Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Pellicer

    Pellicer Nuevo Forero

    Lo único que firmé que no está en mi poder es la garantía de Kia, que fue un solo documento sin copia que se quedaron ellos. Ya he pagado la primera cuota con Santander Consumer, entiendo que si esta semana liquido el total del préstamo no estaría incumpliendo nada
     
  2. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Buenos días, os adjunto el contrato de permanencia por el tema del préstamo por 36 meses que os comenté la semana pasada..no se ve muy bien pero al final de la hoja 1 indica:

    "Si la cancelación total o parcial se produce a partir del mes 36 a contar desde la adquisición del vehículo por parte del Cliente, el concesionario no modificará el descuento efectuado en la venta del vehículo.
    A tales efectos en caso de que se produzca el incumplimiento de compromiso de permanencia señalado o la cancelación parcial de la financiación en dicho periodo, el Concesionario emitirá una factura rectificativa al Cliente e indicara...(segunda hoja)".

    Mi pregunta es, este acuerdo afectaría al seguro del préstamo? Entiendo que no pero no estoy seguro..
     

    Adjuntos:

  3. Pellicer

    Pellicer Nuevo Forero

    En que concesionario ha sido eso? Yo no firmé nada parecido. Flexiplan? O financiación lineal?
     
  4. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Ese seguro es opcional, según la ley de contrato de seguro, y no forma parte de la financiación del vehículo. Además, hasta la fecha Santander Consumer no ha puesto pegas en la devolución de la prima del seguro.
     
  5. Juan Luis P.B

    Juan Luis P.B Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi Drive
    Hola a todos, yo también he comprado un kia carens con firma el 30 de septiembre del 2016 y también me dijeron lo de la permancencia de los 13 meses, he estado leyendo todo el foro y he mandado el desestimiento del seguro. He estado mirando por internet y por fin he visto donde kia pone lo de la permanencia minima. Mirar en esta página Kia Carens. Al final de la pagina pone la explicación del asterisco que viene en el precio. Ahora tienen la permanencia minima en 36 meses. Lo que no he encontrado es la pagina que había hasta final de septiembre que era la de los 13 meses. Alguién puede aclarar si esto que pone en la página es legal?
     
  6. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Yo aun no he comprado, aunque mañana voy a probarla y está la cosa muy muy madura. Cuando la comercial me explicó lo de la financiación (no flexiplan) me comentó lo de los 36 meses de permanencia...aunque todo de palabra, claro. Aún no ha llegado el momento de la verdad. En el papel que me dió con la simulación, en letra pequeñita pone bien claro "con seguro opcional" así que haré como vosootros con el seguro...lo de los 36 meses como no tendré el dinero para amortizarlo pues lo voy a respetar casi seguro...

    salut i kms
     
  7. lenieni88

    lenieni88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Ceed Sportwagon
    Buenos días Visopo:

    Mi contrato de pedido no tiene esa clausula y no la he visto por ningún lado, con lo que entiendo que no he de respetarlo, ¿es así?

    Adjunto todo para que lo veas. aún así, yo he llamado a Cetelem y me han dicho que puedo cancelarlo cuando quiera, primer año 1% de penalización, a partir de ahí, cancelación gratuita.


    Muchas gracias!!
     

    Adjuntos:

  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buenas, bajo mi punto de vista, cuando firmes el contrato de financiación es cuando debes observar el tema de la permanencia y el resto de condiciones.
     
  9. lenieni88

    lenieni88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Ceed Sportwagon
    Gracias David.

    En el contrato con la financiera pone que se puede cancelar en cualquier momento sin problema, de ahí que mi duda sea con el contrato del concesionario, el cual adjunté anteriormente.

    Un saludo!!
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Entonces no tienes problema!
     
    A lenieni88 le gusta esto.
  11. lenieni88

    lenieni88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Ceed Sportwagon
    Eso espero!!
     
  12. lenieni88

    lenieni88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Ceed Sportwagon
    Hola David:

    Llevo pidiéndole a la comercial de Kia copia del contrato, por si yo no lo tuviera todo y me ha dado largas desde entonces, a parte de decirme que la cláusula en la que figura que no puedo puedo cancelar el préstamo es un anexo a parte que yo no tengo del contrato con la financiera que firmamos, del cual no me dio copia y me lo mandaron malamente por mail de Cetelem después de pedirlo dos veces.

    Visto que no me cuadraba nada y que Cetelem me dijo que podía hacerlo, esta mañana lo he cancelado. Deséame suerte!!! ya estoy de los nervios, porque luego me ha escrito la comercial que me lo mandaba en un rato, que tenían mucho lío....otra vez.

    En fin, tú qué opinas?

    Por cierto, ya le he puesto nombre, Ambrosius :)
     
  13. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    ¿Te acuerdas de haber firmado esa cláusula?
     
  14. lenieni88

    lenieni88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Ceed Sportwagon
    Hola Rompelines:

    Yo no recuerdo haber firmado eso, aún así, sigue sin mandármelo, así que..... Para que se lleve ella la comisión, pago yo menos, psssss.

    Gracias!!!
     
  15. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Pues si no has firmado tira pa' lante!!! No te cortes!!!
     
    A lenieni88 le gusta esto.
  16. tttgoiko

    tttgoiko Nuevo Forero

    yo he quedado el lunes para firmar con la financiera,pero me temo que hay gato encerrado,le he pedido que me mande las condiciones y cuadro de amortizacion para hecharle un vistazo,y tate dicen que hasta que no firme no me lo puedan dar.
    osea que el lunes me veo leyendo toda la letra pequeña.
    y desde luego como me hayan metido seguro de vida devuelta y sin firmar,ya se lo avise al comercial
     
  17. lenieni88

    lenieni88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Ceed Sportwagon
    Pues leelo bien todo aunque tardes la vida y exige tú copia original en ese mismo momento. Aún así, el problema no suele ser en el contrato con la financiera, si no con el concesionario, míralo bien y en caso de que no firmes una copia para cada parte, para tener ambos un original, por ley puede declararse nulo por falta de efecto de forma. Me he estado informando.... No sé si alguien estará más enterado....
     
  18. jordi.fb

    jordi.fb Forero Activo

    Ubicación:
    cerca de BCN
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115CV blanco
    Yo he firmado el mismo documento que tu. Si lo piensas tiene su lógica y dudo que pudiera cancelarlo en los 36 meses...para algo he tenido que pedir la pasta. Ahora bien, yo entiendo que si devuelves el seguro no debería afectar para nada, al fin y al cabo no amortizas i capital ni total ni parcial que es de lo que hablan...

    He de decir que la comercial que me atendió, en todo momento me explicó las condiciones y íbamos mirando los dos todo lo que firmaba, remarcándome los puntos importantes y siempre copia para los dos. En ese sentido, creo que nada que objetar. Bueno, cuando le pregunté por el seguro me dijo "todas las financieras lo hacen"...es más, fui a mi banco a preguntar y de entrada también me lo simuló con el seguro de marras...

    salut i kms
     
  19. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Pues yo ya he firmado la financiación con Cetelem. Aquí os dejo una de las hojas de las condiciones del seguro, el cual aumenta la cuota en unos 12€ todos los meses.

    Como podréis ver, es totalmente legal el desistir del seguro desde el minuto uno de contratar la financiación, las mismas condiciones lo dicen; y pudiendo hacerlo sin dar ninguna explicación de por que lo quieres dar de baja.

    Ahora a esperar que se tramite el papeleo, matricular y listo!! Y en cuanto tenga el coche, daré de baja el seguro y que recalculen las cuotas.
     

    Adjuntos:

  20. lenieni88

    lenieni88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Ceed Sportwagon
    Hola!

    Yo creo que no hace falta que esperes a que se tramite, puedes darlo de baja desde ya.
    Por aquí rondaba una carta tipo para ello.

    Un saludo!