Continua vibración

Tema en 'Mecánica' iniciado por NCC, 21 May 2013.

  1. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hola foreros,

    En febrero cambié mis neumáticos delanteros y desde entonces el volante me vibra cuando llego a los 100 km/h. Hace un mes y pico lo volví a llevar y me los alinearon y me fue bastante mejor. Pero el domingo pasado hice un trayecto más largo y me di cuenta que sigue vibrando desde 100 a 130. Incluso he notado que el asiento (el mío y el del copiloto) me vibra... Se nota en el trasero xD

    He estado leyendo en foros y es un poco desquiciante. El caso es que me he fijado en la factura de los neumáticos y se ve que te hacen un diagnóstico general y pone que el estado de frenos bien, neumáticos bien, pero amortiguadores regular :(

    Es cierto que alguna vez cuando paso algún baden suena como una especie de aire comprimido pero eso ha sido en contadas ocasiones.

    Ah, la revisión general la pasé justo antes de cambiarme los neumáticos (de hecho allí cambié los frenos + pastillas y los neumáticos los cambié en otro sitio por precio). Y ellos no me dijeron nada de los amortiguadores. Bueno, mi pregunta es:


    1) Podría ser los amortiguadores? El coche tiene 76.000 km y en junio hará 5 años.

    2) En el caso que sean los amortiguadores, esto no entra en garantía verdad?

    3) Podría ser la marca de los neumáticos? Son de la Aurgi, marca racing. Sí, me arrepiento horrores de habérselos puesto, pero pagar por otra marca mejor cuando te has dejado en un mismo mes 500 €... Pica.

    Ah, esto me lo ha hecho al cambiarme los neumáticos, así que yo he deducido que era por esto, pero la verdad es que ahora ya no sé... Porque ya están alineados por segunda vez.

    Nada más. Gracias!!!

    Nat.
     
  2. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Me parece que tu problema se solucionaría con un buen equilibrado de las 4 ruedas. A no ser que ya te lo hayan hecho y confundas alineado y equilibrado.
    Saludos.
     
  3. Kele

    Kele Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mislata
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI 140 Cv NEGROOOOO
    Si te han alineado la direccion, tiene pinta de que pueda ser el equilibrado de los neumaticos.

    Si te miraron los frenos y no tienes holguras, y por los sintomas que dices que se nota a mayor velocidad yo tambien me decantaria por mirar el equilibrado de los neumaticos, no vaya a ser que en una de estas no te hayan puesto las plomadas o las hayas perdido.
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Estoy con lo anterior. A menos que confundas alineado con equilibrado lo más natural sea que no te han equilibrado las llantas al realiza el cambio de zapatos. Sobre los amortiguadores los "expertos" aconsejan cambiarlos a los 60.000 km ya que han cumplido su ciclo de vida, aunque muchas veces depende de la conducción, el tipo de carretera, etc.....
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Coincido, lo normal es que sea problema de equilibrado, descartando otras cosas más graves. Vuelve y asegúrate de que lo hacen bien o a malas ve a algún otro sitio un poco más fiable en temas de equilibrados. Por ejemplo, para mi en el magentis después haber probado muchos sitios el único donde aciertan 100% con mis equilibrados es en first stop, uno que hay en Alcalá de henares. Ya nos dirás.
     
  6. NCC

    NCC Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed CRDi 1.6 115 cv
    Hola,

    He tardado en escribir porque no he podido probar el coche en trayecto largo! Después del tercer equilibrado/alineado en Aurgi, la dirección no me vibra tanto, pero no va tan bien como antes. Cuando me lo alinearon por segunda vez también me fue mejor. Así que no sé si llevarlo al taller Kia y pagar porque me lo alineen bien y así de paso que miren si hay otra cosa más importante. Pero supongo que si mejora alineándolo debe ser que no está bien hecha la alineación, no? Enviaré mail preguntando cuánto vale el alineado/equilibrado. Pero vaya, si me querían cobrar 60 eurazos por cambiarme dos luces de cruce... ¬¬... El alineado ya ni me lo imagino.