Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Yo pienso que no es legal...porque? Por que es contrario a la ley de prestamos al consumo....sino...consulta al banco de españa.
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No estoy de acuerdo, puedes firmar unas condiciones particulares siempre que no vayan en contra de ley, y esto la incumple. Es simplemente DISUASORIO como algún comercial se olvidó de borrar de la cabecera del documento, pero no es vinculante
     
  3. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    De todas formas, independientemente de la legalidad o ilegalidad de ese "acuerdo", lo que hay que tener muy claro son los números que hay que hacerse para comparar las alternativas que uno tiene al comprarse el coche, para no mezclar churras con merinas, que es lo que ellos quieren para que creamos que su opción es la más barata.

    Si te puedes permitir pagarlo al contado, pues comparas el precio al contado con el precio financiando y cancelando a los 36 meses. (Contando con comisión de apertura, la pantomima del seguro obligatorio, intereses y penalización por cancelar a los 36 meses). El precio que te salga más económico, pues ese a la comparativa. Si después resulta que con todo esto te sale más a cuenta comprarte el Ford.... (Haciendo las mismas cuentas, claro está), pues a por el que te interese.

    Si de todas todas tienes que financiar, pues la misma cuenta sabiendo que en KIA te cascarán un 10% TAE cuando en tu banco te sale por un 6% TAE. Si el precio al contado más financiación de tu banco te sale más a cuenta que el KIA financiado por ellos a su interés.... Pues adiós financiera de KIA.

    Lo importante es que al comparar opciones, compares la pasta que te vas a dejar AL FINAL de la operación. Como compares el precio del Kia financiado con el Ford sin financiar.... Estás perdido.
     
  4. astraco

    astraco Nuevo Forero

    como te lo exponene ellos es diferente, tu realmente puedes cancelar cuando quieras porque la financiera te lo permite, eso si , si lo haces te piden que devuelvas los descuentos porque es como otra condicion a parte de la financiera, es como si te dijeran te descuento 3000 si haces aqui las revisiones los 2 primeros años,pero en cuanto te vallas a otro taller me devuelves el descuento, te lo venden asi pero por otro lado te dicen que es elbanco el que se lo exige porque si no no aprueban la operacion, y le dije vale pues dame por escrito que la financiera no aprueba el credito porque falta ese documento, que ya lo llevare yo donde lo tenga que llevar y claro decian que eso no me lo podian dar y que si firmas ese papel se lo mandan a la financiera pero no te devuelven a ti una copia firmada por el banco, lo que hace el banco ya que es ilegal poner permanencia e scoger por los huevos al concesionario ofreciendole comisiones a cambio de esto y el concesionario para pillar su tajada te coge a ti de los huevos con esta serie de trampas. realmente el precio final del coche salia mas barato cancelando al 13 incluso al 36 que al contado, cosa que no deberia ser asi por lo que te obligan a financiar si o si, si te quieres ahorrar algun euro, lo que me jode es pagar intereses de 1 año para que ellos pillen su comision y siempre palme el mismo
     
  5. Jesusyery

    Jesusyery Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Buenas a todos soy poseedor de un carens de hace poco...y bueno referente al tema de la financiera y de todo este tinglao me parece todo muy absurdo...ami tmb me colaron tanto las comisiones de apertura y el put. Seguro de vida...vamos que todo esto me ascendio el precio a 1500 euros mas....bien entonces me pregunto...donde esta hay el descuento? Descuento ninguno y encima si le sumas los intereses de los 12 meses pues t se sube otros 1200 euros...vamos k en un año as pagado 2700 euros de mas por el coche...me parece un robo a mano armada...y vuelvo a preguntar...los descuentos?? Señores no hay descuentos...y si t los pintan...luego ya los estas devolviendo tu con todo esto...asike...y referente a cancelar o no ya sabeis poder se puede y yo lo voy a hacer al 3 mes y me da igual si firme o no xk no me acuerdo ya que me hizo firmar todo muy deprisa.. no recuerdo ningun papel de ese estilo ni anexo...y si quieren la permanencia que se pongan de acuerdo con la financiera porque ellos t dicen que cuando quieras...el papel ese o verbal...pienso yo que es totalmente ilegal y sobre todo que te amenacen con pasarlo a una empresa de cobros...PERO ESTAMOS LOCOS O QUE!!! pero que clase de concesionario y de gente son?? Veis normal que vayan con todo eso?? Yo no lo veo normal...solo es para meter miedo y aprovexarse de la situacion tanto de la gente como del pais...ya esta bien de que se rian en nuestra cara y nos saquen dinero asi por asi....descuentos ninguno solo t lo pintan muy bien y luego t ocultan todo y te ponen trabas para pedir copias y demas...la pena de todo esto que la gente cae y deja pasar los meses cuando puedes cancelarlo cuando puedas y gente de este foro y de demas foros de otras marcas que e leido lo han cancelado y no a pasado absolutamente nada....pero son pocos que anulan y son muchos los que aguantan los 13 meses pagando una inmensa cantidad de intereses y los concesionarios se llevan pasta por un tubo por eso pasan de reclamar nada...asique señores de mi no se rie nadie y menos de mi dinero....yo cancelo si o si como muxos de aqui han exo...un saludo
     
    A llovanica le gusta esto.
  6. astraco

    astraco Nuevo Forero

    la cuestion es y si lo hacen?ellos tienen mas dinero y mas medios para hacerlo y reclamarlo.
    en lo de mi permanencia tambien ponia algo dr que autorizas a santander a facilitar informacion del estado del prestamo y vicerversa con el fin de cono
     
  7. astraco

    astraco Nuevo Forero

    con el fin de conocer el cumplimiento de las clausulas
    tampoco me dejaban canvelar el seguro de vida porque eso seria una cancelacion parcialy ya estaria incurriendo en el incumplimiento
     
  8. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Ayer fui al concesionario a firmar toda la documentación. Solo firmé el flexiplan y otro documento para la matriculación del vehiculo. En mi caso, tuve suerte y no me sacaron ningún papelito de esos de permanencia, pero ya tenía hablado con mi pareja que en caso de que la cosa se pusiera fea íbamos a desistir en la compra, exigir la paga y señal y buscar otro coche de otra marca. Así que fuimos sin saber cual seria nuestro futuro vehículo. Me sabe mal por el compañero Astraco que también iba ayer y, que en su caso, si que le intentaron obligar a firmar.
    Mi siguiente paso será anular el seguro y el flexiplan antes de la primera cuota, una vez nos entreguen el coche la semana que viene. Me mantengo a la expectativa y no quiero cantar victoria porque no vaya ser que a última hora se saquen de la manga el dichoso papelito. En tal caso, el follón que se va a montar va a ser gordo, ya que le repetí como 3 o 4 veces si esa era toda la documentación a cumplimentar.
    Para que no haya dudas, y porque me leí el documento entero (unas 20 pag), pone explícitamente que se puede reembolsar anticipadamente en cualquier momento. Esto ya lo habían dicho compañeros como DAVICEED o anttru74. Pero también indica claramente en MAYÚCULAS y en negrita que es obligatorio dar una copia al cliente. Pero claro, no te la quieren dar no vaya a ser que te lo leas en casa tranquilamente y decidas anular a las primeras de cambio. No sé, me parece muy oscuro todo este tema pero, como siempre, la clave está en nuestras manos. ¿Que te ponen un papel de permanencia? Hoja de reclamaciones al canto y que quede denunciado por práctica ilegal. ¿Que no te quieren dar una copia del contrato? Lo mismo. Y así, hasta que renuncien a estas malas prácticas.
     
  9. Jesusyery

    Jesusyery Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Astraco pues no lo entiendo porque el seguro de vida muchísimos lo an cancelado...y sin ningun problema...vamos que es la historia de siempre...k no quieren perder pasta y fuera y asi t tienen kojio de alguna manera...y dime algun caso de los que han cancelado y les an exigido y llevado mas lejos kn el tema...muchos de aqui han cancelado y ni ningun problema...y si te das cuenta cada concesionario lo ace y otros no....pa que veas la legalidad de ello....repito me leido muxos foros de otras marcas y hacen lo mismo y no a pasado nada y no conozco a nadie que hayan ido tan lejos para devolver el supuesto descuento....
     
  10. astraco

    astraco Nuevo Forero

    rompelindes ouedes decir en q concesionario era?
    a lo mejor me interesa ir a ese
     
  11. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    ¿De donde eres?
     
  12. astraco

    astraco Nuevo Forero

    a mi todo esto me ha pasado en coslada madrid
     
  13. Jesusyery

    Jesusyery Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Astraco y a ti que te an dixo o as tenio que firmar algo?
     
  14. astraco

    astraco Nuevo Forero

    si si todo eso que he dicho y si no no hay coche o que lo pague al contado que es mas caro
     
  15. Jesusyery

    Jesusyery Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Es raro de cojones porque el seguro de vida no es obligatorio y lo anulas a los dos dias como muxa gente a exo aki....yo k tu iria y le dejaria las cosas claras en el sentido de ke lo que estan aciendo es ilegal porque conoces casos de que no es obligacion....yo lo aria no tienes nada que perder
     
  16. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Buff!!! Vivimos a más de 600 kms.
    Seguro que por aquí algun compañero te dirá algún concesionario de alrededores o Madrid centro, donde no hagan estas malas prácticas.
     
  17. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Quillo...pero si el seguro de vida en cualquier tipo de prestamo se puede cancelar durante el primer mes!!!...como no te dejaban cancelarlo?? Te pasaste de la fecha tope??
     
  18. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Esto es un tio con las cosas claras!!! Ole!!..jajaj...tienes toda la razón y conoces la legalidad...no te la van a pegar seguro. Que sepas que una vez has firmado el contrato de compra y has abonado tu importe y el coche ya está matriculado a tu nombre...no tienes obligación de firmar nada más, si vas a recoger el coche y te ponen un contrato de permanencia por delante le dices q no firmas y si te responden que no te entregan el coche...te vas directo a poner una denuncia ya que no te quieren entregar un bien que has comprado y pagado.
     
    A Rompelindes y Abrefacil les gusta esto.
  19. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Pues ya tengo el seguro anulado
    La semana pasada hable con Cetelem y me hicieron la grabación. Y ayer me llegó el nuevo cuadro de amortización con la cantidad del seguro restada, unos 12 € menos.
    Ojo, cuando llaméis, especificad que es lo que queréis. En mi caso quería bajar cuota y no tiempo y así lo dije.
     
  20. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Ok, anttru74!!! Tomo nota de esto último. Creo que no me harán esa jugarreta pero siempre hay que ser precavido.
    ¿Para liquidar el seguro y el flexiplan como lo habéis hecho? ¿Burofax?