Consumo

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por mingu, 28 Mar 2010.

?

Consumo medio de vuestro coche

  1. menos de 5l a los 100km... no tengo un coche, tengo un mechero

    19 voto(s)
    6,3%
  2. entre 5 y 5'5

    39 voto(s)
    12,9%
  3. entre 5'5 y 6

    74 voto(s)
    24,5%
  4. más de 6l/100km

    165 voto(s)
    54,6%
  5. mi coche es solar :P

    5 voto(s)
    1,7%
  1. Watoo

    Watoo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 2010 1.6 CVVT 126cv
    yo creo que es normal que nos haga esto...porque poniendo lo del consumo en cada momento, me marca cuando salgo de un semaforo 25 litracos o asi, pero cuando ya lo estabilizo en 3a o 4a, me baja a 4 o 5 como mucho. Si hace la media de eso, normal que salga elevado. Y dado que estamos todo el rato parando en semaforos... pero vamos al dispararse hasta tan alto, no creo que de la media real.
     
  2. alvarito

    alvarito Forero Activo

    Ubicación:
    Urbel del Castillo-Burgos
    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 crdi, repro 170 cv,espadin cupra,espejitos grises mate,muelles cobra -3.5cm
    A mi cuando me marca de media 6 L es a 120km/h incluso a 160 alguna vez no llega a 7 L . Una vez se me quedo la media en 9.5 pero era mucho ciudad dandole apretones y muy poca carretera
     
  3. lolitros

    lolitros Forero Activo

    Ubicación:
    guadalajara
    Vehículo/s:
    kia Cee´d 1.6 CalamaRDI, llantas negras, lunas tintadas, kit XR sport. Filtro de aire green....
    a mi no va del todo mal, por ciudad unos 6,5 u por hay, por carretera al pueblecillo, yendo un poquillo más rapido unos 6,2, y por nacional a 130 unos 5,5l, normal lo veo yo
     
  4. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco

    a 11 no he llegado pero si a 10,5 de media...

    cuando leo los consumos de los CRDI me siento tontooooooooo
     
  5. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    repito... yo tengo consumos de 6.5-7l de media en rodaje. Hago algo mas de autovia, pero pillo millones de atascos, y por poblado subo bastante cuestas. El consumo del nuevo cvvt eco es ALUCINANTE. Pero conduciendolo en modo super tranquilo, sino no lo se (aun...)
    Lo maximo que he visto han sido 8l de media un dia que solo hice ciudad.Y seguro que tras el primer año me bajara unas decimas mas el consumos. Casi tengo un consumo diesel!!!
    Haceroslo mirar...
     
  6. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Buá!
    Yo ahora tengo 10.2 de media y en carretera, yendo contento me hace en torno a los 9, pero no envidio para nada a los crdi, el gustito que da subir de vueltas un gasolina...reducir y salir volando...;)
    y ya si le pones un filtrito para que suene gordito...:smitten:
     
  7. BrAiS981

    BrAiS981 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 ECO-Dynamics 126CV Active
    Ayer por la mañana resetee el consumo medio y ahora mismo tengo 9 en urbano e interurbano...autopistas y autovias no las pisé aún!
     
  8. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    un pelin de cera si le teneis que dar al coche ehh. Yo estoy intentando acelerar rozando simplemente el pedal, activar siempre el isg en toda parada aunque sea corta y aprovechar las bajadas para no acelerar con la marcha mas alta posible. Tb cambiar cuando me lo dice el coche o incluso antes.
    Es muy aburrido conducir asi pero se consiguen consumos casi-diesel, comprobado. Cuando pase el rodaje ya sacare los 126cv a pasear de vez en cuando.
     
  9. BrAiS981

    BrAiS981 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 ECO-Dynamics 126CV Active
    Vas a tener que darnos unas clases de conduccion economica!!! xDDD
    Pues yo antes conducia asi pero aun tenia el consumo mas alto :eek:
    Llevo 2 dias pisandole mas y pase de 11 a 9....
     
  10. Watoo

    Watoo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 2010 1.6 CVVT 126cv
    yo sigo pensando que la media sube porque al acelerar marca muchisimo, y al hacer la media se dispara. No entiendo mucho de estadistica, pero mas que la media nos tendria que marcar la mediana o algo de eso, que nos daria un consumo mas real. Para bajarlo, creo que tendriamos que acelerar lo mas suave posible, o subir lo mas rapido posible de marcha. A partir de mañana intentare hacer eso a ver si bajo.
     
  11. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    el consumo MEDIO calculado esta bien como esta, yo he hechado cuentas y lo clava.
    Lo que mas gasta efectivamente es acelerar desde parado. Pero es muy poquitas veces cuando hay que hacer esto en comparacion con el tiempo que vamos a velocidad constante. La clave del ahorro es llevar lo maximo posible siempre la misma velocidad (y que esta no sea alta claro XD).
    Mola salir alegre desde parado pero para ahorrar mas aun es mejor salir muy suavemente aplicando la misma presion sobre el pedal siempre que ya cojera colo la velocidad. Esto ahorra bastante, incluso si el coche no esta completamente parado, salir en 2º.
    Por supuesto se ahorra muchisimo mas yendo por autovia a 80 que a 120. Yo tengo la "suerte" por el tipo de autovia a ir a una media de 90kmh de marcador (SE30 en hora punta) y eso tb me ayuda a hacer buenos consumos. Cuando haga un viaje a la playa a 130kmh/120kmh (no, mas no) estoy seguro que la media , gracias a que kia nos privo de la 6º marcha) si podria ir a los 7l perfectamente, pero OJO, esto tengo que probarlo aun.
     
  12. Watoo

    Watoo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 2010 1.6 CVVT 126cv
    yaa, por eso a mi se me dispara tanto, porque aqui solo lo saco en ciudad, y hay muchos semaforos. En muchos voy a paso tortuga si veo que esta rojo, para que se ponga verde justo al llegar y no salir en parado. Pero vamos aun así tengo que parar bastante. Y el ISG no se si utilizarlo siempre o no...porque por aqui lei que menos de 30 segundos no es efectivo...
     
  13. juanceed

    juanceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    guadalajara
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 90cv
    hola a todos . tengo el ceed crdi 90 cv concept 2010 con 5600 km y estoy impresionado con el consumo que se le puede sacar a este coche no solo sale barato (me costo 12500€ nuevo) tambien es economico en consumos tanto de combustible como de aceite, refrigerante.yo en carretera nacional 100-110 kmh , autovia 100-120 kmh y regionales a 80-90 kmh esta dando una media de 4,0 L a los 100 km y 1300 km de autonomia
    Eso casi sin pisar la ciudad pero con un 15% de ciudad seria 4,2 L 100 km. No esta nada mal para un coche de ese precio y segmento mucho mas de lo que esperaba pues con el precio que tiene el gasoil y que tendrá en el futuro proximo supone un importantisimo ahorro para cualquier trabajador que dependemos de nuestros vehiculos para trabajar o lo que haga falta.
    Nuevo 10-1500 km hacia en las mismas circunstancias 4.8 L 100 km , luego con1500-3500 km 4.4L 100km ahora 4.0 L 100 km .
    Aún asi espero que con los proximos km el consumo baje un poquito mas aunque despues del rodaje le pisare mas pero 4 litros es mejor con sumo que algunos hibridos y por la mitad de precio.
     
  14. accma

    accma Forero Activo

    Ubicación:
    Leioa
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi 115CV Emotion (Phoenix Silver)
    4l es un consumo increíble juanceed!! Yo en el mio estoy en 5.5 con 2500km. Mañana voy a Getxo así que tengo 500km para comprobar si me baja un poco...

    Saludos!
     
  15. juanceed

    juanceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    guadalajara
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 90cv
    Asi es yo procuro hacer una conduccion eficiente por motivos obvios economia , ecologia y sobre todo seguridad y de momento con muy buen resultado la verdad es que el ceed es muy practico en esos aspectos que quien mas quien menos espera de sus vehiculos
     
  16. BrAiS981

    BrAiS981 Forero Activo

    Ubicación:
    La Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 ECO-Dynamics 126CV Active
    menos de 30 segundos no es efectivo??? joder! pues a mi a veces me salta 2 segundos y ya tengo que arrancar otra vez....ODIA LO CIUDAD Y LAS CUESTAS (HACIA ARRIBA)!!!!:mad::mad::mad::mad:
     
  17. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    No tengo el coche (aún), pero es normal lo de que cuando sales en parado, a poco que le pises, se pone a 15-20l... y sí, eso es el consumo real (con un pequeño error hacia arriba/bajo). Lo importante de ésto, es no resetear el consumo medio cada 5 min, sino hacer km para ver realmente lo que consume...

    Si reseteamos cada 5 min, cuando estemos en autovia/carretera nos dará consumos fantásticos, pero cuando reseteemos en ciudad, vamos a flipar...

    También comentar, que soy mecanico, y que todos los coches que he visto hasta ahora con ordenador de a bordo, funcionan de ésta forma.
     
  18. Watoo

    Watoo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CEED 2010 1.6 CVVT 126cv
    Brais a eso no hagas mucho caso, que vi que lo ponia una persona x aqui, pero nadie le respondio. Asi que eso no es seguro. Yo lo hago porque me da cosa parar el motor para 5 segundos...y a vosotros no se si os pasara, pero a mi hay veces que piso embrague al fondo, se enciende el motor, y la 1a no me entra, tengo que soltar embrague y volver a darle...me ha parecido que es cuando lo hago muy rapido cuando se esta encendiendo el motor, pero no lo puedo asegurar.
     
  19. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    a mi eso de las marchas no me pasa. Yo he salido lo mas rapido posible con el ISG activado y lo ha hecho perfectamente ya que el arranque es en decimas de segundos.
     
  20. Xtyle

    Xtyle Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed 1.6 CVVT Active Eco
    desde luego, ninguna queja con el ISG, arranca rapidisimo. No creo siquiera que sea posible intentar meter la marcha tan rápido que no diera tiempo al motor a arrancar.

    Ahora me está dando unos consumos de 60% carretera 40% ciudad de 7,6 Litros. Como dice un compañero mas arriba, dependerá mucho de la forma de conducir. Si solo conducimos ROZANDO el acelerador y a una velocidad constante de 90km/h pues seguro que se puede llegar a 6 litros de media. Yo he decidido no rayarme tanto y conducir a mi manera y que salga lo que tenga que salir, que estando preocupado por eso no se disfruta nada de nuestros coches :rolleyes: