Consumo impresionante nuevo Cee'D 128CV CRDI (edicion limitada)

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Jorge Mps, 25 Oct 2012.

  1. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Si exacto xd, gasolina funciona cn una mezcla mucho mayor de combustible que un diésel y a muy pocos bares de presión, un diésel mete presiones muy superiores por eso consume menos a parte de ir turboalimentado más airé y menos combustible


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
     
  2. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Es lo que toca jajaja :)
    Pero dentro de lo que cabe no tengo consumos tan elevados, mirar,
     

    Adjuntos:

  3. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Yo veo eso en mi coche y me da y chungo jaja


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk 2
     
  4. Defauster

    Defauster Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 128cv Emotion + Xenon 6000º K + Lunas tintadas + Cuprado // Clio Sport 200cv
    Joder pues a mí me hace consumos de 6,3 tirando bastante por ciudad eso sí... Imagino que las ruedas tendrán la culpa....
     
  5. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Pues las mías siguen siendo las de serie
     
  6. colgao

    colgao Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA EV6 LR AWD GT-LINE
    Bueno compis... ya he vuelto de mis vacaciones en las que me llevé el coche y le hice unos 1.600 kms
    Estas son mis impresiones:
    - El coche tiene sin duda bastante más nervio que antes (diferente curva de potencia-par), antes era mucho más perezoso al acelerar (sobre todo en marchas aún bastante cortas como tercera y cuarta) ahora si le pisas tira bastante incluso desde quinta (solo en sexta le cuesta algo de tiempo extra pero esta claro que esa marcha es solo para ahorrar consumo llaneando en autovías)
    - La potencia extra que me dijeron que tiene ahora (148CV) la verdad es que yo no la noto demasiado (solo traté de exprimirlo unos minutos en una autovía solitaria y se puso fácilmente a 180 en quinta y aún podría haber subido algo más pero viendo que el consumo se disparaba a 9 l/100km incluso en sexta y que se me acababa el tramo libre de radares me conformé y volví a un ritmo normal).
    - El consumo medio me ha defraudado bastante (esperaba que se redujera mucho más al anular la EGR): Si antes era dificil que bajara de 6 (conducción normal con crucero en autovias fijado a 130 y algún pico de de 140) ahora solo ha bajado unas décimas y me ha salido una media de 5,7. Ni siquiera en conducción tranquila-ecológica (a 100km/h y quitando incluso el climatizador) he conseguido que bajara de 5 l.

    Conclusión: Parece que para este modelo de motor (nuevo Cee'd 1.6 CRDi VGT de 128CV) la mejor solución es la de Jorge_MPS con la centralita TMC. Además es verdad que tienen que "abrir" varias centralitas para reprogramarlas con lo que se corre el riesgo de anular la garantía (aunque a mí me aseguraron que no se nota y que solo un buen experto lo detectaría).
    Quizás el coste de la repro+anulación electrónica de la EGR (450+ el iva si se quiere factura en reprosport.com) no merezca la pena pero en mi caso el coche me resultaba tan soso y perezoso a la hora de acelerar que no podía vivir con ello. Tengo esperanza de que con el tiempo (con más kms) se vaya reduciendo progresivamente el consumo medio pero me extrañaría mucho que se acercara a los niveles que ha conseguido el amigo Jorge de 4l/100 con exactamente el mismo modelo de coche.

    PD: Si alguno teneís el Ceed anterior de 75Kw/116CV parece que ahora mismo es el mejor para reprogramar porque si que se puede hacer sin abrir ninguna centralita (se hace solo por soft OBD).
    Si al final y pese a que el resultado final para mi gusto es un poco decepcionante (sobre todo en lo referente al consumo medio) os animaís algun@ más a hacerlo decidle a Rodrigo de REPROSPORT (tlf. 635850394) que vaís de mi parte (JuanCar el del KIA Ceed 1.6 CRDi 128CV gris oscuro) y si queréis a los de Madrid incluso os dejo hacer una mini-prueba con mi coche para que podáis comparar y juzgar vosotros mismos si realmente merece la pena antes de meteros en faena (todo sea por la comisión que me prometieron si les llevaba algún "colega" jeje). ;)

    SALU2
     
  7. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Hombre con 20cv extra y un pelin menos de consumo yo creo q no esta mal no?
    Dices que el coche anda mas, lo que no puedes pretender es que gaste 2 litros menos ya que todo vehiculo que anda-gasta, es matematica pura.
    Lo de bajar los consumos con la repro no es del todo cierto, algo bajan por que el motor va menos forzado pero siempre y cuando no se le pida mucho al motor.

    Mi recomendacion siempre es repro antes que centraleta externa siempre que el bolsillo pueda, la centralita lo que hace es falsear la inyeccion mientras que la repro se modifican mas parametros para que todo funcione acorde.
     
    Última edición: 17 Ago 2013
  8. Crgteam

    Crgteam Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive (Dark Gun Metal)
    Hola a todos, en breve me entregan el coche un Kia cee'd 1.6 CRDi 128 CV y mi intención es anular la egr con una junta ciega en cuanto pueda, quisiera preguntar, para ir ganado tiempo si alguien de la zona sur de Madrid que la tenga anulada si no le importaría dejármela cinco minutos la junta original para hacer una plantilla, se lo agradecería mucho.

    Un S2
    Carlos