Consumo medio del Kia cee'd 1.4 CRDi WGT 90 CV

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Admin, 31 May 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 4,0 - 4,4 l/100 km

    1,9%
  2. 4,5 - 4,9 l/100 km

    30,8%
  3. 5,0 - 5,4 l/100 km

    23,1%
  4. 5,5 - 5,9 l/100 km

    30,8%
  5. 6,0 - 6,4 l/100 km

    5,8%
  6. 6,5 - 6,9 l/100 km

    7,7%
  7. 7,0 - 7,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 7,5 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Kia cee'd 1.4 CRDi WGT 90 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

    Ejemplo:

    Kilómetros motor: 20.000 km
    Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
    Velocidad media: 80 km/h
    Consumo medio: 5,5 l/100 km

    Consumos oficiales del Kia cee'd 1.4 CRDi WGT 90 CV - Urbano 5,3 l/100 km - Extraurbano 3,5 l/100 km - Medio 4,1 l/100 km
     
  2. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    hace un mes exacto que lo tengo
    Kilómetros motor: 2.300 km
    Trayectos: 80% Urbano / 20% Extraurbano
    Velocidad media: 42 km/h
    Consumo medio: 5,1 l/100 km
     
  3. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizada la encuesta con nuevas opciones.
     
  4. cosworth4x4

    cosworth4x4 Nuevo Forero

    75%CARRETERA 25%
    la velocidad en carretera 100-110
    consumo 5,3
    p.d: si sabes circular de modo ahorrativo este vehiculo e notado que consume mas en carretera que en ciudad
     
    A Juan delgado le gusta esto.
  5. pald3

    pald3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palencia, Spain
    3500km
    90% Carretera 10% ciudad
    velocidad 100-110
    consumo 5.0-5.3

    Yo hago conduccion relajada mirando mucho el consumo, hago 160km diarios para ir al trabajo. Me siento bastante engañado con los consumos declarados, no hay forma de bajarlo de 5 litros reales. El marcador del media del coche marca 4.4 cuanfo la real es de 5.
    Con un megane de 2004 sedan 1.5dci con 70000km sacaba medias de 3.9 temo que he hecho cagar comprando este coche. Al final los 1000€ que me he ahorrado con este modelo me los voy a dejar en gasoil, igual hasta gastaba menos el de 128cv.
     
  6. ruben0988

    ruben0988 Nuevo Forero

    kia ceed 90cv

    Con una conducion más o menos normal llevando la marcha hasta las 2000/2500rpm tengo un consumo de 6.3l a los 100km...normalmente trayecto en interurbano
    Alguien me puede decir su consumo por autopista?
    Un saludo a todos los foreros
     
  7. AlfonGTI

    AlfonGTI Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed MkII
    Hago todos los dias unos 120 km de los cuales son 100 por carretera y 20 por urbano (trabajo). El coche tiene ya 65600 km.

    Cuando el coche llega a unos 105 km/h pongo el limitador de velocidad y el consumo suele estar casi siempre en 4,7L/100.

    Viajo solo y con el maletero vacio para mas info.
     
  8. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    El mio tiene 600km. Con trayectos 80% urbano 20% extraurbano, tengo un consumo medio de 5.8.
    Alfongi, el tuyo notaste bajada de consumo despues del rodaje?a q km aprox te bajo el consumo?
     
    Última edición: 26 Ene 2015
  9. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná

    Esto .... 80% urbano y 20% ciudad ¿ no es lo mismo ? Voy a entender que 80% extraurbano y 20% ciudad.

    Mi maracaná con unos 3800km +/- dejando aparte el primer depósito que consume más de la cuenta y demás los siguientes depósitos me ha ido consumiendo según ordenador de abordo 4.7 , 4.3 y 4.7 respectivamente. Por ahora estoy en el depósito actual haciendo 4.0 según ordenador de abordo

    Los depósitos de 4.7 es cuando me ha tocado ir a 120 km/h por la M-45 y M-50 respectivamente, lo normal es que mi conducción principalmente sea M-30 y M-40 aparte de algo de ciudades colindantes donde vivo los fines de semana.
     
  10. alejandrocara

    alejandrocara Nuevo Forero

    yo tengo un macarana desde hace 6 meses y me ha ido bajando el consumo cada mes, empezo en 5,7 y voy ahora por 4,9l/100 mismo tipo de conduccion mismo recorrido dia por dia, supongo que cuanto mas rodado esta mejor afinado va el tema del consumo no?
     
  11. blade_maracana

    blade_maracana Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ceed CRDi 90cv Maracaná
    Más interesante son los kilometros que le has hecho.Para que te hagas una idea orientativa y control del consumo real hay una aplicación llamada "ecodrive" para android y así podrás ir anotando según como hayas conducido o dejar alguna nota especial .

    Ahora mismo en 3 mesecillos que tengo el coche tiene unos 5650 km y se va notando que cada vez va más fino
     
  12. pald3

    pald3 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Palencia, Spain
    Pues actualizo la info con los ultimos datos
    36500km
    90% Carretera 10% ciudad. Trayectos diarios al trabajo de 150km por autovia.
    Velocidad 100-110 Con el limitador
    Consumo segun ordenador de abordo 4.4
    Consumo real segun app fuelio 4.8

    Temperatura entre 0ºC y 15ºC, varia una pasada el consumo tanto si hace mucho frio como mucho calor.

    Ambos consumos son estables, es decir, llevo los ultimos 3 repostajes con los mismos consumos sin variar.
     
  13. alexbetix

    alexbetix Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    ceed 1.4diesel 90cv UEFA16
    llevo apenas 450 km con el coche hace un par de dias ha bajado de 6,4 a 6,1
    La cosa es preguntaros si el ordenador a bordo los l/100 que marca es fiable... o tiro de calculadora al hacer el 2 lleno del coche ¿?
    Gracias un saludo
     
  14. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
    Actualizo



    Kilómetros motor: 33.000 km
    Trayectos: 50% Urbano / 30% carreteras montaña/20% nacionales
    Velocidad media: 80 km/h
    Consumo medio: 6 l/100 km





     
  15. emiliopecino

    emiliopecino Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabri
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 crdi 90CV
    Km.8700
    90% extraurbano, media montaña, carretera secundaria
    Vm 70kmh
    Consumo medio 4.8 según ordenador
     
  16. Cronos

    Cronos Forero Activo

    36000 km . Ciudad:60% autovia :40% velocidad media 42km\hora
    Hacemos unos 60km al dia.

    El consumo esta en 5,5 o 5,7 de media aunque en viajes ha bajado a 4,7 en verano con el climatizador si he notado una subida bestia al llegar a 6,3 aunque relaje el pie del acelerador sirvió de poco me parece un poco Tragón
     
  17. Blekeke

    Blekeke Forero Activo

    Kilómetros motor: 350 km
    Trayectos: 5% Urbano / 95% Extraurbano
    Velocidad media: 86 km/h
    Consumo medio: 4.8 l/100 km

    Pisando huevos, en modo eco. Un viaje (con algunos desniveles altos, aunque no montaña) y muy poca ciudad a una velocidad en carretera de 100-110. Cuando haga un depósito completo veré cuanto se desvia el ordenador de abordo con respecto a lo real.
     
    A alexbetix le gusta esto.
  18. Iñaqui

    Iñaqui Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SORENTO, KIA CEED
    95% extraurbano (autopista y carretera), 5% urbano, 230 km. diarios, el coche tiene 31000 km. aunque yo le he hecho 12000 (lo compré de concesionario), velocidad casi constante 120 km/h con el control de velocidad puesto, 5,5 l/100 km, y no hay manera de bajar
     
  19. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Hola buenas, aquí mi experiencia y amplia info que creo que sera de gran ayuda para futuros compradores indecisos, en tema de consumos:

    Kilómetros motor: 37001 km. 1.4 CRDI
    Trayectos: ahora unos quince min para ir a trabajar, de los cuales 40% pueblo y el resto autovia.
    Consumo REAL: 5,7 l/100 km
    Modo de conducción normal tirando a eficiente, sin correr pero sin ir muy despacio. Siempre intento que el coche vaya a 2k revoluciones, muchas veces paso del indicador de siguiente marcha. Porque? Pues a esa revoluciones creo que en teoria la EGR está o debe estar cerrada, a menos rpm se habre y quiero evitar eso para que no se obstruya la EGR tan pronto.
    La verdad que últimamente hago trayectos cortitos no pense que me fuera a tocar un trabajo tan cerca de casa...

    Ahora un poco mas de info que creo resultara útil:
    Hice una prueba en autovía un día que hice un trayecto mas o menos largo, unos 90km de nivel llano y el coche me consume de la siguiente manera (lo que indica el ordenador del coche):

    a 70 Km/h en 6º a vela y sin dar acelerones/frenazos bruscos esta se situa mas o menos en 3,8 l/100km
    a 80-90 Km/h en 6º de igual modo que el anterior, esta en 4,5 l/100km
    a 100 km/h ronda los 5l/100km
    a 120 no hice la prueba pero imagino que ronda 5,5.

    El velocimetro del coche miente +5-7 km/h (bueno esto mas o menos lo sabemos todos que ocurre en practicamente en todos en mayor o menor medida)

    todo esto lo que marca el ordenador de abordo. A ese consumo hay que añadir 0,5 litro mas. Lo sé porque a parte de esa prueba que hice en el día a día de uso y cada vez que voy a la gasolinera a repostar apunto siempre los km recorridos y los litros repostados a tanque lleno. Un excel, un par de formulas sencillas y me saca el consumo real que he hecho con el último repostaje. Luego tengo un promedio de todos los km hechos y litros consumidos que me saca la media histórica. Como ejemplo: último repostaje, 707 KM y 41.7 litros -->5.6l /100

    Bueno espero que os sirva este aporte. Siento la chapada pero cuando estuve buscando coche en todos lados y reviews que veía creo que ninguno se ponía a fondo en este tema y es algo que valoro mucho.

    P.D: es evidende que a diferente conductor y forma de conducir variara estos datos así como el uso mas de urbano o autovía. ;)
    P.D2: y según que mecánica monte el coche también.

    Aiooo :D:D
     
    A Cronos y alexbetix les gusta esto.
  20. emiliopecino

    emiliopecino Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabri
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 crdi 90CV
    Bueno, actualizo mis datos ya con un año y 24000KM, llevo 2 depósitos que me marca 4.4, casi todos por carretera secundaria