Consumo Kia Sportage 1.6 GDI drive gasolina 135 CV

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por manher, 8 Dic 2013.

  1. manher

    manher Nuevo Forero

    Tengo un Kia Sportage 1.6 GDI drive gasolina 135 CV desde mayo de este año. Tiene ahora mismo 5.500 kms y suelo utilizar el coche en carreteras comarcales (100/110 Kms/h) y autovía (120/130 Kms/h) (muy poco callejeo), y el consumo soy incapaz de bajarlo de 9'5 l/100. Otros propietarios de este modelo me pueden comentar si les pasa lo mismo. Gracias.
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    dale tiempo estas en pleno rodaje hasta por lo menos 20000km no notaras una bajada de consumo
     
  3. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Yo tengo el proceed con el mismo motor, 2800 km hechos y no consigo bajarlo de 8 litros, pero tampoco me sube de 8.5
     
  4. silvabjr

    silvabjr Nuevo Forero

    Ubicación:
    Portugal
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv EX
    Yo tengo un desde agosto de 2013 con 9000km con consumo de 7,3 l/100, en autovía a 110/120 Kms/h. :)
     
  5. familitortatomi

    familitortatomi Nuevo Forero

    Yo lo tengo desde febrero 2014 y estamos sobre 8l por ahora ya que solo tiene 1500Km
     
  6. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Yo tengo un carens 1.6 gdi,550 km en ciudad y me consume 9,2 litros,cuando salga a carretera y te diré como va
    Un saludo
     
  7. MOG

    MOG Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    KIA SORENTO 2.2 CRDI DCT 4X4 7PL (P.LUXURY) 202 CV EMOTION 5P
    Hola a todos!

    Como os dije acabo de hacer un viaje por autovia y autopista de unos 1300 km. actualmente el coche tiene 3050 Km. Durante el viaje fui a una velocidad constante de 123 Km/h (según el GPS) puesto el control de velocidad, a unas revoluciones de 3200 aproximadas y con cuatro personas dentro, el maletero cargado a tope y el climatizador puesto todo el viaje, el consumo que ha marcado el ordenador de abordo es de 8,2 l. De momento son pocos Km., ya que como bien se ha dicho anteriormente hasta que no tenga +- 5000 Km. no se ajustara del todo, pero bueno le daremos tiempo aunque no creo que baje mucho mas, ya que es un coche con bastante peso.
    Por lo demás respecto a la conducción es muy suave, estable, da bastante seguridad y si le pisas responde, claro que el consumo sube algo. A modo de ejemplo, subiendo el puerto de Somosierra en 6ª el coche se venia abajo (lógicamente subiendo a 123km/h y con el peso que tiene) pero bajándole a 4ª acabo subiendo a unos 140km/h sin problemas, claro que en ese momento subió el consumo, pero luego volviendo a las mismas condiciones de antes (123km/h….) se estabilizo hasta quedar en los 8,2 l. que he comentado.

    Seguiré comentando como va según vaya haciendo mas km.

    Un saludo.
     
  8. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Para los sportage gasolinas

    Hola gente que tal, me preguntaba si los que teneis un sportage gasolina preferiblemente los gdi 1.6 de 135cv me podeis decir que consumos medios teneis y con que conduccion para hacerme una idea.
     
  9. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Ayer mismo 200 km mas o menos, 100 por autopista a 120 km/h y de vuelta por nacional con el trafico habitual, media 7,2
     
  10. Luna69

    Luna69 Nuevo Forero

    El mío con 2700 klmt. No baja el consumo mixto. De 8. Litros. Mas menos
     
  11. JFERSAN

    JFERSAN Nuevo Forero

    Ubicación:
    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE
    Hola yo tengo la versión de gasolina 135 cv. lo utilizo principalmente en la ciudad, vivo en una isla por lo que no puedo hacerle los kms. por autovía que podéis hacer en la peninsula, por ello el consumo es elevado... llevo un control personal del consumo y gasto. El consumo mínimo en los 4.500 kms. que tiene el coche es de 9,57. Un día hice el recorrido más largo de la isla, en el que me alejé de semáforos, rotondas, pasos de peatones, etc... y el consumo bajó a 8,91.
     
  12. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Decis que ronda los 9-10L a los 100 hasta hacerle unos 15.000-20.000km que luego baja algo?
     
  13. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    A todo esto, os parecen unos consumos altos? Yo tengo un Hyundai Coupe 1.6 116cv y a mi me hace un consumo de unos 11-13L a los 100 por poblado, si entro a carretera baja a unos 8-9, claro esta que la relacion de marchas de este coche es de un deportivo, las del Sportage imagino que no seran tan cortas
     
  14. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Yo tengo un Cee'd con el motor GDI y unos 5000 km y el consumo medio es de 6.2 l/100 km, conduciendo normal, a la velocidad del tráfico y básicamente por carretera y autopista.
     
  15. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pero imagino que el peso influira mucho, no se cuanto pesara el Sportage pero imagino que unos 1700 aprox, y el ceed no creo que pase de los 1400
     
  16. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Cifras del catálogo de 2014 de L'Automobile Magazine (revista francesa):
    Un Cee'd 1.6 GDI pesa sobre los 1270 kg, mientras que un Sportage 1.6 GDI pesa alrededor de 1310 kg. Las diferencias de consumo quizás habría que buscarlas en la aerodinámica y en los desarrollos del cambio.
     
  17. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Joee... Pues pesa realmente poco el Sportage entonces... HAblaba desde la ignorancia en lo que ha peso me referia pero no pesa tanto la verdad, entonces si, la diferencia estara en la aerodinamica y los desarrollos de cambio
     
  18. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Piensa que el Sportage, aunque lo parezca, no es un todo terreno. No tiene chasis de largueros y travesaños, no tiene reductora...No deja de ser un turismo sobreelevado. Y que quede claro que no lo digo con ánimo despectivo.
     
  19. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Ajam, te entiendo, pero no se, viendolo, se le ve un coche fuerte y pesado, me ha sorprendido que pese realmente tan poco
     
  20. Luna69

    Luna69 Nuevo Forero

    El mío no. Baja de consumo. De los 9 litros en. Mixto. Entre carretera. Y ciudad