Contentos con vuestro Sorento???

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Kinga, 18 Dic 2015.

  1. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    me dejáis mucho más tranquilo con este tema. Gracias por vuestras respuestas!
     
  2. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Lo que han dicho los demás compañeros, no hay ningun tipo de problema. Se pone bien la sillita con isofix y no daña nada la tapicería.
     
  3. fastsha

    fastsha Forero Activo

    bettamad
    siento discrepar con mis colegas pero para mi es de lo peor del coche. La verdad es que cuando vi la review de motrgiga, pensé que era un exagrado...pero en la realidad es que es verdad.
    Es de los peores anclajes isofix y menos accesibles que he visto....para mi un horror.
    Docho esto no creo que ses un factor que deba preocuparte ni influenciarte en la compra del vehiculo que me parece increible.
    El lunes hará un mes que lo tengo, y se me cae la baba de lo bien que va y el equipamiento que tiene.
     
    A bettamad le gusta esto.
  4. fastsha

    fastsha Forero Activo

    ah y se me olvidaba. Otro detalle que para mi no esta tampoco bien resuelto, es la cortina cubre maletero.
    No se que pasa pero al sal tan ancha no es facil acertar meterla en la guia cuando quieres tapar el maletero.
     
  5. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Después de varios meses , vuelvo a la carga con este post, simplemente para manifestar que estoy muy contento con el Sorento , que no me arrepiento de la compra y que en estos 17 meses con 20.000 km no he tenido ningún tipo de fallo.
     
    JOSECHON, Meteorologic, Kia_power y 2 otros les gusta esto.
  6. jesusitoing

    jesusitoing Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Cordoba
    Aún no me he decidido a la compra del aprendo, pero hace un par de semanas cuando lo probamos, le instalamos una silla recaro a contramarcha que gira para ayudar el acceso del bebé desde fuera.
    Bien, decir que súper facil de instalar y el espacio que tenía es lo mejor de lo mejor que he visto, cuando tuve que poner la silla en mi ct200, uffff.... eso sí que era un infierno
    Si pudiera pedir, sería genial que tuviera tres isofix en vez de dos.
     
    A BusDriver y Yos les gusta esto.
  7. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Las sillas a contramarcha no se llevan bien con los coches pequeños. Yo tengo montada una klippan triofix a contramarcha y cabe bien sin tener que mover los asientos delanteros, aunque para mi sorpresa la misma silla probada en un opel astra sedan va mucho más holgada, y la he visto en otra berlina grande y también cabe mejor... Las apariencias engañan, y aunque los todocamino son grandes por fuera no dan todo el espacio interior que cabría esperar. En cuanto al tercer isofix estoy de acuerdo. En mi caso la triofix la coloco con cinturón cuando me interesa ponerla en esa plaza central (también a contramarcha).
     
    A BusDriver le gusta esto.
  8. Meteorologic

    Meteorologic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Sin duda es de las cosas a mejorar...en Ford por ejemplo tienen una guía para no tener que encajar nada...simplemente tirar y punto. Por otro lado he de decir que la de Ford no es extraíble como esta y que en caso de llenar el maletero puedes cubir la carga igualmente al no tener nada que la obstaculice por los laterales.
     
    A BusDriver le gusta esto.
  9. mentol

    mentol Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sorento 2.2 drive automatico.
    hola yo llevo un año con mi sorento es el drive 4x2 automatico mi intencion era pillar el emotion luxury pero el comercial me dijo que tardaria por lo menos 6 meses o mas pues no lo tenian en fabrica en el color que yo queria ecttt y este o tenian en almacen a lo que vamos yo vengo de un dacia logan y luego un dacia duster asi que para mi ahora mismo es como ir en un bentley o como se escriba estoy super contento con la compra del coche pra mi gusto va muy bien el automatico es una pasada el coche coge velocidad en autovia de una manera magnifica si te despistas un momento pisando el pedal se pone tranquilamente a 160 sin enterarte el consumo pues muy parecido al vuestro en ciudad unos 8,5 o 9 l en mixto con algo de autovia lo puedo llegar a poner en 7,7 he de decir que a mi no me gusta ir tranquilo jijii me gusta pisarle, los radares los pongo a traves de la conexion compartida con mi movil aunque solo nos avisa de los radares fijos, hace poco en invierno sali un dia de casa y para mi sorpresa salia en la pantalla un aviso de precaucion hielo en la carretera que por lo visto sale cuando en el medidor de temperatura pasa de 0 grados para abajo claro proviniendo de un duster me sorprendio jijiji yo tambien les saque en el conce el cubre maletero creo recordar que era el de 5 plazas y muy contento pues protege mucho de la suciedad ectttt,en fin que estoy muy contento con el coche tanto por la apariencia estetica, motor , respuesta ecttttt una cosa que me di cuenta hace unos dias en autopista le pise al coche a fondo y a 205 de marcador empezo a sonar un silvido tras inspeccionar de donde venia era del techo solar entraba algo de viento o algo porque le hacia algo de fuerza con la mano hacia arriba y se quitaba el ruido os a pasado? decir que a menos velocidad no pasa.
    un saludo
     
    A Kia_power y BusDriver les gusta esto.
  10. BusDriver

    BusDriver Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Peugeot 407 SW 2.2 HDi 170cv.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Os leo mientras me pienso que coche me voy a comprar. Estos comentarios ayudan a hacerme una mejor idea del Sorento.

    Gracias.
     
  11. bettamad

    bettamad Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento X-Tech 2017 Platinum Graphite
    hola,

    Tras 3 meses de uso con el coche vuelvo a sacar a relucir el tema de los anclajes Isofix...

    No es que sea un horror poner la silla....tras varias veces se le pilla el truco, aunque en el segundo coche que tenemos en casa son de los de tapita y eso sí que es una delicia....acercar la silla, clac y listo...

    Pero....lo que si me tiene mosca....le he comprado un protector para el asiento (cuero) y marcas no deja, creo que protege la tapicería que es lo que quería pero, con respecto al otro asiento trasero donde no ha ido nunca ninguna silla montada, noto que los anclajes quedan más fuera, como si se hubiera hundido algo el asiento.

    Los anclajes son perfectamente visibles en ese asiento mientras que en el otro que no ha llevado silla, hay que meter un poco la mano para verlos. Imagino que ha cogido la forma por el peso de la silla y algo se ha hundido para abajo....

    Habéis notado esto alguno? Si en 3 meses se "deforma" así ....cuando tenga 5 años el coche....mejor no pensar.

    Puede que sean cosas mías pero creo que a la larga si puede deteriorar un poco el cuero. Como siempre va a llevar silla encima no es que sea grave pero en un coche de esa pasta.....un poco decepcionante no?

    saludos!
     
  12. Sorento'17

    Sorento'17 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Hola de nuevo.
    Tengo un Sorento con dos meses. Desde el primer día problemas con la marcha atrás y ruidos al cambiar de marcha. Tras unas semanas de ir y venir, la marcha atrás entra, y después de una última entrada en taller, me comentan que lo que tiene el coche es normal. Que la caja de cambio tiene un "diseño" que hace ruido y que dan por terminado el diagnóstico. Que me vaya para casa, vamos.

    Le comenté que no podía ser "normal" que un coche de 31500€ en el 2017 tenga una caja de cambios que al cambiar suene todas las tripas, especialmente en frío, y que algunas veces no lo hace(las que menos) y en marchas largas no "cruje" apenas.

    Debería ser siempre y ent odas las marchas si fuera "normal".

    Le dije que a ver cuántos Sorentos venderían si le explicaran a los clientes que tiene GPS, Xenón, Techo Solar.... ah! y una caja de cambios que hace kurg krug cuando mete las marchas....

    Por favor... todo un insulto a la inteligencia.

    He llamado a Kia Ibérica y me van a llamar.

    Necesito ayuda de los foreros que puedan orientarme.

    Muchas gracias.-
     
  13. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    El mio ea del 2016 y no hace nada de lo que comentas.

    Las marchas entran todas bien y no hace ruidos

    Espero que te lo solucionen y puedas disfrutar del coche como es debido
     
  14. mentol

    mentol Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    sorento 2.2 drive automatico.
    el mio es automatico y no he notado nada raro al reves responde muy bien,siento no poder ayudarte pero normal desde luego no parece,un saludo
     
  15. Josealonso

    Josealonso Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Sorento drive 4×2
    Muy buenas,el mio es el drive manual del 2017 y no hace ningún ruido al meter marcha atrás o cualquier otra,eso no puede ser normal.
     
  16. fastsha

    fastsha Forero Activo

    Tengo un pack luxury aut y tampoco tengo nada de esto.
    Siento no poder ayudarte.
    Ya nos contarás
     
  17. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Pues después de casi dos años y unos 30.000 km he de decir que estoy plenamente satisfecho. No me ha dado ningún problema el grandullón. Solo puedo decir que ha sido una buena compra. Bueno, bonito y precio competitivo. Un saludo. Animaros a poner opiniones de vuestras experiencias.
     
  18. Antonig

    Antonig Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2016
    Hola, es la primera vez que participo en el Foro. Yo tengo un emotion con paquete Luxury y estoy muy contento. Lo compre hace un año y va muy bien . Sin embargo no es probado todas las opciones todavía. Son las relacionadas con el control de crucero o limitación de velocidad. Sobre esta ultima tenia una duda. Para activarlo dice el manual que pulses dos veces el control de crucero. En mi caso cuando lo pulso una vez se activa el control de crucero y al pulsarlo una segunda vez se cancela el control de crucero pero no se activa el limitador. Sabeis porque?
     
  19. Macedo

    Macedo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Xtech 17
    Buenas Antonig y bienvenido al foro. Que yo sepa no tiene limitador, lo que tiene es el control de crucero adaptativo o inteligente (el que te va frenando el coche según el de delante) y el control de crucero normal (ósea el de siempre) los cuales para activar uno u otro tienes que pulsar seguido el botón de activarlo y veras como te cambian, pero lo del limitador nada de nada. Suerte y un saludo.
     
  20. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Hola. Tengo sorento desde hace 1 mes. Al principio pensé q tenia problemas x q no me entraba bien la marcha atrás. Pero era un defecto mío de mala costumbre con mi coche anterior. Sólo tenia q acompañar mejor la palanca hasta su hueco y ahora entra perfecto.

    También noto ese roce q muchos comentáis de pasar de 1a a 2a ... pero se nota menos si lo haces despacito. Sin darle mucha fuerza al coche.

    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2018