Consumos Kia Proceed Motor Diesel (90cv/115cv/128cv) despues de rodaje

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Carlos Crego, 3 Ene 2012.

  1. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Buenas gente,

    Llevo 300 kilometros hechos desde que me entregaron el pasado Martes, un Kia proceed CRDI 128cv, el caso es que el consumo no se menea de los 5.7 l/100 km, ni en ciudad ni en autopista, y me tiene un poco mosca.

    He estado investigando en algunos post del foro donde se habla de este tema y hay gente que comenta que despues del primer cambio de aceite empieza a bajar algo el consumo y que lo mismo ocurre pasando la barrera de los 4000 km.

    Llevo llantas de 17', y mi conduccion es tirando a economica : abuso de la sexta siempre que puedo, en la M-40 pongo el control de crucero a 100, en ciudad intento usar el ISG en los semaforos que tienen las paradas más largas, en las pendientes intento ir en punto muerto para ahorrar algo de combustible y finalmente intento no pasarlo de las 2000 RPM, pero aun con todo eso no he conseguido bajar el consumo de momento.

    Hay gente que dice haber logrado consumos por debajo de 5.0 l, por eso me gustaria saber cual es vuestro consumo despues de haber realizado un rodaje superior a los 5.000 km.

    Solo me valen referencias de motores Diesel, y sin chipear, que si no los datos no van a ser nada realistas, yo al menos no quiero reventarle el turbo a mi coche, que esta nuevo y lo suyo me ha costado, me tiene que durar lo menos 10 añitos.

    Gracias ¡¡¡
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Hombre mas bajo que eso no creo, y encima con el coche nuevo. cuando cambies el aceite lo mismo baja 0.2l. Un error tipico es dejar en punto muerto el coche en bajadas, y es que consume menos con una marcha metida que en punto muerto.

    Saludos!

    PD: No se joden los turbos por llevar chip's, si cuidas el coche igual no tiene porque.
     
  3. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Prueba a poner con el boton trip el consumo medio, y cuando lo veas en pantalla manten pulsado de nuevo el boton trip unos 4 segundos para que se reinicie el consumo medio y debera salir asi: -,-- l/100km o algo asi
    Con el crdi de 90cv de madrid a valencia termine el viaje con 3,9 de consumo medio a 120 por crucero... Hoy en dia en autopista voy con 4.5-5 y pueblo sube hasta 7 o mas jaja
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    3.9 de consumo?? joder que llevas puesto de ruedas unas 155? la osti* no me hago yo eso ni con el chip que se supone que falsea un poco xDDD
     
  5. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Ostias rokos, en serio que una pendiente con la marcha metida y sin pisar el acelerador se consumo menos que en punto muerto?, el caso es que me suena haberlo oido alguna vez .. pero me cuesta creerlo, mira que en punto muerto el coche no va revolucionado .. y aunque no pises el acelerador lo estas haciendo trabajar.

    Voy a probar lo que dice Diens del consumo medio .. la verdad es que todavia no controlo al 100% el ordenador de abordo.

    Tambien he leido a alguien que poniendo un filtro de carbono baja el consumo un poco .. es eso cierto?

    Y por ultimo .. mi padre tiene un Hyundai Tucson CRDI, y dice que cuando le echa Diesel+, le hace 40 o 50 km mas al deposito .. aunque ahora que lo pienso, esto da para un hilo a parte xDDDDD.
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Tiene su verdad y su mentira. Con la marcha metida, bajando una pendiente, el coche consume 0.0, la inercia mantiene el motor encendido y por eso no consume. Ahora bien, no vas a recorrer la misma distancia, con la marcha metida, que en punto muerto (aqui bastante más)
    Y como seguridad siempre con la marcha metida, que seamos nosotros los que controlamos el coche.
     
  7. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    En teoría debería consumir menos en punto muerto, ya que solo llevas el ralentí, cómo si estuvieras parado en un disco, y consume poco pero algo es. Sin embargo con la marcha puesta el motor se revoluciona por la inercia del vehículo para adaptarse a la velocidad que proporciona la cuesta, y a más revoluciones sabemos que más consume, ¿no es así?
    En cualquier caso no le hacemos inyección de combustible, por lo que a malas el consumo es similar.
    saludos
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Aparte que no consume con una marcha metida, es más seguro que ir en punto muerto.

    ¿Por qué no haces la cuenta de la vieja y te olvidas por un momento del ordenador de abordo?.

    Es decir, en el próximo repostaje completo, apunta los litros que le echas al depósito y mira los km que te recorre. Luego sólo has de calcular los litros que te consume a los 100 km, así lo miro yo.
     
  9. suikakujun

    suikakujun Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDI concept
    Yo tengo el Proceed crdi de 90 cv desde hace algo más de un año y medio. El consumo medio que me marca mitad autopista, mitad ciudad, es exactamente ese de 5'7 lts. así que creo que te marca bien. Cuando he hecho trayectos de sólo carretera o autopista me ha variado la media entre 4 y 3 lts. (dependiendo de cada trayecto, claro). Lo que comenta el compañero de arriba de Madrid-Valencia también me lo creo, pensad que en ese sentido es casi todo cuesta abajo, que aunque no te des cuenta el coche si lo nota en los consumos. Valencia-Madrid cambia mucho la cosa. En resumen, no te preocupes que creo que te va bien y, si además es el de 128 cv. no te quejes y mira lo que te consumiría en gasolina con la misma potencia y verás que alegría te entra. Salud!
     
  10. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Que me podeis decir del filtro de carbono, he leido por ahi que en un diesel reduce el consumo entre 0.1-0.3 l/100 km, merece la pena gastarse lo que vale? o eso de que reduce el consumo es una leyenda urbana?.
    La verdad es que echando cuentas .. si el consumo se me queda al final en 5.5-5.7 l, el coche no tiene nada que envidiarle a muchos diesel de bajo consumo como el Golf Bluemotion, o el Leon ecomotive .. mucho anunciar 3.8 l/100 km pero luego en las webs de motor al hacerles una prueba de consumo, la diferencia entre el consumo de ficha y el real varia bastante en el caso del Golf Bluemotion, la ficha dice 3.8 l/100 km, y se sacaron un consumo de 5.2 l/100 km, menudo tongo ¡¡¡¡, por no hablar del Leon Ecomotive que ahi si que es un robo anunciar 3.8 l/ 100 km y toparse con consumos de 6 l/100 km, que vale que las condiciones en las que miden el consumo de ficha son muy especiales, pero una variacion de 1.5-2.0 l/ 100 km sobre la ficha me parece una pasada.
     
  11. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    El consumo que marcan las marcas son bajo supuestos ideales: línea recta, 100km/h, llano, sin carga, etc, así que no son fiables.
     
  12. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Yo del consumo que ponen oficial, les sumo como mínimo 1l/100km.

    Pd: Bajar en punto muerto me parece una locura, y como la bajada sea larga... de kamikaze.
     
  13. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    Creo que tu consumo es normal y mas al ser nuevo. Yo tengo el 1.6 115 y mi consumo con bastante atasco, mucho movimiento en frio y poca carretera esta entre 5.6-6l. No te preocupes y ya veras como te va bajando algo!
     
  14. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Habeis notado alguna diferencia en el consumo usando Diesel normal y Diesel+ ??
     
  15. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Última edición: 5 Ene 2012
  16. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Muchas gracias, ya me queda mas claro, la verdad es que cuando me entregaron el coche hace ya 10 dias, le llene el motor con diesel del caro, ya veo que hice el canelo, la proxima vez a por el barato .. esta claro que es todo marketing psicologico, hasta ahora yo pensaba que el hecho de que fuese mas caro implicaba que el motor le sacaba mas provecho y se hacian mas kilometros .. pero esta claro que es un engaño preparado para recaudar mas.
     
  17. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Yo tengo entendido sobre diesel caro que esta mejor refinado, y por asi decirlo ensucia menos y tal...pero vamos que mi coche no ha probado diesel caro aun xD solo lleva 18000kms
    Y si se consume menos con marcha metida en bajadas, como decis, no hay consumo porque las ruedas mueven el motor, y en punro muerto nada mueve el motor, por lo tanto lo mueve el combustible.
    Y es raro ver 3.9 de consumo medio pero 4.5 si es muy facil en el de 90cv crdi... y sacarlo de la gasolinera y ver 13 de media jajaja
     
  18. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    El coche cuando está en punto muerto necesita de combustible para mantenerse en movimiento. Pero bajando una cuesta con una marcha engranada, sin pisar el acelerador, el motor no necesita combustible para moverse. Las ruedas por inercia mueven la caja de cambio que a su vez esta mueve el motor.
    Con una marcha metida, cuesta abajo y sin acelerar el coche no consume.
     
  19. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    El consumo que llevo ahora es de 5,5 -5,8. Antes el consumo era más bajo, pero poco más. Pero es que los primeros 5000km el coche no pasaba de 120, incluso 110, y los cambios se hacian entre 2000-2200 (más o menos). Ahora aunque sigo conduciendo tranquilamente, si es cierto que en alguna ocasión, si necesito potencia, le subo de revoluciones (3000-3500)

    Solo se que me hago unos 900km con un depósito llenándolo a tope.
     
  20. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Cuando llevaba las 195/65/R15 tenía el consumo en torno a 4,7l/100km, cuando monté los zapatos de payaso (225/45R17) me aumentó casi casi un litro, pero con el tiempo he ido compensándolo con mi modo de conducir y actualmente, sin repro y sin nada, lo tengo en 4,9l/100km.

    Decir que mi motor es CRDi90 y que el 89% es carretera pura y dura a 110km/h...