Consumo desorbitado Carens

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Fer101, 10 May 2010.

  1. Fer101

    Fer101 Forero Activo

    Ubicación:
    CARTAGENA
    Vehículo/s:
    Magentis 2.0 CRDi VGT EX I
    Hola a todos.

    Tengo un familiar con una carens de kilometro 0, con el CRDI 140cv.

    Desde que lo compró tiene problema de consumo. No le baja la media de 9, y gasta alrededor de 50€ a la semana, con trayecto de recoger a los noiños del colegio, y un trayecto de 22 km ida y vuelta una vez a ala semana.

    En cuanto pueda pongo mas datos del coche, y exactos. En el conce le han dich oque es normal el gasto, pero he leido por aqui que algunos teneis hasta consumos de 6,5.

    A ver si alguien puede echarnos una mano.

    Saludos
     
  2. COTA

    COTA Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 2.0 Emotion
    Me imagino que el consumo que indicas es usándolo casi siempre en zona urbana, efectivamente se consigue un consumo de 6,5 l/100 en carretera y sin hacer hacer excesos, conduciendo en 6ª velocidad no pasando de 2500 rpm (revoluciones por minuto).
     
  3. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    Llevala a reprogramar al servicio oficial KIA y que te instalen la última versión. El consumo se reduce notablemente.

    Llevo la reprogramación de hotito sobre la base de la última versión KIA y tengo la media, SÓLO en ciudad, en 8 litros y antes me consumía 11,5 !!!

    Este próximo sábado la probaré en carretera y ver si baja de los 6 litros...
     
  4. tasman

    tasman Nuevo Forero

    Haz la prueba de no pasarla mucho de 2000rpm , yo en urbano gasto unos 7 - 7,2 litros , y en autovia he llegado a ver 5,7 , me quedé rallao.... ahora eso si.... Malaga-Jaen-Malaga , control de crucero a 100, y todo con calma... la verdad que llegue solo 20 minutos mas tarde , y con lo que me sobró del tanque pude hacer otro Malaga-Granada-Malaga .... para mi , se acabaron las prisas.... sale barato y practico.

    Actualizado: Málaga- Madrid -Malaga : 110 de Velocidad , medio de 5,4 ..... Lo dicho se acabaron las prisas...
     
  5. frexposito

    frexposito Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Carens emotion 2000 7 plazas 140 cv
    Yo lo llevé al concesionario y me dijeron que era normal ese gasto (hablo de una media de 9 con un circuito del 95 % carretera). Raramente lo subo de 2000. En ciudad, hice una prueba: con 180 litros hice sólo 135 kms. Una burrada. No consigo hacerle más de 600 kms a un tanque lleno ni en carretera. Así que he pasado de comprarme un coche para disfrutarlo a intentar cogerlo lo menos posible y coger una tartana vieja que tengo para poder costearme el gasto de gasoil. Tento el coche desde diciembre.

    Mi pregunta es ¿estoy gastando esa cantidad de dinero porque un concesionario kia no me hace ni caso?
     
  6. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    Ciudad -- sin pisar y jugando con las marchas -- 8 litros aprox.
    Ciudad -- pisandole -- 9,5 aprox
    Carretera -- sobre 110km/h -- 5,6 litros
    Carretera -- a partir de 130km/h hasta los 220km/h -- 10,9 litros máximo

    Datos de ordenador de abordo reseteado en cada situación
     
  7. frexposito

    frexposito Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Carens emotion 2000 7 plazas 140 cv
    Yo he dejado de creer en el ordenador de a bordo. Hago un lleno, reseteo, y termino que no llego a 600 kms a pesar de que uso casi solo carretera y a 100. El ordenador me marca siempre sobre 7. Pero haz la cuenta, de 7 nada. El ordenador de abordo nunca me ha marcado más de 7,5 a pesar de que en ciudad, sin pisar y jugando con las marchas como tu dices he salido a una media de casi 13. Un viaje de 700 km me puso una media de un poco mas de 6 pero no consegui hacerlo con un lleno, asi que el ordenador de abordo no es exacto.
     
  8. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    Pues, en mi caso, el ordenador si se ciñe a la realidad, puede variar en torno a 0,5 litros.

    Al principio, también contaba los litros que repostaba y sacaba las cuentas... me consumía sobre 11,8litros en ciudad y el ordenador marcaba 11,2 litros.

    Después de la repro de hotito, en ciudad me consume entre los 2 y 3 litros menos... hago más kilómetros y también me cuadra el ordenador.

    Pero, ¿cuantos litros repostaste? tiene capacidad de 60 litros

    Yo sólo he visto una vez encendido el chivato de reserva y no pude llenar más de 53 litros
     
  9. frexposito

    frexposito Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Carens emotion 2000 7 plazas 140 cv
    Pues yo, con bastantes kms después de reserva lo máximo que me ha admitido ha sido 48 litros. ¿60 litros de capadidad? Lo dudo bastante.
     
  10. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    Puede ser que esté equivocado, es lo que me comentó el comercial.

    Siempre pregunto cuanta capacidad tiene el depósito, lo tengo por coche de empresa y en los viajes ida y vuelta (Valencia-Madrid) no me gusta parar a repostar. Siempre lo hago con un depósito y són más de 700km´s

    Saludos