consumoconsumo

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por cambreta, 13 Jul 2012.

  1. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Hola a todos me voy mañana por la mañana hacia madrid a pasar el fin de semana con 6 amigos mas y voy con la carnival.al musical del rey leon tambien..jeje..mi consulta es:

    Son 4h i pico parando un rato a descansar etc pero como consumira mas.abriendo las ventanas(4) o poniendo el aire acondicionado casi todo el viaje o todo el viaje a unos 17'5 grados delante y los de atras claro(cuatrizona)me interesa porque la gasolina la pagamos entre todos y no quieren pasarse mucho asi que cualquier ayuda o consejo lo agradezco mucho!
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Por autopista/autovía siempre consume menos el climatizador, por ciudad es mejor las ventanillas. En cualquier caso, tampoco ibas a notar mucha diferencia en el depósito!! Lo que sí chupa más es ir cargado hasta los topes, como vais a ir xD
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    En un reportaje que vi hace tiempo hacian la prueba de ir con las ventanillas bajadas y subidas, y creo recordar que era con el climatizador cuando consumia mas.

    Saludos!

    PD: Para los curiosos, era en la serie Cazadores de Mitos, y lo hacian con dos Ford Explorer. (No precisamente pequeños xD)
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    17,5 grados... ?? Ponlo a 22!!
     
  5. mr.alfal

    mr.alfal Forero Activo

    Ubicación:
    bizkaia
    Vehículo/s:
    kia cee´d 1.6 crdi vgt drive(128cv)
    pon el aire y pasa de las ventanillas consumira menos seguro ,menos ruido, y si no pa que te lo has comprado con aire?
    para usarlo
     
  6. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    22 no es caliente david?me he comprado con aire para usarlo claro pero no es mi coche y no voy solo..entonces creeis mejor el aire?ya no por comodidad sino por consumo
     
  7. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Macho con todos los respetos pero es una preguntilla un tanto absurda xd si teneis calor pues poner el clima, total, como mucho van a ser 2/3€ mas y entre 7 pues no es una ruina xdd
     
  8. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Jajajaja vete con las ventanillas subidas y sin clima llevaros abanicos que asi consume menos el coche jejeje
     
  9. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Te comento lo que yo hago cuando salgo de viaje (Por suerte o desgracia todas las semanas un par de veces xD), pongo el clima a 21ºC, cuando ya hace fresquito lo que hago es apagar el A/A, pero dejo el clima funcionando y la recirculación del aire encendida para que no entre aire caliente de la calle, al estar las tuberías frías sigue enfirando unos cuantos kilómetros, ponte que de cada 100km, 20km los pasas con el A/A cortado, y eso en 400km es un ahorro la verdad ;D .

    Ahora es cuando me llaman rata ;D ;D .
     
  10. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Me gusta grana jeje
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    +1
     
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi

    Em... Lo siento en el alma tio, pero no siento lo mismo por ti, lo nuestro es imposible... Lo siento de verdad... Podemos ser amigos...
     
  13. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    Noooooooo..tu i30(la putilla)i mi pro ceed(buscaputas) pueden tener algo..madre mia..este calor de valencia me afecta
     
  14. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Tirate a la playa que tienes la sesá recalentá ;D ;D ;D .
     
  15. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    MMmmm soy de la opinión de rokos. La diferencia va a ser mínima y no vais a fundiros con los asientos.

    Además, lo importante es que el conductor vaya cómodo y no se deshidrate y se sofoque corriendo el riesgo de tener un accidente.

    Por cierto, aguantáis ir a 120 (o más los que vayáis a más muajajaja) con las ventanillas abiertas? A mi es que me revientan los oídos...
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo cuando salgo de currar por la noche disfruto como un niño pequeño dandome el aire fresquito que entra por la ventana en la cara xddd
     
  17. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo viajes largos siempre con las ventanas cerradas. El clima solo si es necesario, el de kia, a 23-24º va muy bien.

    La ventanilla la tuve que bajar el domingo, porque me iba quedando sopa, literal
     
  18. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Granaíno, RAAAAAAAAAAAAAATA. Señores, una colecta para que el pobre Granaíno no pasa calor. ;D
    Opino como Rokos, pon el aire y olvídate del consumo. Cuando estéis todos juntos, llenas el depósito y todos a apoquinar. Yo también vi el programa de Cazadores de Mitos y eso es real. Sin embargo otros estudios hablan de que se consume menos con el aire ya que no hay resistencia al avance, se gasta un poco con el aire y se pierden unos 5 cv de potencia, pero piensa que si pasas calor prestarás menos atención y te agotarás más rápido. Sube la ventanilla, oye cierra un poco que hace ruido, baja que hace calor. PON EL AIRE Y TE PAGAMOS ENTRE TODOS EL EXTRA DE CONSUMO QUE HAY CRISIS PERO NO TANTA, HOMBRE. 8))
     
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Chiquillo yo no paso calor coño, probadlo, si le desactivais el aire y dejais el clima encendido sigue saliendo aire fresquito un rato, pues oye, se aprovecha ;D .
     
  20. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Hacermeee casooo un abanicooo o si no uno de estos [​IMG]