Consumo Kia Opirus

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por dav222, 9 Ene 2009.

  1. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    mucha gente cuando ve mi coche y le digo el motor y los cvs que tiene me suele decir con cara de susto "cuanto consume ese coche"

    a esto suelo responder con otra pregunta ¿cuanto crees que debe consumir un coche con un motor 3500cc con 6 cilindros enV
    que mide 5 metros y pesa 1800kgs en vacio???
    cuando digo eso se suelen quedar con mas cara de susto todavia y vuelvo a preguntar ¿sabes cuanto viene gastando un compacto gasolina con un 2000cc y 140-150cvs? la respuesta es unos 7 u 8 litros a los 100 en conduccion normal.

    pues bien entonces digo ¿te parece una locura que mi coche gaste 10,5 litros a los 100 teniendo en cuenta la diferencia de tamaño,peso y el comfort de esos 6 cilindros? ......

    yo creo que no es tan descabellado ¿no? eso si,ese coche en ciudad pues se va a los 15litros pero clarono es un clio ¿no? y si no se asume ese consumo en un coche asi pues es que no se sabe lo que se compra.
    tener 203cvs bajo el capo en un coche que con esa cilindrada va a unas "tranquilas y silenciosas"2000rpm es sencillamente un placer.
    no es un coche agil en carreteras reviradas,no es su espacio natural,pero descuida que en un adelantamiento esas tranquilas 2000rpm se transforman de golpe en unas bestiales 6000rpm que te haran adelantar como si tal cosa.da igual que lleves equipage y personas.para eso tiene el motor que tiene.

    todo ello en el silencio mas absoluto y escuchando solo cierto silvidillo aerodinamico jeje o mejor con un dvd de Pink Floyd con el sonido del equipo infinity que trae este magnifico coche.

    por ultimo decir que el motor es de origen mitshubisi.es el que montaba el montero en los EEUU.
    es un motor algo anticuado pero por eso mismo muy fiable.es inyeccion indirecta de la generacion anterior a los famosos GDI de mitsubishi.
    el del nuevo opirus es de origen hyundai y es denominado SYGMA es un 3800 que tiene 260cvs y consume algo menos.
    una version de ese motor la llevara el futuro hyunday coupe .esta vez con turbo y mas de 300cv!!

    saludos
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Joder vaya morlaco, hombre 10.5litros para ese bicho pues no es tanto. Un conocido tenia el bmw 850i no recuerdo los cv's pero te puedo decir que en el ordenador le marcaba 25l/100 y que iba cada dos por tres a la gasolinera, el decia como es un capricho......

    Lo que tiene el opirus es mucho confort por lo que veo e imagino que las suspensiones seran blandas, no?
     
  3. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    las suspensiones son blandas como cabe esperar en un vehiculo de este tipo.tiene la opcion de endurecer la suspension pulsando un boton pero lo que en realidad ocurre que filtra menos las irregularidades pero no contiene ni los movimientos de cabeceo ni los laterales.

    para el que quiera saber mas de este coche le explico:
    la suspension es blanda pero los movimientos laterales al entrar en curva son contenidos.es decir;no da la impresion de que te vas a salir de la curva al hacer el apoyo.
    en cambio si tiene mas movimientos de cabeceo que es cuando pillas un bache el coche "salta"suavemente
    claro esta que el coche no es una barca por supuesto.solo describo como es de blanda y en que tipo de movimiento es blanda.

    al pulsar el boton "sport" lo que se limita es el cabeceo que en gran medida es producido artificialmente por la asistencia electronica.
    por lo tanto la suspension se torna ligeramente mas seca.

    a todo esto se suma una direccion muy asistida con tacto artificial,muy comoda,pero claro hay gente que le gusta que el volante transmita la sensacion de llevar un coche pesado.no es este el caso.aqui prima la comodidad.

    los asientos son muy muy comodos.no te fatigas nada de nada en viajes largos.eso si,no sujetan mucho y eso da la sensacion en curvas de que no estas aderido al coche jeje pero esto es un mal menor por supuesto.
    como veis mis opiniones son objetivas en la medida de lo posible. : ;)

    me gusta decir tanto lo bueno como lo no tan bueno.saludos
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso esta bien, no existen coches perfectos, pero si bien acabados
     
  5. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    este esta muy bien acabado
     
  6. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Si señor, que bien te explicas, leches. En todo lo que has dicho tienes razón, es un coche muy cómodo aunque sobretodo los asientos de atras agarran más bien poco, que dicho sea de paso esto se ha solucionado en el nuevo Opirus.

    Un apunte más, el coche tira de lo lindo pero no te va a dejar con la cabeza pegada al asiento, vamos es un coche comodo, para lo que está diseñado. Por lo demás me gusta mucho, salvando el reloj que lleva en el salpicadero (de acuerdo que no tenga ordenador pero ya le podrían haber puesto algo mejor).

    Mi padre está encantado con el coche y según dice cada día está más contento. Aparte para el tipo de coche que es no es muy caro, si ves el precio en catalogo pues lo mismo hasta te asustas pero cuando vas al concesionario como tienen que vender alguno por narices pues empiezan con los descuentos y se queda muy bien de precio.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Y cuando anda saliendo mas menos este bicho?
     
  8. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    pues el precio nuevo esta en unos 32000 euros.

    la relacion calida-precio es muy favorable.ofrece mucho para lo que cuesta en comparacion a otros coches del mismo segmento.
    comparese con un peugeot 607,citroen C6,opel signum,skoda superb,etc

    si se configuran estos coches con los mismos extras y mismo tipo de motor(alta cilindrada,gasolina y mas de 4 cilindros) esta claro que no tiene rival ;)
     
  9. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    pues te digo que es un coche que cuando sales de parado tienes que tener tacto al acelerar.como pille a algun pasajero sin la cabeza apoyada y pises algo mas de la cuenta lo planchas contra el asiento jeje(ya he tenido mas de una bronca por eso)
    precisamente la alta cilindrada es lo que tiene....no hay que esperar ni que entre el turbo ni hostias.empuja muy firme desde el principio.

    en cambio a altas revoluciones el motor deja de empujar antes que un turbo alimentado,como veis los fabricantes le dan a cada cual lo que quiere:

    alta cilindrada=salida de cojones desde parado
    alta cilindrada+turbo=salida de cojones,nervio deportivo,prestaciones a altas rpm
    4 cilindros=lo habitual.es el equilibrio con o sin turbo
    mas de 4 cilindros=suavidad y ausencia de vibraciones,fiabilidad

    basicamente es eso luego hay todo un mundo y variedad
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo te puedo dar mi experiencia de un bmw 330d 204cv 6cilindros que tuve, el peso? Pues unos 1500kg. El coche a 1600rpm empujaba hasta los 4500rpm, tenia un empuje bestial. En su dia le meti un chip de potencia y a 1600 y 3000rpm tenia un empuje que parecia que tenia otro turbo. El consumo de este coche rondaba en unos 8-9litros a conduccion normal algo sport.

    La pena es que lo tuve que vender para likidar prestamos.
     
  11. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    hombre auque son de la misma potencia los motores son muy diferentes.uno es diesel con turbo y el otro gasolina atmosferico....las sensaciones no tienen nada que ver.

    por cierto que una vez me dejaron un coche como ese y es la rehostia
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No keria comparar, es incomparable un gasolina y un diesel.

    He cojido algun mercedes 6 cilindros y no iban nada mal, lo que es bonito es el sonido
     
  13. SAMU_HGT

    SAMU_HGT Forero Activo

    yo e cojido el opirus como el tuyo bastantes veces (fui mecanico de kia en getafe durante 2 años...) y es un gran coche,lo k pasa esk no a tenido mucha publicidad...es un portento en suavidad y tiene fuerza aunke a cambio de un consumo bastante alto hasta para su clindrada...es una pena k solo lo sacasen automatico.en el nuevo an pulido to2s los fallos y puede ser uno de los k susituyan a mi cerato...tiempo al tiempo
     
  14. guillo

    guillo Forero Activo

    es lo malo de kia.... q tiene esas cosas de q solo en automatico, sin xenon, etc...
     
  15. SAMU_HGT

    SAMU_HGT Forero Activo

    xenon si tiene,aunke supongo k te refieres al ceed y al pro...
     
  16. guillo

    guillo Forero Activo

    sisi, me refiero en general.. q hacen esas cosas sin sentido... de no permitir poner cosas...
    como por ej aca en españa al pro no se le pueden poner asientos calefactables... mientras q en alemania si...
     
  17. SAMU_HGT

    SAMU_HGT Forero Activo

    nunca comprendere la politica de ekipamiento de esta marca...igual k mi cerato,en estados unidos se le podia meter asientos calefacctables,techo solar,cuero...aki nasti¡¡
     
  18. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Cierto, al Opirus aunque es un coche con algunos años le podían haber puesto un ordenador de abordo de serie.

    Sobre el empuje, de parado nunca le he metido el pie al fondo y si lo hago seguro que me llevo alguna colleja que otra.

    El precio que marcaba en el concesionario cuando se compro era de 35.000 euros, aunque en la página web indicaba algo menos.
     
  19. es un consumo muy razonable por que mi ibiza 1.6 16v 115cv gasta unos 9 litros :'( y si vas de rally...ni te cuento
     
  20. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    no estoy deacuerdo en lo del consumo.es un consumo alto pero acorde al tipo de coche que es.