Consumo medio del Kia Carens 1.7 CRDi VGT 115 CV

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Admin, 31 May 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    7,6%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    20,2%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    36,1%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,0%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    10,9%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    2,5%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0,8%
  8. 8,5 l/100 km o más

    0,8%
  1. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    con 20 dias es tas en rodaje espera con calma a ver que pasa dicen que con 6000 km se ve que el motor se asienta y vaja consumo
    yo no e llegado a los 6000 km pero boy tranquilo conduciendo no me gusta la velocidad:) y e conseguido poniendolo a cero hacer esos consumos 5.6 litros a los 100km ponlo a cero y conduce ttranquilo por autovia a unos 100km H a ver que pasa si te vaja el consumo
    yo en diciembre fuy a Alicante y volvi a Madrid y el consumo fue ese 5.6 (ahora en ciudad 6.2, no e vuelto a pisar autovia)
    no te desesperes aun es pronto
     
    A Amador le gusta esto.
  2. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Sobre el consumo voy a explicar algo que me ha ocurrido esta semana. Pero voy a empezar por el principio.

    Cuando compré el coche, en mi primer viaje en autovía con control de velocidad y circulando a 120 el consumo se mantuvo en 7l.
    Al regresar y circulando por ciudad y trayectos interurbanos para ir a trabajar, cumpliendo los cambios de marcha y dejando circular el coche sin pisar el acelerador, bajé el consumo a 6,1 l. Pero ahí se quedó clavado sin moverse hasta que un forero me dijo que reseteara el marcador.
    Así lo hice y un día me bajó hasta 5,4 pero rápidamente volvió a los 6,1. Y eso que reseteaba el indicador cada vez que hacía algún trayecto.

    Pues bien, esta semana iba con prisa y conduje como yo hacía siempre, sin mirar el indicador y de oído y al llegar al trabajo mi sorpresa fue que el consumo era de 5,5.
    Volví a repetir la prueba durante 2 días, cambiando de marcha no cuando lo decía el indicador sino a 2000 revoluciones aprox. y el consumo fue de 5,7 y actualmente de 5,8.
    No se si es casualidad, pero me da que es mejor circular apurando un poco más las marchas y no cambiar cuando lo dice el indicador.

    Espero vuestras opiniones.

    Salu2.
     
    A Amador le gusta esto.
  3. Gelitom

    Gelitom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valles occidental
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115 cv white
    Despues de ya casi 41000 kms sigo con mi centralita puesta , un 90% ciudad y el resto autovia, y el consumo actual es de 6,7, litros
    en un viaje que hice el pasado verano, llegue a 6.2 media de 90 kmh.
     
  4. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Pues esta mañana al ir al trabajo he vuelto a probar y el consumo ha sido el que podéis ver en la foto.
    A la vuelta, ya subió a 6l, aunque también había más semáforos y tráfico.
    Consumo.jpg
     
  5. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Me gustaría tranquilizar a Amador, ya que opino que todavía es muy pronto para opinar, por lo menos en mi caso se ha ido reduciendo mucho con el uso. Yo todavía no he llegado a los 20.000km y ya he conseguido que en viaje por autovía baje a 5.7 l.

    Tambien creo que cabe destacar otro aspecto, que no se está teniendo en cuenta por ahora, que no es otro que el entorno. No es lo mismo un trayecto por la meseta donde los desniveles son minimos, que trayectos en zonas montañosas. Yo resido en Cantabria y he podido compararlo.
     
    A huertano le gusta esto.
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv

    Yo con 45.000 km a día de hoy.

    Hago un trayecto diario al tabajo de 50 km aprox y otros 50 Km aprox vuelta.

    Velocidad 110 kmh aprox. (6ª velocidad 2000 rpm)

    Desnivel importante, ya que subo y bajo 3 "minipuertos" en la ida y otros 3 en la vuelta.

    Consumo de ordenador más habitual 5.2 l / 100

    En invierno parece que gasta algo más, no sé si por llevar neumáticos de invierno o porqué.. porque en verano hago el mismo trayecto a 120 y con climatizador y el consumo queda más o menos igual. si hago eso en invierno sube a 5,4 - 5,5 de ordenador.

    Un saludo.
     
    A FranJM le gusta esto.
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola muy buenas
    Alguien a .notado que baje el consumo de gasoil yo cuando ando autovía ciudad 50% ronda los 6 litros en autovía a 110,120 km hora los 5,5, o los 5,7 no e conseguido que baje mas y con los depósitos de gasoil yo cuando ando autovía a 110,120 e hecho 980 km eso si todo autovía mínimo ciudad
    Como OS va a vosotros.
    Saludos.
     
    Última edición: 17 May 2016
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo haciendo casi todo autovía de ordenador 5.2 a unos 110-115 de media.
     
  9. Miucastelar

    Miucastelar Nuevo Forero

    Yo llevo un chip de potencia italian speed con él potenciómetro al 70% y sé que engaña al ordenador en 0,5 L la media pero en medio tanque que han sido 480 km un 70% autovia y u 30% pueblo me ha hecho una media de 5.1 a una velocidad media de 120km/h
     
  10. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    ¿que tal te va con el chip? ¿qué diferencias notas?
     
  11. Miucastelar

    Miucastelar Nuevo Forero

    Para mí una de las mejores cosas que he hecho me va de escándalo el consumo ha bajado ya que he hecho la media llenando el tanque hasta la boca y hago como unos 100 km más que sin el chip dependiendo si lo hago en carretera o pueblo algo más o algo menos y en respuesta y tirón es un coche nuevo totalmente yo lo recomendaría de todas todas
     
    A guajin2 le gusta esto.
  12. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Gracias por tu opinion.
     
  13. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Ayer repostería gasoil después de 10176 km con el deposito anterior y un consumo según ordenador de 4,8 litros no se como creo que cambiando antes a unas 2000 revoluciones cuando pide cambiar el coche a sido asi todo autovia un 90% mas o menos y a 100 km hora casi todo el tiempo

    En cuanto pasamos de 100 km el consumo aumenta mucho
    Alguien lo a probado o es el ordenador que engaña como quiere, ahora los km están ahi no se
     
  14. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Y donde se puede pillar ese chi
     
  15. Miucastelar

    Miucastelar Nuevo Forero

    En la página de italian chip
     
  16. wolbi3

    wolbi3 Forero Activo

    Gracias mirare un poco a ver.
     
  17. Miucastelar

    Miucastelar Nuevo Forero

  18. huertano

    huertano Nuevo Forero

    Hola,pues llevo un mes con mi carens euro uefa y hoy es el primer viaje largo que hago,de viladecans (Barcelona) a Montoro (Córdoba) y el consumo me a parecido elevado respecto a mi antiguo astra que bajaba a más velocidad, e hecho 795 km en 7:25 sale la media a 110km/h y el consumo 6.3 con el climatizador puesto y algunas veces el control de velocidad a 130 para no pasarme por el tema del rodaje, dos adultos y dos niños con las respectivas maletas,espero que baje los consumos con el paso de los km,,
     
  19. chustas

    chustas Nuevo Forero

    Joer el mío es una máquina de quemar gasoil, consumo 7,5/7,3. con 3200km. Lo he reseteado para ver consumo en autovía, carretera normal, mixto... Pisanole más, cambiando cuando lo dice la pantalla y cambiando antes aún...
    Este último depósito lo llene hasta arriba para calcular consumo real y si es tan alto como marca iré a la kia a montarles el pollo.
     
  20. huertano

    huertano Nuevo Forero

    Hola,os dejo mis opiniones respecto al consumo y así podemos comparar y también quería preguntar a los que llevan más km que si el consumo baja porque para mí es elevado,el viaje de vuelta e venido un pelín más rápido y en adelantamientos ocasionales e llegado a 140 pero lo normal e ido a 120km/h, e hecho 800 km la media me a salido a 116km/h y el consumo 6,5 en Valencia que pare lo mire y la media era 120 km/h y 6.9, con el climatizador dos adultos y dos niños y las maletas, estando en el pueblo 7,3 con media de 30/60km/h para mi demasiado espero que como dicen cuando llegue a 6000 km bajé, mi primo que tiene un mazda c5 un todocamino dice que no llega a las seis litros yendo a trabajar 80km/h y tiene 150 cv el mío que es 115 no se porque traga más,:(,
    IMAG1657.jpg
    IMAG1658.jpg
    IMAG1659.jpg
    Por cierto por si sirve de datos salí con el depósito lleno pare a los 350km que el peke quería comer y le faltaba un poco para llegar al medio depósito le eche 20 euros y e llegado con medio depósito,o sea que en 800km se a tragado un poco menos de un depósito,,que os parece?
     
    Última edición: 25 Jul 2016