contador km hasta gasolinera

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por naranjito83, 2 Nov 2014.

  1. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    Hola buenas
    el otro día nos pasó algo curioso y es que al llegar el contador del ordenador de abordo de los km hasta gasolinera a los 50 km se quedó como con rayas........
    algo así "------"
    y ya no nos marcaba ningún número de referencia y claro en cuanto vimos una gasolinera fuimos a repostar.
    os a pasado a algun@? es normal que pasados los 50 km te quedes sin referencia?
    gracias
     
  2. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Tranquilo, naranjito. Es totalmente normal. En mi coche hace lo mismo. Cuando entra la reserva se te enciende el testigo luminoso y el indicador de cantidad de km que puedes recorrer te marca cuantos kms puedes hacer. Al llegar a 50 deja de contar y te pone las rayitas. Lo mejor es que procures llenar siempre cuando te queda 1/3 o 1/4 para evitar la suciedad que se te irá acumulando en el depósito.
     
  3. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Efectivamente es normal. A mi me ha pasado con otros coches que los kms restantes desaparecen incluso a partir de los 100kms. Esto es, al menos a mi parecer, para que sepas que debes repostar de inmediato o podrías tener un susto mayor, además de que sabemos de que los kms que nos pone el coche que le quedan hasta que se quede vacio el depósito son supuestos! es decir, el coche hace un cálculo sobre el consumo medio y lo que le resta al depósito para mostrarte los kms aproximados. Si por el motivo que sea cuando te marca 80kms para el final le pisas mucho y lo llevas siempre a 5000rpm el coche consumirá mas y verás como esos 80kms restantes se convierten muy rápidamente en 50 sin a penas haber recorrido ni 10 kms. O al revés, vas todo un viaje a 4000rpm y te marca 80kms hasta el fin del deposito, decides llevarlo a 2000rpm, pues esos 80kms pueden llegar a ser 100kms facilmente.
    Así pues como bien dice el compañero, es mejor no dejarlo apurar tanto, la suciedad entra al motor y puede ser peor la factura. A mi a veces se me va y salgo pitando a la gasolinera cuando veo que me salta el aviso de la reserva. Muchas veces por descuido!
    Saludos
     
  4. naranjito83

    naranjito83 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    proceed 1.6 110 cv Drive 2013
    gracias por las respuestas que me imaginaba que era normal pero el susto te lo llevas desde luego! Jajajajajaja
     
  5. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Peor es que te salgan las rayitas antes de que se encienda el piloto de la reserva (sobre los 90 Kms restantes) como hacía mi anterior coche, un Chevrolet Aveo. La primera vez que me lo hizo fue en autopista en medio de Los Monegros y me dió un buen susto.
    En el KIA el testigo de la reserva (en mi humilde opinión) se enciende demasiado pronto, por lo menos en mío. Probablemente sea por lo que han explicado anteriormente, "obligar" al repostaje antes de vaciarlo más para evitar acumulación de suciedad en el depósito.
     
  6. qawsed

    qawsed Forero Activo

    eso me pasó la primera vez y menudo susto, pensaba que me quedaba tirado en la carretera :-\
     
  7. sanceed

    sanceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Maracaná 1.6 CRDI 128 CV + Pack Confort
    Hoy encendio testigo de reserva, no me salio lo de las rayitas que decis me salia autonomia 90kms... Lo que al
    Encender el
    Testigo de reserva no suena ningun pitido ni nada es normal?
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No tiene testigo sonoro, sólo luminoso, y las rayitas salen cuando te quedan 50km de autonomía. ..
     
    Última edición: 9 Dic 2014
  9. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Si, las rayas solo te salen cuando quedan menos de 50 km según el ordenador
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo una vez, por necesidades de la vida, tuve que apurar mucho muchisimo. La aguja bajo por debajo del 0, y aún así llegue a la gasolinera.

    Os dejo la prueba del delito

    https://www.kiafaq.com/f95/autonomia-reserva-pro-ceed-13636/
     
  11. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Sanceed, como te han dicho las rayas te aparecen cuando la autonomía es inferior a 50 km. Cuando te queda combustible para unos 100 km se te enciende el testigo luminoso del combustible. Al llegar a los 50 km de autonomía el testigo sigue encendido, pero la autonomía desaparece para dejar paso a las rayitas, como queriendo decir "o me llenas o te vas a la mierda y me paro"
     
  12. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    apurar tanto el deposito nunca es bueno, yo, le pongo 30€ cuando llega a la mitad, hace 4 meses no se llenaba y ahora casi si, el coche gasta lo mismo y a mi me da la tranquilidad de saber que llevo gasolina en el tanque para cualquier imprevisto