Consumo real Kia sorento 2.2 crdi

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Kinga, 4 Oct 2015.

  1. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Está claro que a quien le guste el automático le compensa porque tampoco es un consumo excesivo. Yo personalmente es que me gusta el cambio manual y no sólo el cambio, sino que me gusta conducir con todo a la antigua (desconecto el stop & start nada más subirme, no uso el control de crucero, ni el limpia automático, etc). Hasta para jugar a videojuegos de coches lo primero que hago es poner marchas manuales y quitar las ayudas, por diversión. He conducido un coche con automático y sí que es cómodo, sin duda, pero no me va porque ya es que con todo tan fácil al conductor sólo le queda dormirse, jeje. Y si encima se baja algo el consumo con manual pues...
     
  2. m3m

    m3m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion Aut. Pack Luxury
    Sí... cuestión de gustos la verdad, y que al querer el Pack tampoco podía elegir. Lo que también hago es apagar el start stop a menudo. Como que me da mal rollo que el coche este tirando todo el rato del arranque, a veces para permanecer apagado solo durante unos segundos, me da la impresión de que al fínal le pasara factura al alternador, bateria, motor de arranque.. o al motor en general, lo mismo me equivoco pero no termina de hacerme gracia.. estaré anticuado :cool:
     
  3. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Yo tampoco podía elegir, m3m, porque el Concept es manual 4x2 sí o sí, y no quería pasarme de presupuesto saltando de gama.

    Lo del Start & Stop, estoy totalmente de acuerdo contigo. En la web de Autobild leí un artículo donde exponían las conclusiones de un estudio real realizado en tres coches diferentes, con recorridos idénticos con y sin stop & start, para ver el ahorro real, teniendo en cuenta un precio del gasoil que no llegaba al euro/litro (como está ahora). De los tres coches, el más asimilable al Sorento era un Freelander, y le calculaban un ahorro anual de 63,10 euros gracias a utilizar el Start & Stop. Eso circulando bastante por ciudad (no es mi caso, que para eso uso otro coche y este lo reservo para carretera).

    Basándome en ese estudio, 63 euros al año me parece muy poco ahorro, y por contra creo que el desgaste para el motor de arranque y la batería, entre otros, acabarían costando mucho más a la larga, por muy mejorados que estén estos dos componentes en estos coches que tienen S&S. Eso por no hablar de que, si da la casualidad de que nos pilla en ciudad un ciclo de limpieza del filtro de partículas diesel y el S&S no es capaz de saberlo y/o gestionarse bien y empieza a apagar-arrancar-apagar el motor, acabaría fastidiando el proceso por no poder alcanzar la temperatura adecuada, mandándonos al taller con la dichosa lucecita de avería tras varios intentos... (según tengo entendido).

    O sea, que para mí también el S&S está de más, sobre todo en un coche diesel con filtro de partículas, como es el caso del Sorento. Para un motor gasolina y cocheteando mucho por ciudad, podría ser interesante, pero no para un diesel mastodonte como este.
     
    A m3m le gusta esto.
  4. joanga

    joanga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 4x2
    Interesante post,
    Pues desde que tengo el coche me estoy planteando si quitar el S&S o no. Me resulta rara la sensacion de para en un semaforo y que se pare el motor... Lo de que se estropee mas bateria, alternador, motor de arranque, etc ¿es opinion o esta contrastado? Mi uso es casi todo por carretera y la verdad que pocas veces se activa el S&S.
    Yo supongo que el S&S estara preparado para que si entra un ciclo de limpieza del filtro de particulas no actue no? si se para el ciclo veo un fallo bastante grave.
     
  5. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Hola, joanga. Pues lo de estropear componentes es opinión, en mi caso, pero basada en alguna experiencia que otra que me han contado. La teoría del S&S dice que es inteligente y no actúa en los ciclos de limpieza del filtro, ni cuando el nivel de batería es bajo, temperatura x, etc etc. Pero yo, sinceramente, no me lo creo. A un conocido con un Toyota muy puntero le empezó a fallar la batería y se quedó tirado (por no moverlo una temporada, no por el s&s). Arrancó tirando de vecino+pinzas y se fue para el taller, pero ni llegó, porque en el primer semáforo el inteligentísimo s&s apagó el motor con la batería bajo mínimos y por supuesto no arrancó, provocando un atasco de tres pares. Era un Toyota, bastante nuevo y pijotero, pero falló, y no creo que difiera mucho el sistema de unos coches a otros porque según tengo entendido es una patente de Bosch (me puedo estar equivocando porque hablo de memoria, así que si no es cierto esto último que alguien me corrija). Por otra parte, en el propio manual (de este y de mi otro coche, también crdi pero más antiguo) te dice que al encender lo dejes unos segundos a ralentí y que cuando pares lo dejes uno o dos minutos a ralentí antes de apagar el contacto, porque no es bueno apagar el motor con el turbo muy caliente de haber terminado de funcionar inmediatamente, y eso no me cuadra muy bien con el funcionamiento del s&s, que cuando lo dejaba yo puesto al principio (por probar) se apagaba tanto en semáforos con el coche aún frío y recién salido del garaje como en retenciones en autovía de las que te obligan a pararte inmediatamente después de haber circulado un buen rato a 120. La teoría dice que no es un apagado real, sino como un stand by... En fin... yo no me fío y me suena a algo que nos están imponiendo de serie cada vez más por el tema de la legislación anticontaminación y el ecologismo a la fuerza, al igual que el filtro de los diésel, la normativa euro5, euro6, etc. pero de ventajoso para el propietario del coche no le veo gran cosa. Es mi opinión :confused:
     
    Última edición: 3 Feb 2016
  6. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    Perdonar mi ignorancia pero creo que el sorento no trae filtro de partículas, no?
     
  7. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Sí que tiene filtro, creo que como todos los diesel Euro VI. En el manual se menciona.
     
  8. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Pues después de 9.000 km parece que el consumo se ha ajustado un poco. El otro día hice un viaje de 900 km, todo por autopista, a 128 km por hora todo el trayecto me salio un consumo de 7,2, que personalmente me parece muy razonable. Lo que tengo claro es que el consumo por vías rápidas es bastante contenido. Si hablamos de ciudad la cosa se dispara, pero es que no puedo valorarlo porque casi no conduzco por ciudad. Haciendo una valoración general estoy contento con la relación potencia- peso- consumo. Decir que mi modelo es el automático. Un abrazo.
     
    A Yos le gusta esto.
  9. javicr2016

    javicr2016 Nuevo Forero

    interesante post, os animo a que sigáis poniendo los consumos que le sacáis, me interesa mucho ver si es muy superior al santa fe diesel de 150cv
     
  10. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    después de 6000km 8.0 haciendo 50% ciudad y resto carreteras y autovías
     
  11. Fernnandho

    Fernnandho Nuevo Forero

    Consumo oviedo-Punta Umbria. Cargado a tope y dando zapatilla 7,8 y la vuelta todavia un poco mas ligero 8. Consumo bastante decentes para el coche que es.
     
  12. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Viaje de casi 500 kms con un 80% autovía a 120 casi todo el rato salvo unos 5 kms de retenciones y unos 30 kms limitados a 80, con seis ocupantes, el resto del maletero lleno y con un maletero de techo flexible de 570 litros cargado hasta los topes:
    20160205_183846.jpg
    ...consumo medio 7,9 / 100km (en otros dos viajes similares con 5 personas y sin el maletero en el techo me marcó 7,2 y 7,4, con el mismo estilo de conducción). Y, por cierto, ruido imperceptible hasta 130. Creo que es un dato genial.
     
    A Meteorologic le gusta esto.
  13. rockybalboa

    rockybalboa Forero Activo

    Yo noto mucho echarle el gasoil "bueno". Baja más de medio litro a los 100.

    También se nota mucho la velocidad. Aumenta el consumo más que en una berlina.

    En cambio en cargarlo de peso no afecta demasiado o yo no lo aprecio.

    Creo que consume poco para lo grande que es y la potencia que tiene.
     
  14. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Cierto.
    Y lo del gasoil del bueno, yo le echo del básico siempre, pero lo que sí que tengo cuidado es de no pisar una lowcost porque un depósito de lowcost cunde mucho menos. Lo pude comprobar con un zx y un opel astra sedan y la diferencia era grande y yo al menos lo notaba en la potencia, así que con este no he pisado lowcost
     
  15. javicr2016

    javicr2016 Nuevo Forero

    impresionantes consumos!
     
  16. Meteorologic

    Meteorologic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Dejando a parte la información de los consumos...(no sabéis lo mucho que ayudáis..) Vaya fotón de cochazo has puesto Yos!!!!, me ha parecido precioso en color plata...estoy planteando cambiar el pedido...jajaja...
     
  17. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Con los colores claros resaltan mucho las líneas de músculo de la carrocería, sobre todo este y el blanco perla. Yo lo compré en plata a pesar de que me tentaba el negro y grafito (más elegantes) porque para los guarretes como yo el plata es el que más disimula la porquería, jeje
     
  18. Alex Bellon

    Alex Bellon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alzira
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Buenas tardes.
    Yo tengo del Sorento automático tiene un año ahora y 23mil kilómetros, lo uso habitualmente por carretera, el consumo con una media de 130km/h en 400 es de un 7'8. Eso es lo que hace el mio. La verdad es que no está mal. Lo he probado a 100km/h es 200km y esta en un 6'5.
     
  19. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    Hola a todos,
    Encantado de participar en el foro.
    Voy a comprar un sorento 4x4 pero dudo entre el automático y el manual. Me tira para atrás el consumo del automático. Si como dice Allex Bellon el consumo a 130 km/h es de 7,8 el dato es muy bueno.
    Tenéis más datos del automático 4x4? Gracias
     
  20. Alex Bellon

    Alex Bellon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alzira
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Ayer mismo en 400km ciudad real-Valencia media 135km/h consumo un 8.