Consumo medio del Kia Carens 1.7 CRDi VGT 136 CV

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Admin, 31 May 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    17,9%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    23,1%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    17,9%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    23,1%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    7,7%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    5,1%
  8. 8,5 l/100 km o más

    5,1%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Kia Carens 1.7 CRDi VGT 136 CV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

    Ejemplo:

    Kilómetros motor: 20.000 km
    Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
    Velocidad media: 80 km/h
    Consumo medio: 7,5 l/100 km

    Consumos oficiales del Kia Carens 1.7 CRDi VGT 136 CV - Urbano: 6,2 l/100 km - Extraurbano: 4,4 l/100 km - Medio: 5,1 l/100 km
     
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Actualizada la encuesta con nuevas opciones.
     
  3. Meyinoss

    Meyinoss Nuevo Forero

    Kilometros motor: 4200
    Trayectos: 80% Extraurbano 20% urbano
    Velocidad media: no sabria decir
    Consumo medio: en estos momentos me marca 6,7 l/100 km

    Ami parecer son algo altos y nose a que puede ser debido. En autovia iva a 130/135 cargado a tope climatizador puesto todo el rato y con el control de cruzero tambien puesto todo el rato y el consumo en autovia ha sido de 7,2.
    Ahora que ya estoy en ciudad lo tengo a 6,7 y de ahi no me baja.
    Un saludo
     
  4. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Kilometros motor: 1300
    Trayectos: 80% Extraurbano 20% urbano
    Velocidad media: no sabria decir
    Consumo medio: marca 6 l/100 km

    De momento parece que va bastante bien de consumo... El otro día en un viaje por autopista logré sacarle 5.9, pero ha vuelto al 6. Por autopista suelo ir a 120, y solemos ir 2 adultos y 2 niños.

    No se si lograré bajarle algo más, dicen que el consumo se estabiliza a medida que van pasando los kilómetros, pero no se a partir de cuándo se estabilizará... ¿Alguno de vosotros tiene experiencia en eso?
     
  5. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Cooooño.

    Este fin de semana he repostado por primera vez, es decir que llevo unos 600-700km, y me marcó cun consumo medio de 8,5-8,4. También he de decir que la conducción ha sido más en urbano que extraurbano.

    A ver si con los kilometros la cosa baja...


    Edgar
     
  6. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Yo que los 250 km que llevo Los he hecho en Ciudad me marca 7.6 lo veo bastante alto. Espero que vaya bajando y ahora que voy a hacer un viaje largo por autovía. Espero que el consumo sea mucho menor.
     
  7. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    A mí, con 2500 kms aproximadamente, desde la última vez que reposté, que el trayecto ha sido prácticamente el 100% urbano, me marca 7.4... Pero como os digo, solamente urbano... La primera vez que hice un viaje largo con él, que fue justo cuando lo compré (1000 kms de viaje), todo en extraurbano, marcaba 6 litros (encantado con esa cifra de consumo extraurbano)

    Lo bueno es que me consuelo al ver el consumo que tiene charleston en 100% urbano (estaba algo preocupado porque me parecía alto el consumo, pero veo que no soy el único...) Eso sí, vengo de estar acostumbrado a un Citroen C4 1.6 de 90 CV diesel, que consumía menos que un mechero...
     
  8. NAVEGA2

    NAVEGA2 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 136cv emotion
    Hola a todos....
    Pues qui ando yo, con 3000 Km y con un consumo de 6.1 a 6.4 litros, los trayectos en principio son en autovía (110-120 y picos eventuales de 130) pero también los hay por ciudad, con lo que tenemos un consumos mixto de aproximadamente 70% autopista y el resto por ciudad.
    Espero que siga bajando algo mas.
     
  9. Raxo

    Raxo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136 CV 7 plazas
    Buenas a todos, pongo mi consumo a los 4.400 kilómetros.

    Kilómetros motor: 4.400 kilómetros.
    Trayectos: 70% urbano - 30% extraurbano.
    Velocidad media: bufffff
    Consumo medio: 7,3 litros/100 kms.

    Salen un poco altos pero ando mucho por ciudad aunque los viajes que he realizado no ha bajado de 7,1 litros/100 kms.
     
  10. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Bueno parece que el consumo va bajando en Ciudad me da un consumo de 6.8 y espero que continue bajando.
     
  11. andriubcn

    andriubcn Forero Activo

    Buenas! Con poco mas de 10.000 (asi que no creo que baje ni suba mucho) tengo un consumo medio de 6.7l a los 100.

    Mas o menos la cosa andará en 60% autovía/autopista y 40% ciudad.
     
  12. jesustour

    jesustour Nuevo Forero

    Ubicación:
    SABADELL
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 136cv DRIVE
    Kilómetros motor: 3.000 km
    Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
    Velocidad media: 92 km/h
    Consumo medio: 6 l/100 km
     
  13. Meyinoss

    Meyinoss Nuevo Forero

    Kilometros motor: 11.000 km
    Trayectos: 10% Extraurbano / 90% Urbano
    Velocidad media: 43 km
    Consumo medio: 7.1 l/100 km
    Soy incapaz de en ciudad bajarlo de ese consumo, cambio a 2.000 rpm mas o menos.
     
  14. luismaux

    luismaux Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive Blanca
    Pues yo en este caso estoy bastante descontento con el consumo, porque con 20000 km el consumo no me baja de 6.9 y siempre en autopista y sin pasar de 130 km/h, suponiendo que con los kilometros que llevo ya no bajará de ahí.
    Además, habiendo estado unos diez días, únicamente en trayectos urbanos, el consumo ha sido de 7.1, habiendo muy poca diferencia con el trayecto en autovía, algo que he preguntado en el concesionario y no me han sabido responder, ya que con mis anteriores coches había bastante diferencia en el consumo de un trayecto y otro.
     
  15. danielsam

    danielsam Nuevo Forero

    Kilómetros motor: 4.200 km
    Trayectos: 40% Urbano / 60% Extraurbano
    Velocidad media: 100-120 km/h
    Consumo medio: 6.7 l/100 km

    De momento opino que el consumo es muy elevado. Es grande y pesa pero hay motores en otros coches muy eficientes por ahí con consumos muy moderados. Por lo tanto para mi no es excusa, consume demasiado. Y ojito que aún así estoy contento con mi coche.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Para nada los consumos homologados se van a parecer a los reales, tengo un familiar con un opel insignia 2.0 de 130cv y le consume de 6.5 a 6.8l a los 100 (a 100-120km/h) cuando está homologando mucho menos, y no es un monovolumen, siendo la carens un 1.7 con 136cv el motor va más forzado...así que veo un consumo acorde
     
    Última edición: 10 Sep 2014
  17. kleo

    kleo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARENS 1.7 136 CV ABRIL'14
    Me parece un consumo bastante excesivo, con 10.000 km y conducción "normal" 120-130. Espero que lo puedan solucionar, pues lo veo algo desmesurado sinceramente. A ver que dicen los de KIA por akí.
     
  18. kleo

    kleo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    CARENS 1.7 136 CV ABRIL'14
    De los 5,5-5,9 litros no se lo creen ni chispados de agua.
     
  19. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    El consumo en el mio ronda los 6,5 6,8 de media si te sirve.le he probado a hacer conduccion económica y no le he bajado apenas el consumo.es cabroncete el coche en ese sentido pero como tú estoy contento en general.
     
  20. CasaStark

    CasaStark Forero Activo

    Aun no tengo el coche, pero claro, vengo de un GTI de 210 cv, no lo bajaba de 9L/100... así que cualquier cosa que sea menor a este dato me parecerá bien jajaja