Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. Velus

    Velus Nuevo Forero

    Se me olvidaba decir q en el contrato pone q el seguro no es condicionante
     
  2. sesgo

    sesgo Forero Activo

    ¿Cuál es la financiera? ¿Cetelem?
     
  3. Velus

    Velus Nuevo Forero

    La financiera es Santander Consumer
     
  4. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    No perdáis el tiempo, ni os hagáis mala sangre, discutiendo con el Comercial de Santander Consumer (hace lo que le dicen). Tenéis que enviar un escrito solicitando el desistimiento del seguro de vida dentro del plazo de 30 días que establece la ley. Por cierto, ese seguro NUNCA puede estar vinculado a la financiación ni al descuento. Lo correcto es que el desistimiento del seguro implique que el importe de su póliza sea eliminado de la financiación, que se haga un nuevo cálculo de los gastos de apertura (la póliza está sumada al capital inicial) y que ambas cosas se tengan en cuenta para calcular el capital total financiado, lo que OBLIGA a la emisión de un nuevo plan de amortización. Si la respuesta no os convence, y se está poniendo de moda que así sea, remitir escrito explicando vuestra situación y aportando la documentación que tengáis a la Oficina del Defensor del Cliente:

    OFICINA DEL DEFENSOR DEL CLIENTE
    Dª Blanca García Lasarte
    Calle Velázquez 64-66, 2ª Planta
    Madrid 28001
    Tfno: 91.781.44.00 / Fax: 91.431.46.46
    Correo electrónico: defensorcliente.financieras@gmail.com
     
  5. Velus

    Velus Nuevo Forero

    Muchas gracias!
    La verdad es q acabo de llamar a la financiera y no me cogen! Dos veces!
    Despues he llamado al comercial para informarle q voy a mandar la carta de renuncia y me dice q no me lo aconseja pero q a el ni le va ni le viene q haga lo q kiera. Asi q lo voy a hacer tal y como decis pq ya lo tenia pensado antes de firmar los contratos.

    Respecto a los gastos de apertura se pueden pagar y ahorrarte esos intereses q cuanto menos se les de a esos chupasangres mejor!
     
  6. Velus

    Velus Nuevo Forero

    He llamado al numero q has puesto y lo primero q ha hecho a sido darme otro numero 910 050 20 85 sin yo decirle casi nada.

    He llamado y era la atencion al cliente de Santander Consumer! Y eso q yo no habia dicho en el numero anterior nada de ellos!

    Bueno el caso es q han sido muy majos me han informado de todo. Q puedo quitarme del seguro o de la financiacion cuando kiera y q no tiene costes. Si se ha firmado algun contrato de permanencia es con el concesionario y no con ellos asi q por ellos no hay problema. Sobre ños costes de apertura no me ha sabido decir pero q lo exponga en la direccion de correo q me ha dado para cancelar el seguro y ya se pondran en contacto conmigo pa informarme de novedades. La direccion es consultassc@gruposantander.com.

    La verdad q me quedo contento con el trato recibido en este ultimo sitio, no como ayer q me hablan casi amenazando y no iba nada con ellos por lo q veo...

    Gracias de nuevo por toda la info aportada!
     
  7. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Los datos de contacto que he puesto antes son los del Defensor del Cliente, servicio ajeno a Santander Consumer al que se puede acudir con una reclamación por escrito cuando en el SAC no te atienden adecuadamente. La forma de hacerlo está explicada en su reglamento...

    Santander Consumer | Tablón de anuncios

    Parece que en la oficina del defensor te han remitido al SAC y has pillado a un tipo amable, pero no te dejes engatusar. Que la cancelación del seguro no tenga gastos es lo que dice la ley, ni más ni menos. Que con esa cancelación generen un nuevo cuadro de amortización es a lo que se están negando desde hace unas semanas (hasta hace poco se hacía sin problemas). Ten en cuenta que la póliza del seguro fue sumada al capital inicial y a esa cantidad le aplicaron un 3% de gastos de apertura. La suma de todo eso es el capital total financiado. Si se cancela el seguro todos esos números ya no son los mismos. Deben hacer las cuentas de nuevo y emitir un plan de amortización en el que tendrás menos capital financiado y menos intereses. Justo a eso es a lo que se niegan. En un "gesto" de magnanimidad te reintegran el importe de la póliza, pero ni te ajustan los gastos de apertura y restan nada del capital total financiado, con lo que pagas intereses de un capital que no está dedicado a la financiación del coche, que es el objetivo del contrato. Ojo a los detalles.
     
  8. Velus

    Velus Nuevo Forero

    Si si. Eso tambien me lo dijo. Como digo el tio lo explico bien
     
  9. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    A esa dirección de correo que has puesto (consultassc@gruposantander.com) mandé yo mi solicitud de desistimiento incluyendo la petición de nuevo cálculo de los gatos de apertura y la emisión de un nuevo cuadro de amortización. Me han repetido cuatro veces que "le reintegraremos el importe de la póliza en un plazo de 45 a 60 días, pero no emitiremos nuevo cuadro de amortización".

    ¿El comercial te confirmó que eliminarían el importe de la póliza y todos los gastos asociados de la financiación emitiendo un nuevo cuadro de amortización?
     
  10. Velus

    Velus Nuevo Forero

    Eso le crei entender. Llama al numero si quieres y pregunta q pasa con el tuyo...
     
  11. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Ese número tiene diez dígitos y sólo puede tener nueve. Haz el favor de revisarlo.
     
  12. Velus

    Velus Nuevo Forero

    Perdon... 910 50 20 85
     
  13. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Ok. Ya he llamado al SAC y este es el resumen de la conversación...

    YO: He solicitado el desistimiento del seguro de vida vinculado a la financiación de mi coche, pero no me aceptan la devolución de los gastos de apertura ni de los intereses repercutidos en la amortización.
    SC: Le reintegramos el importe de la póliza, que es lo que nos da la aseguradora, pero no la parte proporcional de los gastos de apertura porque eso no nos lo dan.
    YO: Claro, esos gastos no los ha cobrado la aseguradora, los ha cobrado SC que es a quién se lo reclamo.
    SC: Su petición está en manos del departamento jurídico y le contestarán en un plazo de 45 a 60 días.
    YO: También me han dicho que no puedo hacer amortizaciones parciales.
    SC: En un multiopción eso es correcto.
    YO: No es eso lo que pone en las condiciones del préstamo ni en el anexo flexiplan kia.
    SC: La amortización no puede superar el importe de la última cuota.
    YO: No es eso lo que pone en el anexo de kia. Puedo amortizar todo el capital que quiera siempre que no se altere el importe de la última cuota.
    SC: Perdón, sí, es como usted dice.
    YO: Y sobre la emisión de un nuevo cuadro de amortización ¿...?
    SC: No es necesario porque ya le devolvemos el importe de la póliza.
    YO: Ya, pero si no se resta el importe del seguro del capital financiado estaré pagando intereses sobre esa parte del capital durante toda la vida del préstamo, y el objeto de la financiación es la compra de un coche, no la financiación de un seguro de vida del que además he desistido.
    SC: Su petición está en manos del departamento jurídico y le contestarán en un plazo de 45 a 60 días.
    YO: Gracias. Buenos días.

    Lo repito de nuevo. Que no os engatusen. La cancelación del dichoso seguro de vida no se salda con la devolución del importe de la póliza. Eso ha generado gastos de apertura y generará intereses durante la vida del crédito. Si no restan todo eso del capital total financiado y emiten un nuevo plan de amortización lo terminas devolviendo con cada recibo a lo largo de la vida del préstamo. Eso es un ENGAÑO, en mayúsculas.
     
    A Davi_CEED le gusta esto.
  14. Abrefacil

    Abrefacil Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens UEFA 1.6 GDI
    Acabo de reservar la mia. Y he elegido la financiacion con Cetelem. Espero poder aplicar todo lo que he leido en el hilo y anular el seguro.

    Alguno sabria decirme la direccion de Cetelem a la que deberia enviar la carta? He visto que habeis puesto la direccion del Santander, pero no la de Cetelem...
     
  15. astraco

    astraco Nuevo Forero

    Hola, alguien puede adjuntar el contrato entero, yo tambien lo compre antes de esa modificacion del 7 de cotubre y al final no se que va a pasar,la ultima noticia es que van a respetar los pedidos que ya habia pero no se,
    alguien ha comprado en talleres de las heras en madrid, cual es la experiencia?te menten la clausula esa ilegal de 13 meses que no va ni a nombre del concesionario ni a nombre del santander,sin sello y sin nada?
    gracias
     
  16. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Si te lo ponen delante, tal y como lo estás contando (sin datos identificativos), o no la firmas o haces una cruz y luego que reclamen a los caballeros templarios. :whistling:
     
  17. astraco

    astraco Nuevo Forero

    es que alguien lo colgo aqui y no ponia nada, solo el texto
    a lo mejor cuando llegue el dia si son mas flexibles y me lo dejan un dia antes, si no ya saben lo que hay
    gracias
    ya os contare
     
  18. Pellicer

    Pellicer Nuevo Forero

    Yo compré el pasado día 30 de septiembre en Talleres de las Heras en Coslada, Madrid. Me he leído toda la documentación, el pedido, y solicité factura. No encuentro lo de los 13 meses por ninguna parte. Tengo pensado liquidar esta semana con Santander Consumer el flexiplan

    El único papel que firmé que no tengo es el de la garantía que se quedaron ellos en el Concesionario. Por lo demás ni siquiera tengo el pedido firmado por mi parte, en el cual solo figura que me hacen promoción flexiplan a 36 meses, pero nada de permanencias
     
  19. astraco

    astraco Nuevo Forero

    pellicer, te dejaron llevarte el contrato a casa?
    te decian de boca lo del mes13 y luego no te dieron ningun papel?a mi es que me dicen que es un anexo de ellos
    se puede saber como era el plan de amortizacion?a mi me dicen que de 15000 se devuelven 17400 pero no me dicen si es en los 36 meses en los 13 porque no me dicen cual seria la mensualidad y cual la ultima cuota
     
  20. Pellicer

    Pellicer Nuevo Forero

    Todas las gestiones fueron telefónicas y por internet, ya que compre el coche en otra comunidad autónoma de donde resido. Me mandaron el pedido de Kia firmado por ellos por email, y la financiera Santander Consumer más de lo mismo por email. Tanto lo del mes 13 como lo del seguro obligatorio ha sido todo de boca, ya que en toda la documentación que yo tengo no figura nada. Lo único que figura es en el pedido en observaciones es: "VEHÍCULO SIN BASTIDOR CON FINANCIACIÓN FLEXIPLAN A 36 MESES CON UN IMPORTE A FINANCIAR DE 16.100€"