Consumo + ruido motor?

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por xexi, 27 Jun 2011.

  1. xexi

    xexi Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Emotion Eco-dynamics (128 CV)
    Muy buenas chicos/as!

    Tengo un par de preguntillas/dudas sobre mi cee'd 128cv...

    Des de hace un par de dias, que noto como si el motor cada vez hiciera mas ruido, el coche justo tiene 2 meses, cuando lo saque del conce, era super silencioso, per ayer al llegar a casa, cada vez hacia mas ruido...

    Y relacionado a esto, no se si puede tener algo que ver, es que estando parado pero con el motor en marcha, me hiba subiendo el consumo teorico solo, es decir, si llegue a casa con un consumo de 6,1 (que creo que este coche consumo bastante...) pues se fue subiendo solo hasta llegar a un consumo de 8.0...

    Alguien sabe si esto puede ser normal? Se lo he comentado a mi padre y dice que el tambien se ha dado cuenta que este coche cada vez hace mas ruido, y que si puede, que se pasaria por la KIA esta mañana, pero me tiene preocupado.

    Por cierto, otra cosilla... a alguien mas le pasa que le cueste poner alguna marxa? A mi concretamente me cuesta un poco al poner la segunda cuando el coche esta en frio, pero una vez lleva un rato en marcha, parece que todo bien...

    Haber si alguno de vosotros/as me puede echar una mano con las dudas...

    Muchas gracias! ^^
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Buenas xexi, lo del consumo yo me inclino que es por que si el conce esta cerca de casa o lo reseteastes el consumo medio, sube demasiado rapido peri por la poca distancia recorrida desde el momento del reseteo. A mi eso tambien me pasa en el Pro ceed y en un 406.

    Por lo del sonido, hombre a subido un poco pero vamos q segun como lo midamos cada uno, lo q si te digo es que al relenti no suena casi nada, hasta que le abres el capo jajajaja

    Espero haberte solucionadi un poco las dudillas

    Saludos!!!

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  3. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Estando parado a mí también me sube la media de consumo, es lógico, porque te mide los litros cada 100km, y si está el coche parado y consumiendo gasolina...pues sube.
    Respecto a los demás problemas no sé qué decirte, a mí hay veces que me cuesta un poco meter 1ª y 2ª en frío, pero al poco se pasa
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Hola!!

    Tengo el mismo coche y el día 1 también hace 2 meses.

    Y sí, también llevo 4 días notándole que el motor suena más, pero con un ruido extraño, que viene y va según acelero.

    Tiene 4600 Km, han sido las vacaciones.... Y justo volviendo ha sido cuando también he notado que arrancando el coche hace un ruido en el motor o no sé donde como si golpeara con algo o si hubiera algo suelto...

    En cuanto a las marchas, sí es cierto que alguna vez cuesta meter la 2ª y la 3ª, pero no siempre, y se quita al tercer-cuarto cambio. Y bueno, no se si es que cuesta o no, sino que la palanca entra haciendo crugidos a veces un poco desagradables...

    Sobre el consumo... hago casi todo carretera y tengo un consumo medio de 5.8-5.7... Cuando de libro, combinado, el TM son 4.5 L... que sí, el línea recta, a 100, sin carga, sin a/a... pero me parece mucha diferencia...
     
    Última edición: 26 Ago 2011
  5. prócer

    prócer Nuevo Forero

    Si te refieres exclusivamente al motor, a ruido mecánico, todos los diesel que he conocido acaban sonando a tractor. De nuevos van muy bien pero luego empiezan a hacer mas ruido.
    Prueba con gasoil del caro, debería sonar bastante menos. Hay tratamientos para el aceite que dicen que reducen el sonido mucho, no se si será verdad.
    Lo mejor es subir un poco la radio y adiós problema.
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    El mio tambien creo que suena ahora mas a tractorcillo, en año y dos meses 34mil KM :(
     
  7. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    lo de las marchas probablemente sea por el motor en frio, pero os recuerdo que los motores diesel el primer año suelen perder algo de aceite, tanto de motor como de caja, os recomiendo ir mirandolo de vez en cuando, pero eso si mientras que no esté por debajo del minimo, no preocuparse.... y en cuanto al consumo y los ruidos....pues probablemente suene un poco más...pero lo psicologico supera a la realidad xD lo mejor que se puede hacer es como a dicho el compañero subir la radio y problema solucionado...

    saludos desde la tacita!
     
  8. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Joer como mecánicos no os ganaríais la vida eh? Todo lo solucionáis con unos buenos altavoces XDDD

    A ver, por partes, prócer, los sonidos raros del motor me vienen desde que el coche cumplió casi dos meses. Aún no lo he llevado al taller, pero entre esta semana que viene y la siguiente ya sí que sí le llevo.

    Guashh Pero tú que haces con el coche!!!!!!! Aunque bueno... yo llevo tu camino, me dieron el coche un viernes por la tarde, y el lunes ya tenía 700 Km xDDDDDDDDD Ahora con 3 meses y 17 días lleva 8120 Km jajaja

    Gaditano, sé que los diésel suenan más, pero cuando mi coche está en caliente esos sonidos horribles no los hace, y pasa a ser un coche bastante silencioso :)
     
  9. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    Ceedina, prueba a pararte con el motor caliente, pon punto muerto, apaga la radio y escucha, haber lo silencioso que es, y pon el A.A veras que aun más...y si puedes pues compara con un gasolina...
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    A ver si en alguna kdd alguien me enseña su gasolina, porque no conozco a nadie que tenga ceed de mi entorno :)
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Ceedina, pues mucha tralla. Todos los dias minimo 80km. Hoy por ejemplo 160km. Mañana los 120km no me los quita ni dios. El finde intento no tocarlo mucho. Lo estoy destrozando solo para ir a currar, y eso es lo que mas me j*d*... :(
     
  12. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Yo tb le noto que el sonido del motor ha aumentado un poco. Suena mas grave, pero supongo que es normal.

    El mío 6 meses y cumplio ayer sus primeros 20000 km...jeje (a mi no me compensa un gasolina) y la verdad que salvo por el aumento ligero del sonido del motor, nunca me ha hecho lo de la "dureza" en el cambio de marchas, esperemos que así siga.
     
  13. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    yo llevo 15.000, desde enero... y aun no he notado ruido de motor, lo que solo he notado es el ruido del embrague, abri un post y demas...pero por lo demas el coche va como la seda... y cada vez consume menos :)
     
  14. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Guashh, pero qué curras a 40 Km de casa???? Y a mi, que trabajo a 20 Km, me dicen que curro lejos... madre mía :S

    De todas formas, yo me compré el coche para poder ir a currar... Y cuando no curro me voy por ahí xDDD no lo dejo quieto así tiene 8000 Km en 3 meses jajaja

    Tengo una lista eterna de cosas que quiero que me miren y arreglen. Pero lo que más me preocupa es el ruido de gárgaras del motor y el hierro de la palanca de cambios. A ver para cuando me dan cita. Ya os contaré.
     
  15. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Firmaba ahora mismo currar a 20km de casa, en efecto ceedina a 40 km de casa!!!
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    +1 xdd

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  17. El_Granerer

    El_Granerer Forero Activo

    jo*d*r con la peña, vais a comprar tabaco al estanco de la esquina en coche? bueno pues nada no sufrais que yo lo estoy castigando mas que vosotros
    lo saque en Marzo y llevo 2200km asi que no puedo opinar de ruidos ni nada, solo el silbido cuando voy por encima de 120...dicen que es algo del cristal
    pero hasta que no toque la revision no lo llevo, en cuanto al consumo, pues hombre si haces una conducion tranquila se comporta bien, ahora si la conducion es agresiva...jejeje entonces se dispara, pero eso pasa en todos.
     
  18. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    Para mi desgracia curro a 60 km de mi casa. Normalmente llevo coche de empresa pero hay meses que llevo el mío asi que....burradón de km. No está el curro para decir que no por mu lejos que te pille...jejejejje.

    A comprar tabaco en coche??......CLAROOOO. JJAJAJAJAJAJ.
     
  19. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    os an comentado alguna solucion los del conce sobre el tema?? xq yo creo q eso son de los muelles cuando le aceleras!
     
  20. ednok

    ednok Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed CRDi 1.6 Active 115 cv
    Yo con mi ceed, pues he tenido 2 golpes considerables ya, creo que me han puesto el morro del coche,las puertas y llantas nuevas 2 veces ya, y el motor otro tanto de lo mismo. Y a mi se me escucha como el 2º dia. Tiene 95000 km ahora. Yo creo que tenéis el oido acostumbrado al motor, lo cual es normal.

    El ceed de gasolina, pues no lo he escuchado, pero fijo que suena menos, y en conduccion tiene que ser una gozada escuchar eso xd.

    (si llego a saber que el gasoil iva a estar a estos precios....le ivan a dar al diesel eh xddd)