Consumos Kia Rio 1.2 Eco-Dynamics X-Tech 2015

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por jafuente, 21 Jun 2015.

  1. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Buenas a todos, quería hacer una consultilla a modo curiosidad, ya que no es algo que me obsesione en exceso.
    Llevo 11 días con el coche, unos 850km, y mi consulta es sobre los consumos. ¿Cuando se estabilizan?¿Por donde andais?
    Ayer fui en carretera, con el A/A puesto y a una media de 120km/h y el consumo no bajaba de 6.1 litros/100km.

    Lo veo algo excesivo para ese motor...
    A ver si podeis facilitar los vuestros para hacer comparativas...

    Gracias!!
     
  2. Chín

    Chín Nuevo Forero

    Hola jafuente, por ahora no puedo contestarte por que aún no me lo han entregado espero que caiga estos dias, pero ahora que te leo me surge una duda a mi, te explico, el mio en cuestion es exactamente el mismo modelo que el tuyo solo que es 1.2, y compre ese por que segun el comercial solo habia dos motorizaciones 1.2 en gasolina y 1.1 en diesel, y ahora sin que te parezca mal lo que te voy a preguntar ¿Seguro es 1.4?, no te lo pregunto por mal, si no por que aún estoy a tiempo de ir a la kia y pedir alguna explicacion, un saludo
     
    A jafuente le gusta esto.
  3. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Jajaja ida de oya, cierto cierto 1.2 CVVT de 85Cv gadolina jejejej "mea culpa"
     
  4. Chín

    Chín Nuevo Forero

    Bueno, en poco mas de 200 km, puedo decirte que a una velocidad de 110-120 el coche ronda unos 6'4 litros, por autovia sencilla y clima funcionando, pero bueno es poco kilometraje para hacer una valoracion seria, asi que confio en que ese consumo un pelin bajara, por lo demas todo perfecto, encantadisimo con la maquinita estos dos primeros dias.
     
    A jafuente le gusta esto.
  5. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Bueno yo ya voy por 2000km desde el pasado 10 de Junio, y el consumo en autovía con clima desde Sevilla a Cadiz, no bajó de 6,6l/100 . Con clima puesto .

    Continúo viéndolo un consumo excesivo, cuando un octavia 1.6 de 102cv de mi padre, con 14 años, tiene un consumo de 5,8l / 100km y el 70% de los km los hace en ciudad...
     
  6. Chín

    Chín Nuevo Forero

    Pues mas o menos por ese consumo anda el mio tambien, supongo que sera cuestion de que tengamos paciencia y rezar de que algo baje, yo la verdad es que esperaba un mejor consumo pero bueno... Saludos
     
  7. mankur

    mankur Nuevo Forero

    Hola, a todos.
    Yo tengo el coche desde mayo, tiene ya 10.000 km casi y conduciendo de forma economizadora no baja de 6.2 de combinado con clima puesto. Tengo exactamente el mismo modelo que comentais. Por autovía entre 5,8 y 6 litros.
    Qué bien se lo montó el comercial diciendome que tenía un consumo de 4,4 l/100.

    Con una conducción mas agresiva, lo llevo a 6,6. Siempre voy con la hora pegada al culo jejeje
     
  8. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Bueno yo ando igual,entre 6,2 en carretera a 130 con clima cargao pa la playa y 6,6 en ciudad.
    He de decir que anduve por probar unos kilometro a 100km/h con clima y el consumo no,subio de 4.5l/100
     
  9. mankur

    mankur Nuevo Forero

    Pues no se, yo a ese consumo no llego ni aunque me empujen jajaja Y eso que soy de usar el control de crucero
     
  10. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Ahi tienes el fallo,con el control de crucero se consume mas,porel hecho de mantener la velocidad en cuesta y pendientes...que aunque no sean pronunciadas...sube el consumo
     
  11. Heriom

    Heriom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Xtech Ecodynamic
    Hola a todos.Yo tengo el 1.2 Xtech ecodynamic desde mayo de este año,tiene unos 4800Km y mi consumo varia desde 5.6 a 6.3l/100.
    Yo lo veo excesivo para ese motor,pero en el concesionario me comentan que es normal al ser un gasolina.Para mi,no acaba de ser normal,viendo otros modelos de la misma cilindrada y potencia que consumen bastante menos,con diferencia,sobre todo yo que no entro en ciudad.los consumos son extraurbano
     
  12. mankur

    mankur Nuevo Forero

    Sí, es normal. Todos los que lo tenemos vamos por esos consumos. Un poco alto la verdad, pero asi es
     
  13. Chín

    Chín Nuevo Forero

    Bueno, despues de un viaje de 1600 km con la criatura, tengo que decir que estoy bastante satisfecho, maletero cargado a tope, dos adultos y un bebe, circulando entre 120-140 sin control de crucero en ningun momento he llegado a casa con un consumo medio de 6.0 litros con momentos de 5.8 durante el viaje,hasta la fecha record en mi coche y por otro lado por poner una queja el sonido de rodadura con el asfalto, despues de varias horas agobia un poco, no se si a vosotros os pasa o soy yo que me volvi quisquilloso, un saludo gente!
     
  14. mankur

    mankur Nuevo Forero

    Sí, la verdad que hace bastante ruido cuando pasas de 120, yo combato ese ruido subiendo el volumen de la radio [emoji23] [emoji23]
     
    A Chín le gusta esto.
  15. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Yo llevo 8500km desde el pasado 10 de junio... En un viaje de 900km (Sevilla - Vigo) no bajo de 6,7l/100km.
    No me preocupa,las medidas de consumo se las hago yo. Hacedlas vosotros y vereis que sorpresa
     
  16. mankur

    mankur Nuevo Forero

    Sí, yo llevo el mismo consumo y llevo ya 11300 km desde Mayo. Si vas muuuuuy relajado sacas 6'4 pero menos es dificil
     
  17. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    No son reales...hazme caso repostando x litros no por...€
     
  18. mankur

    mankur Nuevo Forero

    Esta semana habia decidido ir mas despacio y controlar el consumo a ver qué diferencia habia y bueno lo primero es que el consumo medio se me ha quedado en 6.3 litros y 580 km hechos, unos 120 más que antes. Eso sí, por la autovía con el control de crucero a 100 y el clima a ratos.
     
  19. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Mi consejo es... no obsesionaros con el asunto... porque os dará muchos quebraderos de cabeza.
    Es como en otro foro en el que estoy, sobre Huawei, que los usuarios se rayan mucho con el consumo de bateria... dejando de un lado el disfrutar del producto en cuestion...

    Para que te hagas una idea sobre el calculo interno del consumo... He probado a alargar más las marchas y me consume menos... jajajaja.

    Ahora ando centrado para entrar en el Navegador, en el WinCE y poder trastearlo...
     
    Última edición por un moderador: 18 Nov 2015
  20. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Buenas a todos, para que os hagais una idea. Con el depósito lleno, lo he gastado, reseteando el contador parcial de km. Al volver a llenar el depósito, he mirado cuantos kilómetros me había hecho, dividiéndolo por los litros que he rellenado, el consumo "teórico" que me dá son 12l/100km así que como podeis ver... el tema de los consumos es muy relativo.

    Con un depósito lleno, vengo haciendo entre 480 y 600km... el 90% en ciudad. Este verano en carretera, a duras penas pasaba de los 600km, en un viaje Sevilla/Vigo, con el clima puesto.

    Me imagino, que tienen que optimizarlo, pero... que deben sacrificar? seguramente algo de potencia, pero deberían revisar el mapeo de la centralita, para optimizar esos consumos.

    Saludos