Consumos Kia Carens 141 CV.

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Aladdin, 5 Ago 2016.

  1. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Después de los periplos que pasé para que me entregaran mi coche, llevo ya disfrutándolo algo más de dos meses, y me ha sorprendido, gratamente, el consumo medio.
    Debo de decir, en mi defensa, que cumplo escrupulosamente con los límites de velocidad. Me gusta practicar con el ejemplo!!
    Pues bien el último viaje que he hecho ha sido Madrid-Lisboa, y he obtenido un consumo medio de 5'6 l a los 100.
    En ciudad el consumo sube un litro y se pone en 6'6, pero tampoco lo veo excesivo.
    Sinceramente no esperaba estos consumos tan ajustados, y esperaba algo más de gasto.
    Tenéis consumos parecidos a estos?
     
  2. anubis206

    anubis206 Forero Activo

    Pues respecto a los mios, los veo muy buenos.

    A mi me da de consumo mixto 7,8 y en autovia, los 600 km q hice, me dio 6,9.

    El lunes cuando vuelva de vscaciones lo llevo a q me actualicen el gps y me miren los consumos.
     
  3. huertano

    huertano Nuevo Forero

    Hola, y que velocidad media sacastes?, es yo llevo un mes con ella y le echo 2000 km ,Barcelona-cordoba ida y vuelta,la mía es la euro uefa 115 cv y consume más que la tuya según los datos del ordenador, me dio en 800 km una medida de 116 km/h y 6.5 y en Valencia que pare lo mire ,media 120 y 6.9 con el climatizador dos adultos dos niños y las maletas,también tengo que decir que para adelantar me ponía a 140 ya que casi todos vamos a 120 ,por aquí el otro día que fui al Vendrell por la costa 60km/h máximo me dio 6,1 l en 62km,,para mi consume mucho pero claro vengo de un astra 1.7 dti 75cv que era un mechero, un saludo
     
  4. Aladdin

    Aladdin Forero Activo

    Hola, La velocidad media que saqué debio de ser de ciento y poco por hora. Ten en cuenta que yo pongo el limitador de velocidad a 120 y de ahí no paso. En mi caso íbamos dos personas, mi mujer y yo, y no llevábamos mucho equipaje, el justo para pasar cuatro días en Lisboa. El climatizador si que iba puesto. Yo vengo de un C-4 que también consume muy poco y estaba algo asustado con los posibles consumos del Kia, pero para nada.
     
  5. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    El mio no tiene ni un mes y ya le estoy haciendo el rodaje aquí en Asturias donde estoy unos días de vacaciones...
    Aquí en Asturias ya sabéis, autovía y lo que más carreterillas, muchísimas curvas, pendientes, subir y bajar montañas, en fin, menos ir en dos ruedas prácticamente de todo y con el aire puesto que aquí hay abejorros como conejos de grandes y paso de bajar ventanillas.. :D

    El consumo medio que me da es 6,3 y no me parece mala cifra para la caña que le estoy metiendo...
     
  6. josito_1983

    josito_1983 Forero Activo

    Pues en mi caso después de 2500 km que llevo con ella ( la compré con 19000km ) la media que saqué en las vacaciones de Madrid - Gandía - Madrid en total fue de 6.8 de marcador yendo en la ida a no mas de 130 y en la vuelta algo mas alegres. A mi parecer consume un poco de más.
     
  7. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Bueno, pues acabo de terminar las vacaciones y entre los dias que he estado por Asturias y por Guardamar del segura le he metido al coche casi los 4000Km.
    La verdad que estoy encantado con él, para mi anda de más, pero se agradece.
    He probado todo tipo de conducción y he sacado consumos que van desde los 5,3 ltrs a los 7,1 ltrs.
    Evidentemente los consumos mas ajustados han sido llevando marchas largas y casi a punta de gas (90-100Km/h) pero la verdad, me duermo, eso no es vida ...
    Prefiero que me consuma un litro mas e ir a gusto y acorde con la conducción que me apetezca en cada momento ...
    Mas que el consumo, lo que me jode es que en apenas un mes chinazo en la luna yendo a Sanabria y dos rayones que llevo ya en la parte trasera ...
    Se conoce que la peña no sabe salir del aparcamiento en linea si no es rayando al de enfrente ...
    Ah!!! y hasta el tapón de la válvula de inflado de un neumático me han quitado ... Y apenas un mes que tiene ...

    y por lo demás, bien ...
     
    A emilio x-tech le gusta esto.
  8. emilio x-tech

    emilio x-tech Forero Activo

    Opino como mam el coche va de lujo y el motor por ahora muy bien el mio tiene 19.000km en menos de un año y va genial
     
  9. Trebalig

    Trebalig Forero Activo

    Pus flipando esoty con vuestros consumos...la mia es una de 141cv y de media anda por los 8,1 con 4500km, he hecho un viaje a Valencia, pero ahora por lo pronto solo toca ciudad, pero aun asi, lo veo excesivo...
     
  10. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    La verdad es que sí que lo es ...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
    No sé si es que llevas el pedal acelerador demasiado "alegre" apurando mucho las marchas o qué ...
    Lo que sí me he dado cuenta es que hay una enorme diferencia en consumo de moverse por la zona de las 2000 vueltas que por la de las 3000...
    Es una gozada moverse por esta ultima zona, pero se dispara el consumo muchísimo ...:confused::confused::confused:
     
  11. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    No os fiéis del ordenador. Lo mejor es rellenar el deposito hasta que corte la manguera una sola vez, recorrer 100 km y volver a llenar del mismo modo en el mismo surtidor de la misma gasolinera. Os fijáis en los litros repostados y listo.
    Podéis hacerlo de vez en cuando e ir calculando la media vosotros mismos.
     
  12. Trebalig

    Trebalig Forero Activo

    Yo hago una conducion normal, entre las 2000 y las 2500 , es un coche que no te dan ganas de tirar demasiado con el...por eso digo, que 8,1 es mucho. a ver si lo comento con el concesionario....un saludo
     
  13. faktor

    faktor Nuevo Forero

    Buen consumo creo yo. Yo tengo la de 115cv desde hace 15 días, 1200kms y ahora mismo tengo el consumo en 5.4. Voy comparando el consumo que me va dando el coche con mis propios cálculos y la verdad es que lo clava....