ya no digo nada, cada uno hace lo más conveniente para si mismo. Yo le di mi palabra al comercial de que estaría los 13 meses y luego ya podría hacer lo que quisiera.
    Pero el seguro, después de leer este hilo, a los dos días de recoger el coche, lo di de baja. Las mismas condiciones de la financiera lo dejan bien claro, que puedes desistir del mismo sin perjuicio alguno y sin dar explicaciones. Otra cosa es el como ha de hacerse.
    Mismamente, el viernes, mi padre firmó la financiación con kia-santander para un Sportage y pone lo mismo sobre el seguro, así que en cuanto lo tenga, a cancelar el seguro.
     
  10. Molop

    Molop Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDI 100 cv
    Yo he firmado tambien la permanencia de los 36 meses, cosa que no me ha dado copia y que pienso pedir antes de sacar el vehiculo del concesionario. a los que ya habeis echo esto os pregunto. si quiero liquidar el prestamo antes del primer mes, ¿que puede pasar?
     
  11. Jesusyery

    Jesusyery Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pues depende segun dicen te pueden reclamar lo descontado pero vamos...ay gente que lo a anulado y siguen esperando la llamada asique...eso depende del conce si tienen ganas de tocar los huevos o no...
     
  12. astraco

    astraco Nuevo Forero

    pues yo sigo esperando que me den la señal, me estan dando largas e intentandome camelar para que lo compre y yo vale si yo lo compro no tengo ningun problema, pero no te voy a firmar ninguna permanencia, a ver si asi aprendeis hacer los descuentos con el cliente no con los bancos que nos roban a todos, incluso a ellos, si no subieran los precios no tendrian que jugar a esto, el que tenga el dinero que lo compre a su precio real y punto, no que te engañen subiendolo para luego inventarse los descuentos y que te obliguen a financiar.ya les dije que si tienen que perder la comision que les pague el banco que la pierdan, para perderla yo que la pierdan ellos y si no que no prometan tanto. en mi caso es que no me quieres dejar ni cancelar el seguro de vida porque al ir metido en el prestamo dicen que seria una cancelacion parcial, y les dije que vale, pues que me financiara los 15000 que era lo obligatorio pero que el seguro de vida y la apertura lo pago a parte y tampoco me lo querian hacer, asi que presente por escrito las quejas pdiendo que me devolvieran la señal por incumplimieno de contrato y de entrega, porque para colmo me querian hacer pagarlo entero sin tener el coche aqui y sin darme un fecha de entrega, asi que si en esta semana no tengo noticias ni mi dinero tendre que escalar estas quejas.
     
  13. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    ¿Se puede preguntar en qué concesionario se están portando así?
    Hasta el momento, en la oferta que me dieron a mi, tengo la letra pequeña con "financiación incluyendo seguro de vida opcional", no pone que sea obligatorio.
     
  14. Jesusyery

    Jesusyery Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Esto es vergonzoso la verdad...como pueden actuar asi cada concesionario y encima de la misma marca...solo por beneficiarse ellos ganando pasta y mas pasta...patetico...y luego nos quieren engañar con la permanecia...jajajajjaaj
     
  15. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Yo creo que hay concesionarios de todo tipo. El que le ha tocado a astraco es el colmo de la desfachatez y de la extorsión. Están a un nivel oscuro, muy oscuro.
     
  16. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Dejando a un lado lo de la permanencia, creo que astraco se equivoca con el seguro de vida. La ley que impera en el Universo es la Ley del Mínimo Esfuerzo, ¿para qué empeñarse en que no te incluyan el ubicuo seguro de vida? Que lo incluyan, que luego se desiste, y punto. Cosa distinta es la permanencia, cada caso es distinto, pues habrá que echar cuentas. Como dije en otro comentario, muy grande tiene que ser el descuento para que compense firmar una permanencia de 36 meses.

    Por último, permitirme comentaros una opinión personal, mi particular punto de vista en torno a esta juerga de la financiación que como la envidia se extiende por todos los rincones de España. A los bancos, el Banco Central Europeo les cobra dinero por tener dinero (perdón por la inevitable redundancia) en depósito. Es decir, Mario Draghi, el que firma los billetes, sanciona el ahorro, origen real y auténtico de la creación de riqueza en un país, pero eso es otro tema. Total, que los bancos no saben cómo hacer para quitarse los billetes de encima. Solución, a ti concesionario de KIA te pago una cantidad de dinero por cada financiación que realices, cantidad que el banco repercute a su vez al comprador del coche en la financiación. Resumiendo, aquí el Primo es el comprador del coche, que es el que paga lo que Mario Draghi quiere cobrarle a los bancos.

    No niego, aunque dudo que siempre sea así, que parte de la rebaja que nos hacen por financiar tenga su origen en la comisión que el banco paga al concesionario por cada financiación que vende. Pero yo sospecho que los concesionarios comen a dos carrillos, cogen del comprador y toman del banco.

    Perdón por la novela que me acabo de marcar. Espero que, al menos, se entienda. Y lo dicho, apretar mucho en el precio, abriros el mercado, mirar otras provincias, otras marcas. A pesar de que en las fechas que estamos la mayoría de los concesionarios tienen sus objetivos cumplidos, siempre hay alguno que se ha quedado pillado, y más desde que se acabó el PIVE.
     
    Última edición: 29 Nov 2016
  17. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Estoy contigo, yo consulté precios en varias provincias...finalmente compré el coche a 700km de mi casa....por supuesto mereció la pena. Un emotion luxury DCT gasoil nuevo por 27800 euros.....casi na.
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Otra cosa que debe tener en cuenta el que financia el coche es la "Reserva de dominio", por el cual, la financiera se reserva el derecho a la propiedad del bien adquirido, es decir, hasta que no termines de pagar no puedes vender el coche.
    Pero como todo, tiene trampa, la reserva de dominio no se levanta automáticamente cuando terminas de pagar, sino que tienes que pedir el certificado a la financiera, por el que te cobran una pasta, para poder vender tu coche, de lo contrario la DGT no puede hacer la transferencia del vehiculo
     
    A Abrefacil le gusta esto.
  19. germanalca

    germanalca Forero Activo

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI 135 CV.
    Cuando cancelé me puse en contacto con la financiera del Santander y me dijeron que para este tipo de préstamo no incluían la reserva de dominio, así que el coche estaba a mi nombré y no tenía que hacer más trámites.
     
  20. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Santander consumer no me cobró nada por enviarme la documentación para levantar la reserva de dominio del mío. En el registro me cobraron algo menos de 30€ por el cambio de nombre.