CONSUMO KIA CARNIVAL

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por daryl, 29 Sep 2008.

  1. daryl

    daryl Nuevo Forero

    Hola foreros!

    a ver quiero sacar este tema.. para aquellos que teneis la kia carnival del 2003 en adelante... ese modelo.

    me gustaria saber que consumos teneis de carburante pq pienso que la mia está chupando mas de lo normal...
    aunque no lo se.

    yo tengo la CRDI 2.9

    Un deposito entero cuanto suele duraros en carretera? lo habeis comprobado ? a que velocidad media ?

    Gracias, espero vuestras respuestas.

    Un saludo
     
  2. palitropico

    palitropico Forero Activo

    mira daryl, la mia es de jun-2007, tiene la misma cilindrada q la tuya y 185cv, es del modelo de las nuevas, y te puedo decir q me consume unos 10ltrs a los 100km, (por ahi ronda).
    la verdad, q por cada deposito hago un viaje a la playa, (140-160km de ida y 140-160 de vuelta, +o- 320km) y el otro resto de deposito en ciudad y circumbalacion, y yo hago con cada deposito unos 700km, y siempre porgo el cuentakilometros a cero en cada repostaje, y le suelen entrar entre 68 y 72 litros de gasoil.
    tambien te digo q hago una conduccion economica (normal) sin acelerones brusco, y en carretera 120-130km/h, un pelin mas para adelantar.
    llena el deposito, pon el cuentakil. a cero, y cuando lo gastes, lo vuelves a llenar, te fijas en los litros del surtidor, y divides los km por litros.
    cada vez q voy al surtidor 80€ (menos mal q le hecho 1 o 2 veces al mes) jaajaa aajaajaa ja ja
     
  3. daryl

    daryl Nuevo Forero

    jajaj joer! que bien explicadito todo!!
    muchas gracias palitropico, asi lo hare.

    Un saludo
     
  4. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    El consumo esta muy bien teniendo en cuenta los 2300Kg de tara que tiene la bicha, si encima le sumamos el pasaje pues es una tanque sobre ruedas.
     
  5. palitropico

    palitropico Forero Activo

    yo antes tenia un citroen xsara 1.9D, 68cv, atmosferico, y me consumia 8 litros a los 100km, con el mismo itinerario q el de ahora.
    por 2 litros mas de diferencia tengo: 117cv +, 1 mtr3 +.
    estoy superencantado con ella, y el q mas la disfruta, mi chiquillo y ya pronto mi new chiquill@
     
  6. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    yo tengo actualmente un scenic de gasolina asi que cuando tenga mi carnival no notare la diferencia de consumos, pero de todas maneras por muy barbaro que nos parezca el consumo, teniendo en cuenta el motor y el peso no esta nada mal, no nos engaña nadie ya que las matematicas no fallan, de hecho ya el comercial me lo advirtio y por eso mismo me desaconsejo el gasolina
     
  7. sebas74

    sebas74 Nuevo Forero

    yo tengo la carnival lexII y se va a los 10litros a cada 100km y auna velocidad de 100y120,la verdad que en el consumo lo e notado mucho ya que antes tenia un megane y consumia muy poco,pero no cambio my carnival por otro coche
     
  8. palitropico

    palitropico Forero Activo

    jajaja jajaaja ja, sebas lo mismo me pasa a mi, q no cambio mi carnival por mi antiwo xsara.
    saludos.
    pd:
    y el consumo esta bien para el carraco q mueves, comparado con otros de su especie
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    De primeras felicidades por tu new chiquilla que te viene, tendras que pensar para el dia de mañana ponerle pantallas para que vean las pelis, aunque ahora seran jovenes, un saludo
     
  10. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    10 litros está de P.M. para los monovolumenes que teneis. Ese motor entrega una burrada de cv y además teneis un coche imponente. Con 2.300kilos, 185cv, y unas ruedas que seguro son enormes estaría por deciros que gasta poco la carnival.
     
  11. palitropico

    palitropico Forero Activo

    gracias rclio, la verdad es q tengo 1 de quita y pon con 2 pantallas, (pero es un coñazo) pero ponerle el dvd original, es un problema q tendre con los kakos indeseables, q luego negociaran precio en cualquier mercadillo, ja ajajajajaj.

    kikoizna, si q no esta mal el consumo, pero como se le aprete un poco el pie, se tiene q poner en 12-13 ltr.
    mejor conduccion economica, jajajaja jajaaajaajaj
     
  12. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Pues que salvajada de consumo, yo tuve dos citroen bx 1.9, el primero TRD y el segundo un TZD, les hacia 200KM al día con el pie a fondo, el consumo estaba entre 6,2 y 7 litros como mucho.
    Ahora con la Carnival estoy sobre 9,6-9,8 litros aunque el ordenador marca 10,3 litros
     
  13. palitropico

    palitropico Forero Activo

    soilen.. 9.6, 9.8, es mas o menos 10 litros, si sigues haciendo esos 200 km, seran por carretera, no??.
    ya te digo q para mi gusto tiene un consumo moderado, para el peso q se mueve, y la cilindrada q tiene.
    antes de comprarla, estuve mirando tambien todoterrenos, y el consumo de estos con misma cilindrada, era de 14, 15 litros.
    tambien decirte q mis calculos son una media por cada deposito (mas o menos) y lo del xsara me resultaba raro, pero tenia un consumo demasiado alto para ser de gasoil y atmosferico, lo q me fije siempre, q ese motor trabajaba muy revolucionado, (era una pava), 3000 rpm= 105km/h con xsara
    2500rpm= 130km/h con mi carnival
    salu2
     
  14. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hombre es diferencia, pero tampoco podemos comparar mucho porque la mecanica a cambiado. Saludos
     
  15. kikoizna

    kikoizna Forero Activo

    Es normal ese consumo. No le deis más vueltas!!!! ;) Sólo pensad que un coche compacto cualquiera se bebe de unos 5.5 a 7litros conduciendo económicamente, y estamos hablando de vehículos de 1200 a 1400kilos más o menos. Para ese pedazo de morlaco que es la carnival, un consumo de 10l es de risa. ;D
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    ess que es eso, mi madre tiene la picasso 2.0HDI 90cv y le anda consumiendo unos 8 litros de ordenador, asique los 8 o 9 litros no se las quita nadie, asi que la carnival no chupa mucho.

    Saludos
     
  17. daryl

    daryl Nuevo Forero

    entonces digamos que ... con un deposito de unos 70 l. creo que tiene no?
    con un deposito asi lo normal y a una velocidad normal de crucero(120 km/h)... el coche no hara
    mas de unos 700 km con un deposito no?
     
  18. palitropico

    palitropico Forero Activo

    mas o menos, el año pasado subiendo desde el sevilla a asturias, le hice 875km con un deposito, (solo en carretera, y a una velocidad 120-130)
    trayecto mixto=700km (+o-)
    saludos
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    pues me parece mucho, para el cacharro que es, una autonomia mas que aceptable.
     
  20. dav222

    dav222 Forero Activo

    Ubicación:
    el mundo
    Vehículo/s:
    el que me dejan
    ese mismo motor en el terracan da 11-12 litros.claro esta que es un todoterreno y tanto el motor como el cambio estan configurados de diferente manera ;)