Consumo elevado y además MAL medido

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por kaser5555, 18 Ene 2012.

  1. kaser5555

    kaser5555 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive plus
    Buenos días a todos,

    os escribo para ver si alguno tiene el mismo problema que yo y si os ha dado por calcular el consumo real del coche y no fiarse de lo que pone. Os cuento:

    Tengo el Ceed 1.6 CRDi 90Cv apenas hace un mes y me dijeron que al ppio el consumo es mayor. Bueno pues yo estoy haciendo una media más o menos cte de 5.8 l, lo cual incluye ciudad y carretera más o menos al 50%. Se supone que gasta de media 4.3l y creo que más de un 30% de consumo que lo marcado no es "algo mas" sino una burrada más ¿no?.

    Por otro lado y si no fuera poco, me dio por medir el consumo real (y no el que me indica la pantalla) del coche. Es muy facil, yo cuando se me enciende el testigo del combustible pongo a 0 los km recorridos y el consumo medio. Luego le meto 20 litros exactos de gasolil (no 20€ sino 20l, en la gasolinera me miran siempre como un perro verde, pero así se lo que va aumentando el gasoil y me apaño mejor). Bueno y cuando se me vuelve a encender el piloto de combustible miro los kms que me ha reccorrido y así calculo la media. Os pongo los dos casos que he tenido.
    - Consumo de la pantalla 5,8l. Distancia recorrida con 20litros --> 290 km lo que se traduce en un cosumo de 6,9l.
    - Consumo de la pantalla 5,8l. Ditancia recorrida con 20l --> 315 km es decir 6,3 li

    Que ocurre?? a alguno le pasa lo mismo???
     
    Última edición por un moderador: 18 Ene 2012
  2. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Kaser, los consumos que proporcionan las marcas, son consumos bajo unas condiciones de homologación, que suelen ser ideales y sirven más para comparar, temas legales y ver tendencias, que para saber lo que realmente gasta un coche. Si quieres conocer con más precisión el consumo real de tu coche te sugiero lo siguiente: cuando te salga la reserva, llena el depósito y pon a cero el cuenta kilómetros. Haz marcha y, cuando te vuelva a salir la reserva, anota los km recorridos, vuelve a llenar el depósito y toma nota de los litros que te han entrado. Para ser más preciso, realiza esta operación un par de veces más, de manera que minimices las pequeñas diferencias en el llenado del depósito que puedan darse. Intenta realizar unos 2.000 km en estas tres etapas. Anota siempre los km y litros en cada una de ellas. Haz el sumatorio y la división correspondiente, y la cifra que te salga será la que deberás tener como referencia. Luego dependerá si haces más carretera que ciudad, si tienes más o menos prisa, si anticipas o no las paradas y retenciones, etc.....
     
    Última edición: 18 Ene 2012
  3. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Si tu coche es nuevo, suele pasar asta que empiecen a ajustar todo bien
     
  4. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola,
    para medir el consumo correctamente el método que tu usas no sirve puesto que la luz de la reserva no siempe va a encenderse en el mismo instante. Para hacerlo lo más ajustado posible debes llenar el depósito hasta arriba (digamos hasta que la pistola salta 2 veces), luego recorrer un número de kilómetros representativo (200 0 300) y volver a llenar, idealmente en la misma gasolinera y en el mismo surtidor. Habria que repetir la prueba varias veces para que sea representativa.

    Por otro lado, jamás conseguirás el consumo anunciado por la marca. Mírate esto: ¿Cómo realizan las marcas las pruebas de consumo? « Autofácil
    En la misma Autofacil publicaron un dossier sobre los coches que más diferencia tienen entre el consumo homologado y el real y el Ceed es de los que menos diferencia tenía.

    Saludos
     
  5. kaser5555

    kaser5555 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive plus
    Joserosa gracias por la respuesta, soy consciente de que el consumo que ponen las marcas es el "ideal" pero aun así pensaba que se iba a ajustar más. Con otras marcas, concretamente seat, volvo, wolksvagen y citroen, los consumos han sido del orden de medio litro adicional que era lo que esperaba, pero no de 1,5 litros de más, sobre todo teniendo en cuenta que mi forma de conducir es muy suave y conservadora, pero bueno seguiré viendo a ver si se estabiliza. Por cierto, el Volvo consume sólo 0,1 litros más de lo que pone, así que...
    Sobre la forma de medir bien el consumo, estoy de acuerdo con lo que dices de llenar hasta arriba, pero es mucho más cómodo hacer lo que propongo yo, aunque bien es cierto que en función de la inclinación de la carretera el testigo del combustible salta antes o después, pero imagino que dentro de un margen normal.

    en cuanto a lo que dice el amigo jlcs, no sé si no te has leido mi post, pero dice exactamente lo que has puesto tu...
     
    Última edición por un moderador: 18 Ene 2012
  6. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Kasser, lo que yo te propongo no tiene mucho que ver con lo de los 20 litros y está más en línea con lo plantea Joserosa. Yo hago este ejercicio de vez en cuando, para controlar. Suelo contabilizar algo más de 2.000 km y en el entorno de 120 litros de combustible, algo lejos de los 300 km y 20 litros que comentas. Cuantos más km hagas, más cerca estarás del consumo "real" medio. Como dato adicional, mi coche consumía inicialmente en torno a los 6,2 l/100 km. Ahora tengo un chip y consumo unos 6,5 l/100, si bien es verdad que, como el coche tira bastante más, lo llevo más alegre y de ahí la diferencia. Hay compañeros que han conseguido medias de poco más de 5 l/100 km. Esto es posible dependiendo de muchos factores como la forma de conducir, las condiciones del recorrido habitual, el clima de la zona, tráfico y, no lo olvidemos, aunque los coches y motores se fabrican en serie, puede haber ciertas diferencias entre unos y otros. Siempre habrá unidades mejores que otras en todos los sentidos.
     
  7. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Un margen no tan normal...

    Te cuento:
    Antes cuando iba al curro desde Móstoles me hacía 60km de ida y otros tantos de vuelta.
    A veces me ha pasado de salir de casa y al subir la cuesta gorda, encenderse la reserva, seguir camino al curro todo el rato con la reserva encendida, salir a carretera, seguir igual y cuando estaba a punto de llegar, va la lucecita y se apaga...

    ¿como es posible? mi coche es capaz de reproducir el gasoil?
    no
    Simplemente el coche, nada más arrancarlo, hace una medición del nivel, y luego, desde esa medición, me dá la sensación de que va haciendo media con las demás medidas que tome (precisamente para que no vaya encendiendose y apagandose cuando estás en el límite)

    Otras veces me ha pasado con la autonomía, marcarme por ejemplo 300km y al llegar al curro, 60km después, marcarme que le quedan 290 ¿?¿?
    Lo mismo.

    Fiarse de los consumos de centralita es como fiarse de los consumos declarados, del velocímetro interior (y eso que en el mio va bastante bien) o del último anuncio de la tele que dice que bisbal ha grabado el mejor disco del siglo.
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Lo tienes normal. Los consumos oficiales son demasiado bajos (en todos los coches y en todas las marcas).
    Calcúlate que el real estará como un litro por encima del oficial. Totalmente normal. Los consumos oficiales son a velocidades constantes y con unas determinadas condiciones que son difíciles de llevar a cabo en una conducción habitual.
    Prueba a hacer las mismas cuentas, pero con un depósito completo, no con 20 litros de combustible.

    Así lo he realizado yo en el mío.


    Por cierto, te he editado los mensajes para indicar correctamente el tipo de combustible que repostas.
     
    Última edición: 18 Ene 2012
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo los consumos siempre los calculo igual. Cuando reposto, lleno hasta arriba (tienes que tener claro hasta donde apuras el llenado por que sino, no vale). Pones el parcial a cero, y a hacer kilómetros. Cuando vuelvas a echar gasolina, llenas el deposito igual que lo apuraste la vez anterior (importante) y haces una regla de 3. Siempre me salen un par de décimas más el consumo real que el del ordenador.
     
  10. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    De todas formas, Kasser5555, hay algo más en tu modo de medir el consumo que falla. Cuando se te enciende el testigo de la reserva tu vas a repostar pero, ¿y los kilómetros que recorras hasta la gasolinera? Esos ya los habrás gastado de los 20 litros que meterás hasta la próxima medición. El sistema que usas no es fiable y menos aun con tan pocos litros
     
  11. Carlos Crego

    Carlos Crego Forero Activo

    Yo escribi un post ayer, quejandome de lo mismo .. a mi me marca 5.7l / 100km, y el consumo real me sale 6.2l /100km, claro que llevo 800 km con el coche, y era el primer deposito, veamos cuando haga el primer cambio de aceite y lleve 4000 km, si baja algo.

    De todos modos, si tienes curiosidad por conocer el consumo real de tu coche, visita esta pagina :

    Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten - Spritmonitor.de

    Esta en aleman, pero puedes cambiar el idioma a ingles, atencion al Golf bluemotion techonology, una pasada .. si lo llego a saber antes ¡¡¡
     
  12. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    buf que pasada peña como mirais el tema del consumo, yo le hecho 98 lleno siempre y que dure lo que dure, no se si consume mas o menos
     
  13. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Yo he optado por hacer eso... Paso de fijarme en el consumo jejeje. Lo que dure, dura, y punto. Pero hay que entender tambien que a la gente le interesa saber cuánto consume su coche!
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Claro sobre todo cuando la gente echa mas de 2/3 o mas depositos al mes xDD
     
  15. kaser5555

    kaser5555 Forero Activo

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi 90cv Drive plus
    Joserosa, sobre el tema del consumo, lo que hago cuando se me enciende el testigo es poner el parcial a 0, de esta forma contabilizo todos los km hasta que vuelvo a ponerle gasoil. Digamos que cuento desde que sale el testigo (pongo gasofa) hasta que vuelve a salir.
    Se lo comente al taller y me dijeron que eso no es normal que lo vaya mirando a ver que pasa (que lo normal es que gaste 5l). Pero mientras lo voy mirando tengo un consumo de más de 6l, cuando en papel ponía 4,3l. Pero bueno...

    Por cierto, a algunos quizas no os interese el tema de consumo, pero cuando compras un coche, o por lo menos yo, me fijo en el consumo y me gustó mucho el ceed por su bajo consumo que marcaba. Por tanto, si te haces 1200km a la semana, te aseguro que si te importa el consumo de gasolina...
     
  16. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Mi consejo, es: que le llenes a tope, y empieces a hacer una conduccion eficiente, y al final mira a ver cuantos km te has hecho, si haces 900-950, estará muy bien. Tambien es importante por donde conduces, si haces todo carretera llegarás facil a esos 5L, como te metas en ciudad, olvidate de esos consumos. Ni con ese ni con ninguno (a no ser que sea hybrido). Y tambien dale tiempo, es un coche nuevo, y todo se tiene que empezar a ajustar.
    De nada sirve quemarse desde tan pronto con el consumo
     
  17. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo lo que hago es poner a cero el cuentakilometros al llenar y el consumo medio que me sale en el ordenador me cuadra mas o menos ademas si dices que el coche es nuevo a yo mi carens no la bajaba 6.6 6.7 hasta los 10 mil kilometros que empezo a bajar ahora mas o menos en condiciones normales de mis uso se me va a 6.3 y en un viaje que hice de 800 kms a 120 130 me llego a 6.1
     
  18. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Yo tengo el crdi 90cv 2011:
    Solo en autopista de media 4-4'5l
    Solo ciudad 6-7l
    Mixto: 5.5-6l
    Espero que te valga de estadistica con usuarios y si, consumos muy bajos, no nos podemos quejar aunque en la casa marquen menos ideales jaja