Consumo en "punto muerto"

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por gultim, 19 Abr 2010.

  1. gultim

    gultim Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 Concept 90cv
    Hola gente!

    Cada día para venir al curro atravieso una pequeña cuesta. Total que al bajarla siempre pongo punto muerto (son 5Km al 3-4% de desnivel) y hoy me ha dado por mirar el consumo "puntual" y me marcaba entre 0.8 y 1.2L /100Km. Me he sorprendido bastante porque creía que me marcaría 0.0. La sorpresa ha sido cuando he dado caza a un camión y he tenido que meter la 5ª, entonces el consumo, para mi sorpresa ha pasado a 0.0 :eek:

    Vaya que hoy se me ha caído un mito, en bajada se consume más en punto muerto que en 5ª...

    ¿Es así o puede ser un error del ordenador de a bordo?
     
  2. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Lo normal es unos 0.8l/hora o incluso 1.2 como dices.
    De todos modos, el mio con ISG consume REALMENTE 0.0:) pero pq se apaga el motor automaticamente cuando estas parado por trafico o semaforos.

    En relenti, si no tienes ISG consumira un poquito para mantener en marcha el motor, sino se apagaria! El coche SOLO consumira 0.0 si esta apagado;D o si no estas pisando el acelerador pero te vas moviendo a una velocidad aceptable, es decir, en cuesta abajo CON MARCHA METIDA y sin acelerar el consumo es 0.0 aunque vayas a 140kmh. Si en ese momento metes punto muerto te consumira ese poquito de 0.8 o asi para mantener el motor en marcha.

    Quedo claro? O me he enrollado demasiado?
     
  3. guillo

    guillo Forero Activo

    da igual q sea ISG. si vas en movimiento con la marcha adecuada (a no menos de 1500 revoluciones, creo q es) el consumo es 0 porque el motor se mueve por la inercia de las ruedas y no requiere gasolina para mantenerse en movimiento. mientras que en punto muerto aunq sea un minimo de gasolina hay q inyectar.
    por eso en pto muerto consume algo mientras en 5ta no te consumia ;)
     
  4. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Como va a dar igual lo del ISG? si tiene isg activado el consumo al relenti es 0, sino es entorni a 1l por hora. Por lo demas, obviamente, todo igual.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Aparte de ser peligroso, el consumo en punto muerto siempre será mayor que con una velocidad engranada sin pisar el acelerador.
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En parado si, obviamente, GUILLO habla siempre en movimiento
     
  7. gultim

    gultim Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 Concept 90cv
    No lo sabía :-[

    Siempre se aprende algo nuevo.


    Ponía punto muerto en detrimento de mi seguridad porque creía tener al certeza que gastaba menos.

    Aún así, esto es relativamente "nuevo" o ha sido siempre así con los coches viejos (años 90) ??
     
  8. guillo

    guillo Forero Activo

    da igual con marcha engranada y a mas de 1500 rpm.
    en punto muerto ya es otra cosa
     
  9. pro_fer

    pro_fer Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 CRDI Active Ecodynamics
    Según tengo entendido eso solo es en los motores con inyección directa electrónica en los que, al no pulsar el acelerador los inyectores no se abren y por lo tanto no pasa combustible, el motor sigue girando por el movimiento transmitido por las ruedas. En los motores antiguos consumiría combustible de todos modos. En cualquier caso que alguien me corrija si me equivoco.

    Aun así, aunque te gastara menos (que ya ves que no es así), te aconsejo que no bajes una pendiente en punto muerto. La seguridad es mas importante que gastar mas o menos combustible.
     
  10. pro_fer

    pro_fer Forero Activo

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 CRDI Active Ecodynamics
    Si tiene ISG, el consumo al ralentí sigue sin ser 0, ya que el motor al ralentí necesita combustible para funcionar de todos modos. El ISG no hace que el ralentí consuma 0, sino que apaga el motor en lugar de dejarlo al ralentí, por eso no consume, porque está apagado. De todos modos el ISG no funcionaría en este caso ya que en movimiento (a más de 5 km/h) el ISG no apaga el motor.
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    El ordenador de abordo es correcto.
    Existe la falsa creencia de que en punto muerto el motor no gasta.
    No sé si nadie te lo ha dicho, pero aparte de eso, te las estás jugando cada vez que haces eso, pues en caso de emergencia sólo dispones de los frenos delanteros, no del freno motor (ya que no llevas engranada ninguna marcha).
    Por tu seguridad, no bajes los puertos en punto muerto.
     
  12. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Yo tambien pensaba que en punto muerto el coche consumia menos, pero es cierto que en marcha y en cuesta si no pisas el acelerador el consumo da 0,0 como la sin jejej, y en punto muerto a mi me suele dar entre 0,4 y 0,6
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En los coches carburación ésto no era asi
     
  14. gultim

    gultim Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 Concept 90cv
    Ya sé que es peligroso pero por eso he puesto lo de cuesta y no puerto de montaña. Es una carretera ancha y sin curvas con perfecta visibilidad. Es obvio que pongo el punto muerto cuando no llevo nadie delante, a la mínima que avisto a alguien engrano la marcha...