Contentos con vuestro Sorento???

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Kinga, 18 Dic 2015.

  1. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    Cada 30mil

    Y lleva cadena de distribucion
     
  2. luisifilas

    luisifilas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 2.2 CRDi EMOTION AUT 4x4 (PACK LUXURY)
    Dos años seguro y kilómetros me parece que son 30000 cuando pueda te confirmo los kilometros
     
  3. luisifilas

    luisifilas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 2.2 CRDi EMOTION AUT 4x4 (PACK LUXURY)
    Dos años seguro y kilómetros me parece que son 30000 cuando pueda te confirmo los kilometros
     
  4. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Me podriais dar la medida de la boca del maletero y medidas del maletero?Gracias
     
  5. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    Con 5 asientos tiene 110 de fondo, 135 de ancho en la boca y 105 entre los pasos de rueda
     
  6. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Gracias Rokybalboa,te falto solo del suelo del maletero al techo,pero gracias,ya tengo para comparar con mi scenic.
     
  7. Jrodriguez

    Jrodriguez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Emotion Aut. AWD - Pack Luxury
    Hola m3m. no me acuerdo muy bien como lo hice, pero funcionaba. Tampoco un espectáculo, solo pitaba intermitentemente, pero hoy he intentado hacerla saltar y no ha habido forma. Probaré un día de estos con más calma a ver si lo consigo...
     
  8. Jrodriguez

    Jrodriguez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Emotion Aut. AWD - Pack Luxury
    Rotundamente sí. Es una pasada. El control de crucero adaptativo es una maravilla, sobre todo para los viajes por autovia con mucho tráfico. Normalmente la gente va muy nerviosa, con continuos frenazos y demás. Para este caso, cuesta acostumbrarse (las primeras veces hay que echarle huevos), pero una vez que te acostumbras, te preguntas porque no es obligatorio en todos los coches.
    El sistema de aparcamiento, una vacilada, pero funciona bien (no tanto para aparcamiento en bateria), pero para el que no se le dé bien...
    Lo del maletero, está bien. No es una necesidad, pero algunas veces es útil.
    Un saludo
     
  9. Jrodriguez

    Jrodriguez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Emotion Aut. AWD - Pack Luxury
    Ya lo conseguí. No hay nada como leerse las instrucciones, jajaja. Hay que esperar 30 segundos.
    Dejó la ventanilla bajada, alejas la llave, esperas 30 segundos e intentas abrir la puerta.
    Un saludo.
     
  10. m3m

    m3m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion Aut. Pack Luxury
    Gracias. Volveré a probar porque no había manera ni esperando. ..
     
  11. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    rockybalboa, ¿está confirmado que es cadena y no correa? Pensaba que era correa... ¿Cada cuánto sería el cambio?
     
  12. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    Es cadena y no hay que cambiarla. Lleva una correa de servicio que a mi me hizo dudar también. No se cuando habrá que cambiar esta correa y el coste.

    Cuando me entere lo pongo
     
  13. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Como en este hilo se ha mencionado unas cuantas veces el tema de los huecos de los reposabrazos de la tercera fila de asientos como un detalle mejorable, os cuento (por si a alguien le interesa) que me he hecho un brico yo mismo en cuatro ratos libres para rellenar esos huecos tan incómodos y ha quedado bastante bien en mi opinión.

    Materiales e ingredientes:
    - un set de cuatro piezas tipo puzzle de suelo de gimnasio acolchado negro, que me costaron algo menos de 10 euros en el Decathlón.
    - pegamento de contacto Supergen de to la vida (5 euros)
    - regla, rotulador, cúter y tijeras
    - mucha paciencia, jeje

    El resultado: unos reposabrazos cómodos y de un material ligero pero firme y mínimamente acolchado, y que además se pueden retirar como un bloque de una pieza cuando los pasajeros de esos asientos 6º y 7º prefieran usar los huecos para dejar el móvil, el vaso, etc.

    Pensé en tomar las medidas y mandarlos imprimir en 3d en mi ciudad, por un precio superior, pero al final descarté esta idea por lo difícil de tomar las medidas con precisión, por el coste y porque este material es más acolchado que el resultado de una impresión en 3d, aparte de que en la empresa que busqué estaba limitado el largo de la impresión a 20cm. (habría que haberlos imprimido en 2 partes).

    Cuando pueda le echaré una fotillo y la subiré.
     
    A rockybalboa le gusta esto.
  14. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Gracias :thumbsup:
     
  15. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    Me gustaría ver como te ha quedado el brico!
     
  16. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    Pues tras 20 dias de uso y mil kilometros creo que todo se pude resumir en sensacion de ir en un cochazo. Si a la estética, le unes la sensacion de calidad y amplitud del interior, y el empuje del motor, la impresion es de gran calidad, hasta el punto de que ni volvos, ni tuaregs ni cayenes ni Q7, me dan ninguna envidia sana. No creo que sentado tras el volante de ninguno de esos coches me fuera a sentir mas contento y alguno ya lo he probado.
    La primera cosa que me llamó la atencion es la suavidad extrema de todos los mandos del vehiculo, desde el volante hasta los botones de la consola. Luego la gran cantidad de tecnologia que atesora y como detalle de esta, me encanta la posibilidad de prolongacion del asiento del conductor, una gozada, super comodo.
    Quizas como punto negativo, aunque es cuestion de acostumbrarse, sobre todo viniendo de un gasolina, la rumorosidad del motor al ralenti, sonido que desaparece en orden de marcha.
    Dado el salto generacional de coche tan grande que he dado tambien me esta costando acostumbrarme a alguno de los gadgets electronicos del mismo, lo cual no es negativo del coche sino cuestion de costumbre que llegará, pues por el momento me tengo que forzar a usarla. Me refiero a ayudas como el control de crucero adaptativo, el asistente de aparcamiento, el mantenimiento de carril entre otros. Por el momento no me sale natural el usarlos pero me voy forzando para acostumbrarme, lo que me hace plantearme en ocasiones si realmente vale la pena el desembolso de alguno de ellos.
    Aun estoy en proceso de aprendizaje asi que si me surgen dudas os iré preguntando.
    Saludos.
     
  17. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Aquí subo unas fotillos de los reposabrazos caseros. No los he sacado de su sitio para echarles otra foto porque han quedado tan bien encajados que no quiero moverlos hasta que realmente haga falta, pero para hacerse una idea, bajo las placas que se ven en las fotos lo que hay son capas del mismo material superpuestas y pegadas entre sí, unas circulares para encajar en el reposavasos y otras rectangulares para llenar el otro hueco.

    20160319_172643.jpg 20160319_172627.jpg
     
    A BusDriver, xabi01 y jumper les gusta esto.
  18. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    cuantos Km le sacáis al deposito?
     
  19. m3m

    m3m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion Aut. Pack Luxury
    Hola Yos.. lo que tienes encima del tapizado de los asientos? Parece una bandeja o es otra alfombrilla?
    El caso es que he estado mirando algo para cubrir todo el maletero y las plazas traseras plegadas pero solo he encontrado a medida en aliexpress china y no me gustan los acabados que venden. .. ya lo llevo algo tocado por meter maletas, jaula de perro.. etc

    Salu2
     
  20. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    jumper, yo no sabría decirte para cuántos kms da porque no he apurado nunca el depósito y siempre lo he vuelto a llenar antes de agotarlo, porque me ha coincidido que quería pillar buen precio en mi gasolinera habitual antes de que subiera... :)

    m3m, lo que llevo es el cubremaletero "oficial" para el Sorento, que conseguí sacárselo de regalo a mi concesionario, y me lo trajeron a las dos semanas de comprar el coche. Me dijeron que era para el modelo 5 plazas, porque por lo visto en el catálogo de accesorios ponía que había dos: uno de 5 plazas y otro de 7 plazas, pero no venían fotos, y el comercial no quería meter la pata porque no tenía claro que si pedía el 7 plazas pudiera venir un mini-cubremaletero sólo para el espacio que hay tras las plazas 6ª y 7ª cuando están montadas. Así que me pidió este, y venía con un sobrante en los laterales que le tuve que recortar con unas tijeras para que encajara, pero por lo demás encaja a la perfección porque es el específico del modelo, y es de material plasticoso, con los bordes levantados como puedes ver en la foto por el tema de evitar manchas si se te derrama algo. Está genial, y te recomiendo que te pidas uno en tu concesionario si puedes, aunque de precio no sé decirte porque a mí me lo regalaron, como te he dicho. La única pega es que si quieres usar las plazas 6ª y 7ª tienes que quitarlo, lógicamente, pero también te digo que es bastante flexible y ligero y pienso que se podría hasta guardar en el hueco que queda de maletero con estas plazas levantadas (medio enrollado), aunque esto nunca lo he probado y no te puedo asegurar si cabe.