Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    En el contrato con la financiera nunca ha aparecido referencia alguna a permanencias. Es el concesionario el que te "obliga" a mantener la financiación.
     
  2. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Ok. ¿Hay alguien que se haya negado a firmar esa permanencia? Cual ha sido la reacción dels concesionario?
     
  3. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Yo no me he negado porque más o menos me lo esperaba pero les hice ver mi malestar, y voy a empezar por anular el seguro..a ver que pasa. Eso sí, al menos debí poner "no conforme" en la firma y no lo hice. Por lo que me dijeron es algo obligado para todos los concesionarios, luego estará el que lo haga y el que no..El acuerdo es entre el concesionario y el cliente, en plan "el concesionario ha hecho un dto de x dinero al cliente por la compra del coche x, dicho dto esta sujeto a una permanencia con la financiera de 36 meses, de no ser asi el cliente devolverá el dto en proporcionalmente al tiempo que haya mantenido el prestamo..." más o menos algo así, el viernes os lo subo ya que estoy fuera de casa y no tengo el doc. aqui.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  4. tttgoiko

    tttgoiko Nuevo Forero

    yo estoy a la espera,por que se supone que yo hice el pedido antes de la obligacion de 3 años,si me cambian las condiciones ,o negocio el precio del coche ,o se quedan con el,por que un interes del 9% al final pagas mas que si te lo compras sin descuentos
     
  5. tttgoiko

    tttgoiko Nuevo Forero

    viendo el cariz que esta tomando el asunto,mañana me acerco a la oficina de atencion al consumidor aver si esto es legal
     
  6. Franciscus

    Franciscus Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens UEFA Euro 2016 1.6 GDI, 7p
    A mí en el concesionario me dijeron textualmente que lo podía cancelar cuando quisiera (el préstamo). El seguro lo cancelé a los 7 días.
     
  7. Glock26

    Glock26 Nuevo Forero

    Con permanencia de 36 meses ya os digo que no interesa. Los primeros 13 meses ya palmas unos 2000 euros (habiendo cancelado el seguro, si no es más). Yo lo estuve mirando y si aguantabas el préstamo hasta el final subía la broma casi 5000 euros más.
    Yo retorné el seguro a los 3 días, amorticé el máximo que podía antes del mes (que al ser flexiplan eran unos 4000 euros máximo) y nada más pagar la primera cuota y corroborar que el acuerdo de permanencia era "verbal", cancelé todo.

    Aun así pagué entre comisión de apertura, y cancelación e intereses casi 800 euros.

    En síntesis, aún aguantando 13 meses saldría más o menos a cuenta. Si se va a 36, vais a perder hasta los zapatos.
     
  8. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Treinta y seis meses, tres años. Tremendo. ¿Os acordáis cuando íbamos al banco a pedir una hipoteca y nos daban el dinero de la hipoteca y cinco millones más para amueblar el piso y comprarnos un coche? Además, podíamos pagar la hipoteca en cuarenta y cincuenta años.

    Ciudado con firmar compromisos tan largos, que luego vienen los lamentos. Mi consejo es, dadas las leoninas condiciones que se dan actualmente, luchar y negociar por el mejor precio sin financiar. Luego, si se precisa financiar alguna cantidad, buscar la financiación fuera del concesionario. Las marcas obtienen beneficios por financiar, está claro. Presionemos, pues, ahí, que parece que es donde más les duele. Si no, ¿a qué tanto interés en que financiemos con ellos?
     
  9. payesman

    payesman Nuevo Forero

    Tengo varias dudas respecto el Flexiplan:

    1) El compromiso que firmé es el que ya habéis puesto de aguantar 13 meses. Sin embargo, entiendo que es posible ahora hacer amortizaciones parciales (he léido que habláis de máximo 4.000 euros) y dejar hasta los 13 meses una cantidad menor y entonces amortizar lo que reste.

    2) Esos 13 meses, imagino que se refieren a 12 cuotas. Por ejemplo, firmo el 1 de octubre, primera cuota se cobra 1 de noviembre. ¿Cuándo puedo amortizar? ¿El 1 de noviembre?

    En cuanto al seguro de vida no tengo duda. Desistí en menos de una semana y me enviaron nuevo cuadro de amortización.

    Gracias
     
  10. WillyKIA

    WillyKIA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 CRDi Emotion
    Esto es lo que dice el "Anexo Flexiplan KIA" sobre el tema...

    4. PAGOS PARCIALES Y ENTREGA ANTICIPADA DEL VEHÍCULO
    En el supuesto de que el/los Prestatario/s efectúe/n pagos anticipados respecto del Contrato de Financiación, se pacta expresamente que los mismos sean imputados a la reducción, hasta donde proceda, de los plazos debidos bajo el Contrato de Financiación a excepción del importe del último plazo, que permanecerá inalterado.​

    Lo que no me queda muy claro es lo que significa eso de "imputados a la reducción de los plazos". Entiendo que puedes amortizar capital sin tocar la última cuota (el famoso VFG) y que la deducción se hace en plazos, no en cuota, por lo que acortas el tiempo de financiación. Ahora mismo no me lo estoy planteando, pero es algo que se debería consultar a los "amables" señores de Santander Consumer.
     
  11. Glock26

    Glock26 Nuevo Forero

    Hola, voy a aclarar un poco el tema.
    Si has firmado la famosa permanencia de 13 meses seguramente os pone que ni amortización parcial ni total. Esta permanencia como ya se ha comentado es de dudosa legalidad sobretodo x que no se explica que la mayoría no la firmen.

    A partir de ahí, y habiendo firmado... Si amortizas parcialmente la financiera no comunica nada al concesionario (textualmente me dijeron que el cliente era yo, no el concesionario). Por eso queda esta posibilidad.
    Ahora bien, si habéis firmado la permanencia, ya es decisión vuestra, pues como sigo, solo podréis amortizar unos 4100 euros de 15000 y pico del préstamo. A continuación estaréis pagando hasta los 13 meses o la finalizacion del mismo solo intereses (pues ya no se puede amortizar más y solo quedaría la última cuota fija que es el valor del coche). En resumen, si solo buscáis amortizar parcialmente en tope de 4000 euros solo os ahorrareis en 13 meses unos 200 euros y en contra prestación a riesgos igual que si cancelarais todo porque la penalización es la misma. Por 200 euros no vale la pena... Por eso yo cancelé todo (no firmé permanencia).
    Lo de los 13 meses son 13 cuotas (una vez pagada la cuota 13 ya puedes cancelar el día siguiente). Eso lo que me dijo de boquilla el concesionario.
    En definitiva y como he comentado antes. Es muy raro y más habiendo antecedentes a porrillo que a unos les hagan firmar permanencia y a otros se lo digan de boquilla. Ahí no suelen fallar estos chupasangres. Por eso dudo que sea muy legal, si no dudéis que nadie se lo dejaría por firmar.
    Hasta que no haya nadie que diga que teniendo el papel firmado de permanencia ha cancelado y no ha pasado nada está la incertidumbre, pero bueno ahí está la gracia, en que alguien se tire al ruedo.
     
  12. Velus

    Velus Nuevo Forero

    Buenas!
    Algo habia leido (no en este foro pq no lo habia visto) q se podia cancelar el seguro y hoy hw firmado todos los papeles.

    Sigo q no keria mandarlo asi...
    Todos incluso el de los 36 meses puesto q me lo explicaron y decidi aceptar.
    Lo del seguro mañana mismo llamo para anularlo, pero keria preguntar si se puede pagar la comision de apertura y ahorrarme esos intereses tb.
    Gracias por anticipado

    Por aclarar comentar q lo mio no es flexiplan. Son 9000e financiados q ahora mismo con seguro de vida incluido se kedarian en 48 cuotas de 234e, es decir, 11251e de pago total si cumplo los 48meses.
     
    A Grandeur le gusta esto.
  13. payesman

    payesman Nuevo Forero

    Glock, muchas gracias. Tienes razón. Por 200 euros no vale la pena jugársela aunque en el escrito no pone nada de que no se puedan hacer amortizaciones parciales.
     
  14. Velus

    Velus Nuevo Forero

    Acabo de llamar a la financiera pa quitar el seguro y me dice q no es posible. Si lo hago me quitan el descuento aplicado a mi coche, q en el descuento va unido al seguro de vida.
    A los q se lo pusieron dificil... ¿como hicisteis q para q os lo quitaran de los plazos?
    Gracias
    Pd. De los gastos de apertura ni hable...
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Enviarles carta certificada o correo electrónico, por internet tienes muchos modelos de carta. Llamando no te lo van a cancelar.
    Te lo tienen que cancelar si o si, pues es tu derecho dentro del primer mes, sino lo hiciera estarían incumpliendo una ley, el seguro de vida no puede estar vinculado nunca a un préstamo, es ilegal.
     
  16. Velus

    Velus Nuevo Forero

    Pero lo q me dicen es q esta vinculado al descuento aplicado. Q si lo quito me quitan el descuento.
    Igual espero a tener el coche q me lo dan la semana q viene y luego mando la carta
     
  17. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    ¿Donde has firmado eso? ¿O solo te lo han dicho?
     
  18. tttgoiko

    tttgoiko Nuevo Forero

    menuda trola lo del descuento vinculado al al seguro de vida,ellos mismos en la oferta que te dan del kia,en la letra pequeña de abajo pone textualmente:seguro de vida opcional
     
  19. Glock26

    Glock26 Nuevo Forero

    Eso quién te lo dice, el concesionario? Xq la financiera no creo, xq no es ella la que hace el descuento.
    Lo dicho y más que explicado. Lo que no esté por escrito y firmado, nada de nada... Y dudo que lo del seguro lo esté, más que nada porque contraviene la ley y el contrato de la financiera que dice que no es vinculante al préstamo.
     
  20. Velus

    Velus Nuevo Forero

    Estoy leyendo lo q he firmado y solo pone q se quita el descuento si no cumples la permanencia del prestamo suscrito para financiar el coche! Ni seguro ni ostias!

    Que me quitarian el descuento me lo dijo la financiera. Se lo dije al comercial y me dijo q no se podia quitar el seguro q iba junto con el prestamo.

    Mañana les llamare pa decirles q les mando la carta porque no veo q contradiga nada y de paso q quiero pagar los costes de apertura q tampoco veo nada de eso. ¿q opinais?¿se puede pagar los gastos de apertura y ahorrarte sus intereses? No es mucho pero se lo merecen!