Contentos con vuestro Sorento???

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Kinga, 18 Dic 2015.

  1. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola. Yo no te puedo contestar a casi nada porque tengo un concept, así que ni cortinillas, ni cd (aunque es prescindible con el usb), ni guantera refrigerada... El Bluetooth tampoco lo puedo manejar desde el volante, y es de lo que más hecho en falta, pero bueno.

    Lo del rodaje, yo no fui muy exhaustivo, pero sí que evité hasta los 3000km las aceleraciones fuertes (salvo cuando no tenía más remedio que hacerlas, por seguridad, claro), y trataba de no pasar de 2500 rpm. He oído que para el rodaje siempre es importante no dejar el motor en ralentí mucho tiempo (yo eso no lo hice bien, empezando por el propio día que me entregaron el coche, que lo pusieron en ralentí mientras me explicaban lo básico para no tirar de batería), y siempre se ha dicho que es bueno cambiar de revoluciones lo máximo posible, es decir, no mantener por largos periodos al motor a un mismo régimen de rpm, sino cambiar en la medida de lo posible de marcha para ir variando (te digo esto a efectos de ese viaje largo por autovía que mencionas...). Pero es difícil cumplir con esto hoy en día porque en cuanto te metes en autovía, a ver cómo haces para cambiar entre 6ª y 5ª... un latazo.

    Respecto al cubremaletero, recuerdo que en este mismo post se habló del tema y yo subí unas fotos del que tengo, el oficial, que me regalaron en la casa (trata de negociarlo con el comercial, que si le pinchas algo seguro que te lo regalan, y a ellos no les cuesta mucho pero a ti te viene genial). Me pidió el de 5 plazas, y va perfecto, además de que se puede enrollar si te surge de forma imprevista la necesidad de usar las 7 plazas. Alguien comentó por aquí que tenía otro no oficial que no se plegaba, y eso yo lo veo algo a tener en cuenta.
     
    A Meteorologic le gusta esto.
  2. Meteorologic

    Meteorologic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Lo preguntaba porque me pareció leer algo de que tuviste que recortarlo o algo así...pero si me dices que va perfecto no hay más que hablar.
    Cubre-maletero rascado al comercial (el que no llora no mama), en cambio,...parece que las luces de bienvenida no cuela....seguiré insistiendo! :)

    En cualquier caso, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de lo que dan otras marcas por los precios que baraja un Emotion...estas pijaditas tendrían que venir de serie en un coche de esta categoría y no tener que ir mendigando al comercial de turno.

    Muchas gracias!!
     
  3. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Cierto que tuve que recortar un par de cuadraditos sobrantes de unos 15x15cm a cada lado, pero fue fácil porque está claro que esos cuadrados sobran y no está nada difícil de recortar. Merece la pena y más si se lo sacas gratis.
     
    A Meteorologic le gusta esto.
  4. Manuel Gonzales

    Manuel Gonzales Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Vehículo/s:
    Sorento 2016
     
  5. Manuel Gonzales

    Manuel Gonzales Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Vehículo/s:
    Sorento 2016
    Hola soy nuevo en el foro. Mi nombre es Manuel y soy de Perú. Tengo una Sorento versión EX 2016. Es la primera vez que tengo un KIA. Anteriormente use 2 marcas; calificó mi experiencia del 1 al 10 en 6. Realmente no era lo que esperaba... tengo 3 meses la camioneta y es que noto ciertas cosas como por ejemplo un ruido en la puerta del piloto, la caja al pasar de 1 a 2 me parece muy delicado. Ya para esto al entrar en retro fue duro y ya lo repararon. Tener una experiencia en el primer mes en donde reparen la caja (mecanica) ya dice mucho. Gracias a todos por compartir sus experiencias.
     
  6. Manuel Gonzales

    Manuel Gonzales Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Vehículo/s:
    Sorento 2016
    Hola a todos; 2 preguntas.

    Ustedes saben donde puedo conseguir los pisos originales de la sorento?

    Saben donde puedo encontrar los bolsillos ?
     
  7. Francsico

    Francsico Forero Activo

    Hola compañero. Yo he tenido el mismo problema con las marchas. Al principio le costaba la vida entrar la marcha atras, aunque me lo solucionaron. Luego, al igual que tu, el problema era al pasar de 1º a 2º marcha, que no era todo lo fino que debiera. Con el pasar de los kilometros este problema se ha ido solucionando, y actualmente va mas o menos bien, ya tiene 17.000 km.
     
  8. Meteorologic

    Meteorologic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    Por lo que parece no sois los primeros que tenéis este problema. No sé si es algo generalizado pero en el foro he podido leer que a más de uno le pasa lo mismo en el cambio manual (sobre todo en el cambio de 1ª a 2ª), algo que me preocupa ya que esta semana me dan el coche con cambio manual.

    Manuel, adjunto un enlace en el que salen todos los accesorios originales de KIA para cada uno de sus vehículos. Se pueden comprar directamente en los concesionarios de la marca (por lo menos en España). Respecto a los "bolsillos", no sé a que te refieres.
    Accesorios Oficiales KIA

    Por otro lado comentaros que me dejáis muy preocupado con vuestros comentarios. Por favor, compartid todos vuestras experiencias con el tema del cambio manual.

    Un saludo
     
  9. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    A mi me funciona a la perfección
     
    A Meteorologic le gusta esto.
  10. Panzer

    Panzer Nuevo Forero

    Yo tengo el manual y va fenomenal con 9500 km. Entra suave y con precisión. Si hay que poner alguna pega diría que de 1 a 2 es corta, y si cambias muy rápido quizás entre la palanca de cambios un poco brusco. No es nada preocupante, personalmente estoy muy contento con el cambio
     
    A Meteorologic le gusta esto.
  11. Manuel Gonzales

    Manuel Gonzales Nuevo Forero

    Ubicación:
    Peru
    Vehículo/s:
    Sorento 2016
    Hola a todos y muchas gracias por recibirme en el foro... realmente creo que fue una de las peor decisión cambiarme a Kia. Hoy dejo la camioneta en taller porque ya no sólo es el ruido en la puerta del piloto sino también en el sunroof.... realmente no pensaba acudir al concesionario sino al menos llegar a los 3 meses o 5000 kilómetros pero escucho un ruido en la dirección cuando regreso de un giro total en el timón. Esta es la tercera vez que reportó fallas en menos de 3 meses y menos de 5000 kilómetros . A eso sumarle la pérdida de tiempo y quedarme sin auto.... Es probable que sea una falla de lote o algo por el estilo pues Kia y al menos en Perú lo venden como el modelo top y de alta seguridad confiabilidad y bla bla blanco. ... A los que piensen comprarlo hagan prueba de manejo y estén pendientes a esta fallas comunes en el foro
     
  12. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Hola,estuve probando un pack luxury y tengo una duda sobre los faros adaptativos,lo probe de dia pero en el garage del taller no note que las luces giraran con el volante y el comercial me dijo que de equipamiento no tenia ni idea,sabéis como funciona realmente?gracias
     
  13. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    A mi me dice el comercial que no entiende de equipamiento y salgo corriendo. Mañana le hago un cambio de aceite a los 15000km y hasta ahora va como la seda. Estoy muy contento con la compra
     
  14. Meteorologic

    Meteorologic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas tardes a todos,

    Después de aportar mis dudas, miedos y conjeturas en el foro, a día de hoy ya tengo en mi poder el Sorento Emotion manual y puedo escribir con propiedad sobre él y una mínima experiencia de 1300Km.

    Para empezar comentar que el coche va como la seda en todos los aspectos, no hay ruidos por ninguna parte, las marchas se mueven con extrema suavidad tanto al subir como al bajar marcha y al pisarle los 200CV responden a la perfección para un peso de casi 2 toneladas.
    Vengo de un BMW serie 3 del año 2000 y la verdad que temía por el cambio de conducción, pero he de decir que estoy muy contento con el comportamiento del Sorento tanto en ciudad, autovía o carretera de curvas. En off-road no puedo hablar, todavía no he pisado...pero creo que no es su fuerte.
    Me encanta la sensación de altura y he de decir que al no tener el morro excesivamente largo no tienes la sensación de llevar un coche de 4,78cm de longitud y aunque sigo haciéndole el rodaje mi conducción no varía respecto al de mi antiguo coche.

    La amplitud y comodidad se palpa, mis hijas campan a sus anchas en la segunda fila de asientos y disfruto cada vez que abro el portón electrónico para ver y usar la parcela que tengo como maletero. Respecto a la calidad de materiales y acabados no está nada mal, aunque viniendo de un BMW te das cuenta que hay cosillas que se pueden mejorar pero que en muchas ocasiones van reñidas con el precio.

    En cuanto a iluminación, punto a favor la iluminación interior de led del habitáculo tanto en 1ª como 2ª fila, lástima que el maletero venga con bombilla normal. La iluminación exterior es muy buena, un placer conducir con ella, yo si noto las ópticas adaptativas aunque no es la panacea. Por ponerle una pega decir que es una pena que los intermitentes no sean de led. Para la siguiente versión seguro ya vendrá con todas las luces de led incluso las de cruce.

    A pesar de que en general estoy muy muy contento con la adquisición y no me arrepiento para nada de decidirme por el Sorento en lugar de Santa Fe, Outlander, X-trail, Edge, etc.., quiero exponer también los pequeños contras que me he encontrado por el momento.

    1- Asistencia de carril; De asistencia nada de nada porque el coche no asiste en la dirección como otros modelos de KIA como puede ser el Sportage, en este caso es "Advertencia de carril" ya que solo avisa con una señal acústica que vas a rebasar la línea de carril. Un engaño y un chasco.

    2- El no poder moverte por la lista de contactos desde el volante es un atraso, punto negativo.

    3- Para mi gusto el asiento queda corto en cuanto longitud, me explico, siempre es mucho más cómodo que el asiento llegue lo más próximo posible a las rodillas y que los isquios descansen plenamente en el asiento. Este no es el caso, como ya digo para mi gusto se quedan cortos.

    4- Algún que otro problema a la hora de reproducir archivos Mp3 en según que pen-drive's y una lastima no disponer de Cd para darle la calidad que me gusta al sonido.

    5- El navegador no es todo lo bueno que debería. Bien es cierto que todavía no me he hecho a él.

    Tema consumos, hasta el momento estoy en 8 altos y 9 altos por ciudad y solo bajo a 7.1 por autovía cuidando las revoluciones por estar todavía en rodaje. Espero reducir y estabilizarlos a medida que pasen los Km.

    Solo un apunte más, a pesar de que el cambio va de lujo y estoy encantado...el próximo automático!

    Saludos
     
    A PROHIDROINGER y Yos les gusta esto.
  15. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    Yo también estoy encantado. El análisis de Meteorologic es perfecto.
    Yo tengo un pack luxury y el automático va de lujo.
    En mi caso la única pega es que no me salen los radares y no se si el GPS 8" puede actualizarse para conexión WIFI con el tlf. y que salgan lo radares.
    También deseando que salga una actualización para Android auto
     
  16. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Por fin tengo a la bestia en casa,también tengo el luxury y no he tenido narices a activar el limitador de velocidad,solo el control de crucero normal y adaptativo,alguno ha probado?en cuanto al coche,vengo de una scenic ll que no me dio ningún problema y mi mujer esta encantada
     
  17. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    No he probado el limitador de velocidad. Solo el control de crucero adaptativo. Existe en el luxury un control de crucero normal (no adaptatvo)? Yo no se activarlo.
    El control de crucero adaptativo funciona bien aunque a veces el aceleron es un poco brusco.
    Perdon por mi insistencia pero, tu version del navegador de 8" permite conectarse via wifi con el movil y q aparezcan los radares? En la mi no hay manera.
    Gracias
     
  18. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Puedes elegir entre normal y adaptativo y no tengo la opción del wifi en el navegador,una pena
     
  19. Meteorologic

    Meteorologic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Jumper, en el emotion pulsando el botón de cruiser 1 vez se activa y dándole para abajo al set marcas la velocidad del cruiser. Si en lugar de apretar el set pulsas de nuevo el cruiser te sale el límite de velocidad. En el cuenta kilómetros verás que se marca en amarillo la franja de velocidad hasta el límite que tu marques. La verdad es yo solo utilizo el cruiser, el límite de velocidad no es de mi agrado ya que si voy por autovía o autopista y necesito pisarle al acelerador por cualquier circunstancia el limitador no deja que el coche responda a no ser que vuelvas a pulsar el botoncito con el dedo...algo poco instintivo en situación de urgencia.

    Respecto al Wi-Fi, en la esquina superior derecha de la pantalla del navegador sale el símbolo como si te pudieras conectar..., como mi garaje está debajo de casa llega la señal...siempre digo de intentar conectarlo pero a día de hoy todavía no he tenido el tiempo necesario para probarlo.

    Por cierto, corroboro que el navegador es una hez de elefante, es decir una mierda del tamaño de Maracaná...no consigo encontrar ningún sitio específico al que quiera dirigirme a no ser que sean calles de grandes ciudades. Al final toca ir con soporte de móvil y el maps..., mi único consuelo es que por lo que parece no es solo algo exclusivo de KIA sino que las demás marcas tienen la misma cojera.

    Saludos y a seguir disfrutándolo.
     
  20. fastsha

    fastsha Forero Activo

    Buenas tardes a todos. Me he medio presentado en el hilo acerca de los colores del Sorento. Despues de mucho ver, probar y rebuscar...mas de 1 año...y tras casi pedir un Skoda Kodiaq de los nuevos, al final nos decidimos por el Sorento y lo tenemos desde este pasado viernes 23 de diciembre. Regalo de Papa Noel anticipado. El mio en concreto es un Pack Luxury auto y no llevo hecho ni 200 kms por las fechas en las que estamos.

    Aun no he podido trastear a fondo todo lo que lleva la bestia con lo que tampoco se poner limitador de velocidad (no se si lleva) ni el tema del WIFI.
    Las luces adaptativas solo las puedes apreciar (y tampoco es para echar cochetes) en carreteras con curvas totalmente a oscuras. Mi anterior Touran las llevaba tambien.

    Ya he pporbado en cambio el aparcamiento automatico, tanto en paralelo como en bateria, y funciona bastante bien. Coincido con PROHIDROINGER que cuando pones el cruise control adaptativo, es a veces brusco al recuperar la velocidad establecida...pero es una pasada lo bien que funciona.

    Lo de las banquetas cortas, si que lo ha notado mi mujer pero yo, al llevar el luxury tengo la posibilidad de alargar un poquito la sentada.
    A lo que no me acabo de acostumbra es a la dureza de los reposacabezas. Soy de los que a veces voy con el caborro apoyado y me resulta un poco duro y un poco demasiado para adelante.

    Yo, personalmente, hecho en falta las levas que llevaba mi touran, pero me ire acostumbrando.
    El navegador no parece ninguna maravilla pero alli está.

    En cuanto lo tenga mas rodado y probado, seguire comentando.

    un saludo a toda la comunidad KIA y en especial a los "Sorentinos"