Consumo excesivo Ceed SW 1.6 CRDI

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por alvaromc, 5 Jun 2013.

  1. alvaromc

    alvaromc Nuevo Forero

    Hola! Ya llevo casi un mes con mi flamante Ceed SW 1.6 Emotion y por ahora estoy encantado. Solo me tiene amargado el tema del consumo: no consigo que baje de 7.7 l/100kms! Me parece una autentica pasada aunque fuera solo circulando por ciudad (que no lo es)... Alguien sabe si esto es normal? Trato de llevarlo suave y sin acelerones, pero nada, no baja ni a tiros. Supongo que el cambio automatico y las llantas de 17" hacen que suba un poco el consumo; pero tanto?? Me recomendais llevarlo a que le echen un ojo? Es que el deposito me da para poco mas de 650kms y con mi antiguo Golf del 2008 de 110CV casi llegaba a los mil por deposito!

    Se agradecen los comentarios. Un saludo a todos!
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Siempre se ha comentado que el consumo cuando baja realmente es a partir del primer cambio de aceite al motor.

    Además, comentas que tu caja de cambios es automática, la cual consume más que una caja de cambios manual.

    A ver que opinan los demás.
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Realmente es una pasada el consumo. Se nota mucho si haces viajes muy cortos. Cuando haces viajes más largos el consumo baja. Cuantos km tienes ahora?

    Creo que hay algún otro forero con la caja de cambios automática, a ver si se pasa y confirma. Y lo de las llantas de 17" no suben consumo. Está más que demostrado por jorge que incluso con unas de 19" su coche consume poco.

    Lo del primer cambio de aceite que dice lepeluis no estoy de acuerdo. Yo ya tengo 2 cambios de aceite y sigue como siempre.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En mi caso y en el de otros compañeros, así ocurrió, nos bajó el consumo a los 100 km en torno a 1 litro...
     
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    hola! a mi me parece tambien un consumo altisimo, por mucho que sea automatico... si encima dices que lo llevas muy suave...
    aunque me sorprenderia que te pudieran dar solucion si lo llevas a revisar, creo que te diran eso, que con el tiempo y primer cambio de aceite te bajara el consumo de carburante.
    yo estoy 1 litro y algo por encima de los teoricos que tendria que consumir mi coche, en tu caso estas bastante mas por encima... pero quejate en el conce! poco mas te puedo decir
    saludos ;)
     
  6. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Debería bajarte el consumo con el primer cambio de aceite, como ya te han dicho, pero aún así un consumo de 7,7 es excesivo. Yo también tengo un SW automático y nunca he pasado de los 7 litros a los 100 km. Actualmente se mantiene entre 6,2 y 6,5 en consumo mixto ciudad-carretera.

    Saludos desde "El Foro", es decir, Madrid.
     
  7. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Llevas casi un més con el coche pero lo suyo esque nos indiques los KM, si llevas 5.000 no me parece tanto consumo.,

    Yo con el primer cambio de aceite en torno a 0.3-0.5 litros
     
  8. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Te gasta como un gasolina 1.6.
     
  9. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    buenas, haber yo tengo un pro_ceed de 115 cv y en ciudad , todo ciudad, me gasta unos 7.5 l mas o menos, segun el manual deberian ser 7 pero va a ser que no, hago en ciudad unos 650-700 km por deposito, pero repito, todo ciudad, en carretra la cosa cambia, me marca 5.5 mas o menos y hago algo mas de 1000 km, y a mi despues del primer cambio de aceite me bajo casi 1 l a los 100, imagina el susto que tenia el primer año en ciudad, ahora tengo casi 30000

    p.d. y de vez en cuando algun achuchon le doy, procura yo extresarte con el consumo
     
    Última edición: 6 Jun 2013
  10. rlv16768

    rlv16768 Nuevo Forero

    Ubicación:
    GETAFE
    Vehículo/s:
    cee´d 1.6 Crdi Emotion Luxury aut.
    Yo también tengo el automático, llevo un mes tengo ya 3100 km, el consumo está en 6.3 litros 50% ciudad 50% en carrerta.
     
  11. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Los datos oficiales de consumo están en 5,5 litros, los 7,7 que comentas son elevados y deberian aproximadamente estar en torno a 6,5.
    Lo de ir al concesionario... ¿Notas que el coche vaya mal?, ¿Notas que le falta fuerza?, quizás ese sea el motivo, no se,... no es normal
    Lo de que baje el consumo en la primera revisión, yo también lo he experimentado.

    Mira el consumo instantáneo a una velocidad constante (100km/h si puedes), a ver si es muy elevado.

    P.D: El mio es manual...
     
  12. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Poco podré aportar con la experiencia de mi Sorento que para que baje de 8 tengo que empujarlo yo :).
    Pero me gustaria comentar, ¿el consumo es medido o el que da el ordenador.? si es medido, como haces las mediciones, pues he leido gente que dice cuando salta el disparador del surtidor, etc, y lo normal seria montar una hoja excel y ir apuntando km y litors para llegar a un consumo medio.
    Mira las presiones de los neumaticos, unas presiones bajas incrementan los consumos.
    En mi caso el consumo del ordenador y el que encontre haciendo la hoja excel era casi clavado (no asi en mi anterior coche que el del ordenador era mas de medio litro inferior).
    El problema de los automaticos es que no puedes efectuar una conducción ahorradora, puedes hacer una conduccion suave, esos si, pues el coche es el que decide la marcha, si el mio fuera autoamtico estoy seguro que la media seria un litro mas como minimo en mi trayecto normal, carretera con curvas de 50 donde circulas con 4ª el 90% del trayecto, en cambio con cambio manual, puedo llanear mas poniendo una marcha larga.
    Seria bueno que pusieras el consumo como te comentan en un trayecto de autopista a 120km/h o carretera a 100km/h, para poder comparar exactamente con modelos iguales, pues con el Sorento he llegado a consumir 6.9 en un viaje largo, pero en el dia dia 8.2 es lo normal, solo te dire que el martes lo cogio mi mujer para hace 6km y el consumo paso de los 8.3 que tenia a 8.5 cuando lo cogí por al tarde, y si se lo comento me dirá que no lo apretó y que iba despacio y es verdad, pero seguro que utiliza el cambio y las inercias de manera muy distinta a la mia.
     
  13. mat24s

    mat24s Forero Activo

    Ubicación:
    mu cerca ¡¡
    Vehículo/s:
    ceed 1.4 crdi
    pues ... llevo ya 860 km ... rodaje puro vamos ... nose si sera por el tema de anularle la egr o que .. pero estoy haciendo medias de 4.1 ,4.3 , 4.5 ... 70% carretera y 30 % ciudad .... antes de ayer hice 89 km todos por autovia pero con 2 puertecitos ... y la media me salio en 3.8 ¡¡¡¡¡¡¡ eso si .. es un 1.4 crdi , antes de anularle la egr solo pude hacer dos recorridos y me salieron medias sino recuerdo mal de 5.1 y 5.4
     
  14. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Lo del consumo depende mucho del conductor mas que nada, aparte que el coche este bien afinado, yo sigo en mis medias de siempre incluso con las de 19" y los 235/35/19, no influyen nada, el coche sigue haciéndome las mismas medias, pero ojo, a 100 km/h que es como yo circulo todos los días para ir al curro.
     
  15. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pero al ser el cambio automatico no creo q dependa del conductor no?
     
  16. elmomias

    elmomias Nuevo Forero

    Ubicación:
    LEON, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 gdi
    YOo tengo un Ceed SW 1.6 gasolina, y hago viajes de 160 Km, de los cuales 120 son por autovía y 40 por carretera de montaña; subo muchas cuestas, pero también las bajo ;).

    Mi coche tiene 24000Km, le he hecho un cambio de aceite, y he notado que el consumo ha bajado unos 0.4 l. Al principio la media era de 6.9-7.1 litros, pero ahora es de 6.4- 6.8 litros (depende de la prisa que tenga).En autovia voy a 126 km/hora, que en realidad serán unos 121Km/ h. Obviamente, los consumos oficiales suelen estar medidos a entre 90-100 km/h.
    Si el tuyo es diesel, aunque sea automático me parece que el consumo es elevado. Trucos como quitar el pie del acelerador para una parada progresiva, o en una cuesta abajo permite que el consumo baje un poco.
     
  17. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    si depende del conductor, en menor medida que con un manual, pero si depende, no es lo mismo ira la 50 por la ciudad que ir a 50 un tramo, otro a 20 y en una recta ponerle a 80 aunque luego bajes a 50, eso se nota siempre

    mi coche tiene 4 marchas, y de 3 a 4 cambia a 80 km/h mas o menos a 2500 vueltas, no sera la primera vez que le achucho a 100 a 3000 vueltas y entonces cambia, no veas como se dispara el consumo instantaneo y con ello la media
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Ah... Bueno es que yo nunca he usado el cambio automatico y no sabia tal cosa
     
  19. Alberto1975

    Alberto1975 Nuevo Forero

    yo tengo un Ceed SW Emotion pero manual y marca 4,9 l sin aire y 5,0 con aire..aunq sabemos q el consumo real supongo q será algo mayor..el automático no me extraña q supere los 6 litros..aunque 7,7 l. parece excesivo..
    si a alguien le ha pasado lo del ruido delantero..q me conteste x fa..de las pastillas de frenos..x mucho q las cambien no creo q se le quite..menos mal q a veces ni me acuerdo del ruido..
     
  20. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Pues yo tengo un CRDI 128 cv emotion (no sw), con 25.000 kms y un cambio de aceite reciente. Ahora mismo me marca 6.9.

    Hubo una temporada que estuvo sobre los 5.5, pero poco a poco fue subiendo, haciendo la misma conducción y recorridos, y ahora está casi en 7 litros.

    Me parece una auténtica estafa, tal y como lo publicitaban.

    En el taller me dijeron que no me extrañara, que esos consumos serán los que lleve este coche.

    Por cierto, ¿qué es eso de anular la EGR? ¿Así baja el consumo? ¿Por qué?

    Gracias.