Consumo T-GDI 100cv

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Albertodp, 23 Feb 2016.

  1. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    1.0 T-GDI 100cv

    Os adjunto la foto del ordenador de abordo. Km hechos con 1 deposito rozando la reserva.
    Solo 20km de ciudad!! Velocidad 120/130kmh por regulador.
    2 personas y sin carga en el maletero.

    Es normal? Me parece algo elevado. Llevo 2 meses con el coche y si e notado que el consumo ha bajado un poco. Bajara mas?
    De lo que dicen en el conce cuando te lo estan intentando vender a lo que es.... menuda diferencia!!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Feb 2016
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Ese pantallazo indica los Kms que te quedan hasta repostar si mantienes la media de consumo actual. Qué te marca en la pantalla de consumo medio?
     
  3. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Ese pantallazo es lo que llevo recorrido desde el ultimo repostaje ya que lo puse a 0. La pantalla del consumo marca 7.1 andando esos 20 km por ciudad. En autovia se mantiene entra 6 y 6.3
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    El mío es el de 120cv (vamos, es el mismo motor pero el tuyo está capado electrónicamente) y los consumos son muy similares a los tuyos.
    Para un motor como éste no me parecen malos números, hay que olvidarse de una vez para siempre de lo que publicitan las compañías. Por ejemplo, que el nuevo Jaguar XE se publicite con un consumo mixto de menos de 5l/100 me parece una tomadura de pelo al personal.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Esos consumos que marcan son a velocidad constante a unos 80-90km/h sin que le pegue el aire al coche ni nada.... Entonces si que consigues consumos irrisorios.
    Fíjate el Vw Polo que te dicen que consume 3,8l/100km.... un amigo tiene y está en 5.
     
  6. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Muchas gracias. Que listos son. Asi vendemos ferraris con facilidad.....
    Eso de que el coche mio esta capado electronicamente.... hay alguna manera de poder sacarle esos 20cv?
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Hay que reprogramar la centralita. Y eso contando que el turbo que llevas sea el mismo que monta el de 120cv...
    Con el restyling anterior pasaba lo mismo: el diesel Drive de 110cv y el de 128cv llevaban exactamente el mismo motor, a ver si alguien sabe si montaban el mismo turbo ya que es un modelo con más tiempo en el mercado.
     
    A Albertodp le gusta esto.
  8. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañeros

    Yo también tengo un 120cv y menos de 2000 kms así que creó que es pronto para marcar un consumo estable.
    Por ahora la cifra más buena que he visto en el ordenador es de 7,6l pero vamos a poco que le des un poco de alegría te vas a los 8 rápido
    También es cierto que lleva unas marchas muy largas sobre todo quinta y sexta y hay que cambiar un poco el chip a la hora de llevarlo en comparación con mi antiguo diésel
     
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    8l/100? Debes hablarme de una "alegría" de ponerlo a 160 o más. Yo hace menos de un mes bajé de Lleida a Barcelona (unos 150 Kms) todo por autovía a una media constante de 140-150 (excepto en los "puntos de relax" para evitar fotos) y me marcó un consumo de 7'3.
    No suelo resetear el contador pero en esa ocasión quise hacerlo para comprobar el consumo en carretera. Me parece más que aceptable. Ese mismo recorrido lo hice unos 4 años atrás con un Chevrolet Aveo 1.4 atmosférico y se me fué casi a los 10l.
     
  10. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero

    Cuando me refiero a una alegría, es cuando me da por subirlo un poco de vueltas en segunda o en tercera , en definitiva a estirar un poco las marchas y no ir todo el rato en modo flanders........no a ponerme con el a 160km/hora.....aunque también da alegría :D

    De todos modos el coche no tiene ni 2000 km. ...así que espero que el consumo se modere un poco

    Un saludo
     
  11. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    La tercera de este motor es un peligro. Las primeras semanas lo ponía a casi 100 Km/h sin darme cuenta de lo suave que va y de lo poco que se oye. Y estaba ya rondando las 5mil vueltas.