Consumo impresionante nuevo Cee'D 128CV CRDI (edicion limitada)

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Jorge Mps, 25 Oct 2012.

  1. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Bueno, pues me tranquilizan vuestras respuestas.

    Yo pensaba que no era normal que chupe tan poco, haber......si lo llevo a 90 km sostenido me hace menos de lo que pone en el catalogo oficial del coche amigos, me hace 3,5 jajajaja, alomejor llevava viento de cola, pero no se.

    El CX DEL NUEVO CEED ES DE 0,30, el del anterior creo que son 3 puntos mas, lo lei en un articulo.

    Los nuevos ceed gastan menos que el modelo anterior por 2 razones muy simples:

    1- los desarrollos de la transmision son mas largos....luego a la misma velocidad gasta menos por ir mas desahogado.

    2- mejor CX, con lo cual ofrece menos resistencia al aire.

    De las otras medidas no me atreveria a hablar por no tenerlo claro, pero me parece que el nuevo ceed lleva algunas cosas que el anterior ecodynamics no lleva, como el clima de menor consumo y el alternador que resta energia al motor , no se ..ya digo-

    DAVID CEED apunta....que el anterior de 115 anda mas que este con 128 cv, y estoy de acuerdo, por que este no parece tenerlos por ningun sitio, el coche anda bien si, pero no parece tener esos caballos.
     
    Última edición: 27 Oct 2012
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A decir verdad, 0'03 de diferencia.
    0'33 frente al 0'30 del nuevo Cee'd, prácticamente imperceptible de cara al consumo. Lo que habrán hecho es optimizar el consumo, pero creo yo que el Cx aquí no influye mucho.
     
  3. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Yo creo que con el tema de prestaciones subestimamos a nuestros motores. Al menos eso pienso yo.

    Hace unos dias para comprobar la respuesta del motor (despues del accidente) Me "pegue" a un TDI de 110 que a su vez se "pegaba" al camión de delante para cuando este se quitara acelerar a fondo en 5ª velocidad. El resultado fué que al principio (yo detrás de el claro) ni se iba ni me acercaba, pero cuando las vueltas del mio se acercó a las 3.000rpm empecé a levantar el pie un poco porque este no se quitaba y yo me acercaba con más "alegria".
    Bueno, al final se quitó y pude adelantar... todo esto en 5ª.

    P.D: Se que el otro aceleró a fondo por el chorretón de humo que dejaba. Lo que no se si iba en 4ª o en 5ª velocidad.
     
  4. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Pues yo creo que si influye, lo ponian en la prueba del coche como una de las mejoras mas importantes por parte de KIA.

    Osea que si debera de influir, yo tengo entendido que 2 o 3 puntos de cx se notan y mucho.( es mi humilde opinion)
     
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues no sé, igual tienes razón. A lo que yo me refería es que de 0,4 a 0,3 sí que debe notarse mucho, pero de 0,33 a 0,30 yo pensaba que tampoco sería una diferencia abismal. Está claro que es una mejora, pero no sé hasta qué punto puede influir en el consumo tan pocas décimas, aunque siempre será para mejor, por supuesto.
     
  7. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Pues esos consumos que decís algunos me parecen una pasada (de buenos), comparados con los míos. También es un CRDI, del nuevo modelo, con más de 6000 kms, y en trayectos por autovía de unos 140 kms no consigo bajarlo prácticamente de los 6 litros, no pasando de 120 km/h.

    Como ya se ha apuntado en otros temas, parece que tras la primera revisión y cambio de aceite los consumos se reducen, pero vamos, eso de llegar a los 4,5 litros oficiales me parece una quimera. Espero equivocarme.

    No obstante, una duda que me surge y que no se sí hace que la media salga más alta, es que el consumo instantáneo cuando se acelera (sin forzar) a marchas cortas sube hasta los 20 litros según la barra amarilla (versión emotion), lo cual me parece una burrada, ya que en otro vehículo de mayor cilindrada y potencia (Audi A4 2.0 140 cv) en el mismo caso puede subir a unos 10 litros o así, pero jamás a esos 20.

    El otro día llené el depósito y me marcaba que podía hacer 913 km. Pues bien, tras haber hecho 200 kms por autovía, a velocidad máxima de 125 km/h se ha chupado 1/4 de depósito y la autonomía se ha reducido hasta los 619 kms (es decir, como si hubiera hecho 300 en lugar de 200).
     
    Última edición: 29 Oct 2012
  8. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Si, todo lo que dices es normal, a mi me pasa, pero a mi cuando lleno me dice 1050, ( no se por que la verdad), y cuando empiezo a hacerle km me va aumentando esta cifra a ratos jejeje, si, si, se que es increible si, pero es asi, y si, la barrita amarilla a veces si la veo en esos 20 litros en 1ª y 2ª marcha si le pisas, pero eso no lo haces muy a menudo.

    Veo que tienes uno como el mio, pues deberias de hacer mis consumos entonces si vas a las velocidades que voy yo, osea 100-110, ahora mismo llevo 4,4 llevo 700 km y me quedan para hacer otros 5xx, y me queda medio deposito todavia.
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    La autonomía estimada depende del consumo actual por intervalos de tiempo/distancia, el ordenador calcula la media de consumo en un determinado espacio/tiempo y hace los calculos de autonomia, si vamos mas sport, la autonomía baja, si vamos suaves la autonomía sube.
    Lo del consumo actual, cada marca hace un poco lo que quiere en este aspecto, algunas marcas le ponen un techo para que el conductor no se asuste (aunque cuenta igual para el consumo medio), al igual que el consumo, no se marca por debajo de 30 km/h, por este mismo motivo.
    Yo el mio le he llegado a ver 45 litros a los 100, en primera...
     
    Última edición: 30 Oct 2012
  10. toy

    toy Forero Activo

    ... tu otro coche... para arrancar lo hacías en una gasolinera no? jajajaja, logico que ni lo mires, es una mejoría muy seria...
    +1 a todo, me pasaba lo mismo...
     
  11. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Bueno, pues ya tengo 900km y me queda un cuarto y medio de deposito, yo sigo pensando que este coche esta MUY MUY CAPADO.

    Chupa por cumplir

    Llevo 4,4 de media en 900 km, si, se que me habeis dicho que es normal, eso me deja mas tranquilo, pero....cuando lo ruede mas y cambie el aceite bajara esto ??? jejejeje, ............llegara un momento en el que lo veo en consumos de 3,x, joder !!!!!!!!! eso si que seria ya la leche no creeis jajajaja.

    El viernes le pongo los separadores de 2 cm......
     
  12. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Entiendo que tu coche es de los de edición limitada, es decir, que vienen con la regulación eléctrica de los asientos no??

    Por curiosidad, qué es eso de los separadores de 2 cms??
     
  13. pacobull

    pacobull Nuevo Forero

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    New cee'd drive 1.6 crdi
    8.000 kms consumo medio 5,5 80% autovia entre 110-130 km./h el otro 20 % ciudad y accesos autovia.
    en cuanto a la potencia esta pero hay que buscarla jugando con el cambio, yo es el primer coche de diessel que tengo
    y ya os digo que no son los mismo los CV de gasolina que los de gas-oil, con la misma potencia siempre tiene mas nervio un
    gasolina que un diessel, mi antrior coche era un Megane gasolina 1.6 110 cv andaba lo mismo que este con 128cv.
     
  14. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Tengo entendido que no es muy recomendable lo de montar separadores... Para eso es mejor ponerse unas llantas con menos ET. Está claro que no cuesta lo mismo, pero yo pienso que a la larga es mejor. De todas formas, ya te colgarás unas fotos cuando los tengas montados!
     
  16. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Llevas razon, no es recomendable, pero esque me encanta que se le vea gordote jeje, y unas llantas nuevas cuestan un pico...y ademas como me conozco y si le meto llantas le meto unas de 19" pues por eso no me aventuro a ello jejeje.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    BUENO 3º DEPOSITO EN EL CUAL PASO DE LOS 1100 KM

    Mirar..ayer noche heche ya gasoil, le hice mas que la ultima vez, osea 1121.8km con 50,6 litros...+o- como la ultima vez que fueron 1119 con los mismos litros...aqui la prueba:

    [​IMG]

    Aqui veis la media de esos 1121.8 km:

    [​IMG]

    Y aqui ya lo de FLIPARRRRRRR

    [​IMG]

    Esto es de la gasolinera a mi casa que habra como unos 6 o 7 km, bueno, pues le mantuve a 90km/h y el coche me chupo cuando llegue 2,7 litros de media, aqui le veis en plena marcha y chupando de media 2,9, pero cuando llegue a mi casa me bajo a 2,7 jajajajajajaja, y si os fijais en el indicador amarillo que dice el consumo instantaneo, vereis como se mantiene hay en esos litros, pero le llegue a ver en 1 litro a esta velocidad, esto no me canso de decir que es asombroso, cuando vaya a la KIA a pasar la revision les dire que por nada del mundo me toquen la centralita jajajaj (ESTE COCHE NO LE VENDO YO NUNCA EN LA VIDA )...Hasta que no se caiga a cachos, joder !!!!!!!!!!! que contento estoy con el, hasta mis hijas se saben el nombre ya ......no hacen nada mas que decir ..kia...kia...kia....

    Y si....lo de la potencia es como bien decia un compañero por aqui, que los caballos los tiene, pero hay que saber sacarselos, ayer antes de hechar caldo le pise pero bien bien, y joder !!!!como tira si, alomejor seria por que llevava el tanque vacio y corria mas, pero la leche, sali de una glorieta y si note que pegaba un tiron tremendo si, sera que no estoy acostumbrado ya a estas velocidades jeje.

    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 6 Nov 2012
  17. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Perdon Javi no te conteste....SI, el mio viene con la regulacion electrica de los asientos si, para mi y para mi mujer nos viene al pelo, ya que nos cambiamos mucho los coches, es muy comodo, te ajusta todo y no tienes que tocar nada.
     
  18. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    El mio también me llegó a marcar 2.8 después de rodar a 80 unos km en bajada.

    El caso es que si aumento la velocidad y hay subidas y bajadas el consumo difícilmente baja de 5...
     
  19. toy

    toy Forero Activo

    A mi me pasa lo mismo :)

    Y tienes que tener en cuenta Jorge que has dicho que vas a 90km/h no a 120km/h (en este caso verías como te sube el consumo) y yo suelo resetar el ordenador cuando reposto (no se si tu también) y los consumos que te dan al principio pueden ser de risa y mas si vas pendiente de que el consumo no te suba ;)

    Ya que tienes un coche tan poco tragón yo te recomiendo que lo disfrutes sin mirar lo que gasta, por lo menos se disfruta mejor del coche.
     
  20. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Espero que esas fotos no las hagas con las niñas en el coche... ;-)