Consumo medio del Kia Rio 1.4 CVVT 109 CV Eco-Dynamics

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Admin, 3 Jun 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. Menos de 3 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 3 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 4 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  4. 5 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  5. 6 l/100 km o más

    25,0%
  6. 7 l/100 km o más

    8,3%
  7. 8 l/100 km o más

    25,0%
  8. 9 l/100 km o más

    41,7%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Kia Rio 1.4 CVVT 109 CV Eco-Dynamics. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

    Ejemplo:

    Kilómetros motor: 20.000 km
    Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
    Velocidad media: 80 km/h
    Consumo medio: 6,5 l/100 km

    Consumos oficiales del Kia Rio 1.4 CVVT 109 CV Eco-Dynamics - Urbano: 6,5 l/100 km - Extraurbano: 4,3 l/100 km - Medio: 5,1 l/100 km
     
  2. Atorort

    Atorort Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Vehículo/s:
    Nuevo Kia Río 1.4 CVVT
    Desvirgo la votación.

    Ejemplo:

    Kilómetros motor: 21.000 km
    Trayectos: 85% Urbano / 15% Extraurbano
    Velocidad media: Ni idea
    Consumo medio: 7,1 l/100 km
     
  3. dieguito28

    dieguito28 Forero Activo

    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Vehículo/s:
    KIA RIO 5p
    Kilómetros motor: 3.000 km
    Trayectos: 100% Urbano
    Consumo medio: 11 l/100 km

    Trayecto extraurbano:
    Consumo: 6l / 100km
    Velocidad promedio : 120km/h
     
  4. nicorio

    nicorio Nuevo Forero

    Tengo kia rio 3 puertas
    3000 km
    consumo: 11L / 100km

    Es normal?
     
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Todo urbano? Mira dieguito igual que tu, espero q el mio no consuma tanto... :confused:
     
  6. dieguito28

    dieguito28 Forero Activo

    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Vehículo/s:
    KIA RIO 5p
    Si Kia, en Uruguay si vivis en Ciudad no salis mucho.. por ende lo mio es pura ciudad.. Cuando hago ruta el consumo si baja a 5-6 L / 100km .
    Suerte que tambien los trayectos son cortos, entonces no hay tanto gasto, pero bue.. es lo que nos queda a los del 3º mundo jeje
     
  7. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Kilómetros motor: 10.000 km
    Trayectos: 60% Urbano / 40% Extraurbano
    Velocidad media: 70 km/h o asi..
    Consumo medio: 6,0 l/100 km
     
  8. sanjogar

    sanjogar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 G M/T
    Tengo un Kia Rio 1.4 6 M/T SIN Eco Dynamics (es con Start/Stop?).

    Llevo un exhaustivo control del consumo mediante una planilla de cálculo.

    kilómetros rodados: 6 997.
    Trayectos: 75 % urbano; 25 % extraurbano.
    Consumo medio: 8,41 l/ 100 km.

    Lejos de lo prometido, pero bueno, tampoco es tan malo.

    Salu2.
     
  9. Iociatos

    Iociatos Nuevo Forero

    Altos consumos

    Pues compañero, el mío está más cerca del tuyo que del resto en cuanto a consumos. Y me ha decepcionado bastante en ese aspecto. Consumiendo 6,5 litros a los 100 kms creo que iría bastante bien servido teniendo en cuenta la tecnología que hay ahora (un turbo diesel de potencias algo inferiores pero comportamiento similar, vienen consumiendo algo menos de eso que pongo).

    Lo curioso es que por más que me empeño en que consuma poco no hay manera de bajarlo, y apurando las marchas para conducción "divertida" apenas sube un litro a los 100 :)-?), así que me divierto mucho dejando algo perplejos a muchos turbo diesel que primero te echan las luces para que te apartes, y después no pueden verte la matrícula en cuanto consigues subirlo de revoluciones ...

    No se está esforzando Kia en conseguir buenos consumos en los gasolina para mi entender, y creo que tienen poderío para intentarlo, solo hay que ver la calidad de los acabados y lo fino y silencioso que es el cacharrito, que está bastante bien rematado.

    Y no suenan voces en Kia (en España, en Italia ya sí los están vendiendo) para permitir y hasta incentivar las adaptaciones a GLP, que por lo que he leído son todo ventajas y nos permitiría coger el coche con más alegría, que nos cuesta un pico desplazarnos con estos consumos y precios de combustibles.

    Saludos.
     
  10. cacamusa

    cacamusa Nuevo Forero

    Ubicación:
    España
    Recientemente he realizado un viaje de 1200 kilómetros con mi nuevo Kia Rio (gasolina de 109CV Eco Dynamic) y he aprovechado para hacer un control detallado del consumo. El viaje ha sido por Galicia, principalmente autovía (con sus subidas y bajadas) y callejeo en diversas ciudades y pueblos. Estos son los datos que he extraído:

    Distancia: 1181 km
    Consumo: 6.5 l/100 km
    Velocidad media: 65 km/h

    Esos son los datos marcados por el coche. Luego, yo he controlado cuanto combustible he echado al coche realmente y esto es lo que me ha salido:
    Combustible: 82,88 l

    Teniendo en cuenta este dato, a mí me sale que el coche ha consumido 7,017 litros por cada 100 kilómetros, medio litro por encima del que me marca el coche. Tego entendido que esto es lo habitual, que el coche marque algo menos del consumo real.

    Una última anotación: el coche tiene en total 3500 km.

    Saludos!