Consumo medio del Kia Carens 1.7 CRDi VGT 115 CV

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Admin, 31 May 2013.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 5,0 - 5,4 l/100 km

    7,6%
  2. 5,5 - 5,9 l/100 km

    20,2%
  3. 6,0 - 6,4 l/100 km

    36,1%
  4. 6,5 - 6,9 l/100 km

    21,0%
  5. 7,0 - 7,4 l/100 km

    10,9%
  6. 7,5 - 7,9 l/100 km

    2,5%
  7. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0,8%
  8. 8,5 l/100 km o más

    0,8%
  1. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    No encuentro info por internet de que alguien lo hiciese en mi motor (cosa que me extraña mucho) y eso me echa un poco para detras , la verdad no quiero ser el conejillo de Indias y si no lo veo claro ni leo experiencias sobre el tema en este motor pues creo que esperare.

    Saludos y gracias
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    En cualquier taller que se dedique a reprogramar centralitas te lo hacen en un periquete, por preguntar no pierdes nada ;)
     
  3. Pacblade

    Pacblade Forero Activo

    Hola yo llevo un mes con mi carens y lo más bajo que e conseguido tenerlo es a 6.5 llevo 3.200 kilómetros un par de viajes madrid Málaga y no consigo bajarlo será normal o bajara ??
    Gracias
     
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Dale tiempo tienes pocos kilómetros
     
  5. mrcotanillo

    mrcotanillo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 115cv 7 plazas
    Yo también estaba preocupado con eso (y sigo un poco), pero lo cierto es que ahora que tiene 17.000 me ha bajado de 6.7 -6-8 a 6.4 con un uso mixto. Esperemos que siga bajando a medida que ruede más el coche.
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo estoy en los 6, 6.2 y te hablo de un pro que tiene mas aerodinámica que un monovolumen, eso sí, llevandolo alegre, aunque no pasando de los 130, pero siendo un coche con menos aerodinámica y más pesado no creo q llegueis a hacer 5l...habra q esperar al primer cambio de aceite supongo para que baje algo
     
  7. mfv1977

    mfv1977 Nuevo Forero

    Clavao en 5,9 en 90% autovía y 10% urbano. En autovía para ir al curro, a la ida voy entre 90 y 100 km/h y a la vuelta a 120 km/h con el acelerador automático. uploadfromtaptalk1410776987623.jpg
     
  8. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Nosotros de momento no hace ni una semana que la tenemos,es una 115cv CRDI y nos esta marcando de media 6,7L,conduciendo legalmente y cambiando de marcha cuando nos lo aconseja el ordenador de abordo,haciendo mas o menos 50% urbano y 50% extra urbano,supongo que como he leido por aqui los consumos con el paso de kilometros iran bajando poco a poco,solo hemos recorrido con el 340km,asi que sera cosa de tiempo que se estabilice :)
     
  9. Albemonpal

    Albemonpal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mérida
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 cri drive 115cv 7 plazas blanca
    Buenas:

    Yo llevo una semana con mi kia carens 115 cv eco-dynamics, la compre matriculada y con 25.000 km, por lo que el consumo, debe ser el definitivo. En autovia a 120 con control de velocidad marcaba 5.9 y un solo pasajero y nada de carga. El mismo recorrido a la vuelta, en función de las condiciones del viento y algún km/h menos conseguí que marcara 5,5, por lo que considero que ni uno ni el otro, en carretera estará sobre los 5,7 o 5,8, en ciudad solamente no la he probado pero si le apuras estará sobre 7 y de media 6,5, por lo menos la mía.

    Saludos,

    PD: Vengo de una A6 familiar 2.5 tdi, que en carretera 7l, en mixto 8l y en ciudad 9l. Un golf 1.9 tdi 5l carretera, 6 mixto y 7 ciudad. Conclusión: los consumos son aceptables, no son una maravilla pero tampoco son malos para el tipo de coche que llevamos.
     
    A Amador le gusta esto.
  10. Albemonpal

    Albemonpal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mérida
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 cri drive 115cv 7 plazas blanca
    Bueno primer deposito con mi kia 1.7 crdi 115cv eco y he realizado 854,60 kms desde lleno, y he vuelto a llenar y me han entrado 52,56 litros, quizás pudiera algo más pero no quería manchar, por lo que según mis cuentas me salen 6,15 l a los 100, el ordenador marcaba 6,0, lo resetee una vez , podría decir que ha sido 85 autovía a 120 de control de crucero y 15 por ciudad.

    Opinión, no es ni mucho ni poco, es algo normal, ni es de lo mejores, ni los peores.

    Saludos,
     
  11. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Tras 3.300km tengo clavado el 6.1l/100 desde los 2000 y poco. Trayectos diarios por nacional y salida de fin de semana por autopista unos 70km totales, muy poca ciudad.

    Si baja de 6l me daré con un canto en los dientes...
     
  12. Gelitom

    Gelitom Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valles occidental
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi 115 cv white
    Mi Kia lleva ya 26000 kms, no todos míos lo compre matriculado km cero. mi recorrido siempre es urbano, 2 kms de autovía en medio, la media de velocidad es de 36 kmh, y el consumo marca 7,6 litros. espero en un proximo viaje poder constatar que gasta bastante menos, aunque antes con mi anterior coche con 50€ de gasoil, 410 km y con este mas de 630, para mi ya es una buena diferencia, saludos
     
    A Amador le gusta esto.
  13. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    en mi caso, el diesel de 115, primer depósito desde que lo cogí, le llene con 51 litros, asi que estaba casi sequito, y llevo ya 810 km y aun me pone que puedo hacer 120, asi que lo normal es que haga unos 875 o asi, siendo un 80% autovía (entre 110-130 según el tráfico y con 2-3 personas casi siempre) y 20% ciudad.
    creo que siendo su primer depósito, estar el motor nuevo y todo eso, es un gasto muy bueno siendo un coche alto y de 1.500 kilos, supongo que con el tiempo tienda a bajar un poco más y llegue incluso a rozar los 1.000 km solo en autovía, ya os iré diciendo:thumbsup:
     
  14. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    En un viaje largo calculé el error del caudalímetro y es de cerca del 3 % (hay que sumar consumo, claro). Depósito lleno > Kms recorridos > Depósito lleno. Sabiendo los km recorridos y la cantidad de gasoil usado, salen los números. Me fío del odómetro del coche y de que en la gasolinera me pongan lo que me dicen. Del resto, no me creo nada ;-).
     
  15. Koreano82

    Koreano82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 drive 115cv
    Si no es que sea creer o no creer, yo llene el deposito a falta de 30km segun el ordenador, eche 51 litros, y cuando faltaban 34km otra vez, lo volvi a llenar hasta arriba, 51,5 litros, y con eso hice 875km, no es tan complicado sacar la media:thumbsup:
     
  16. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Por autovía he llegado a hacer 1030 (no recuerdo cuanto decía el ordenador que quedaba de autonomía). Aunque esperaba menos consumo, la verdad. No estoy descontento pero esperaba algo más. Tengo 25000 Kms en 10 meses y el consumo no baja....
     
    A Millan_46 le gusta esto.
  17. betaman

    betaman Forero Activo

    Ubicación:
    a coruña
    Vehículo/s:
    kia carens 1,7 crdi 115 cv drive///fiat punto 2016
    kms: 3300
    consumo real: 5,65 l/100
    kms con un deposito: 950 kms con 54 litros
    uso: 70% autovia,20% carretera,10% ciudad
    uso de start/stop(isg): no
    uso del climatizador:si,algo mas de la mitad del deposito

    andando a velocidades legales con alguna exprimidilla,y andando normal no pisando huevos,podia ser mejor pero con 1600 kgs de peso el coche lo hace francamente bien,aunque tengo la esperanza que mejore con el paso de los kilometros
     
  18. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Hola :
    pues yo hace hace 20 días que tengo un Carens drive....115cv..con 1500.Km rodados y no hay cojones a bajarle la media de 7.3 de consumo esto es una tragadera.:laugh::laugh:
    He leído a usuarios que incluso mas nuevo que el mio ha conseguido una media de un 6.7...no lo entiendo..nosotros también hacemos,mas o menos el 50% ciudad y 50% extra urbano, y seguimos a raja tablas según nos dice el cuadro para cambiar de marcha...+o-

    saludos
     
  19. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    Tengo hace casi tres meses el Carens y mi consumo haciendo ciudad 40% y autovia 60% 5.6 litros a los 100.


    Creo que si se abusa del pedal del acelerador antes de meter otra velocidad aumenta el consumo así como conducir de forma deportiva


    Yo conduzco tranquilo sin pasar de limites velocidad, haciendo caso a cuando pide meter otra marcha, y no yendo todo el rato a 120 Km. suelo variar un poco 100-110-120 km H así e conseguido varias veces este consumo, también decir que es Eco-Dinamic que a lo mejor tiene algo que ver no se


    De todos modos mi velocidad varía por que al estar en rodaje como pone el manual no ahí que llevarlo siempre a la misma velocidad


    Tampoco suelo poner el control de velocidad pues por aquí decían que subía los consumos


    Espero a verte ayudado.
     
    A Amador le gusta esto.
  20. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Yo tampoco suelo usar casi nunca control de velocidad,pero me han dicho de todas formas que eso no influye demasiado en el consumo,
    tiene que ser otra cosa no lo se,:mad:pero es mucha la diferencia con otros coches :whistling:.
    Mi conducción es muy tranquila y te aseguro que aprovecho muy bien las marchas, pero no hay manera de conseguir que baje ni un punto el consumo de 7.3 :(
    Cuando lo compre estaba en un 8.1 le llene el tanque y borre todo para ponerlo a o y fue subiendo hasta un 10.9 y luego fue bajando hasta quedarse en el 7.3 y ahí se ha quedado :thumbsdown::thumbsdown: