Consumo del nuevo kia ceed 1.6 crdi

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Javi76, 19 Oct 2012.

  1. Javi76

    Javi76 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    New Kia Cee'd 1.6 crdi vgt 128 cv Emotion Pack Luxury
    Llevo más de 5000 km con el nuevo kia ceed. En mi caso es un 1.6 crdi 128cv, y no hay manera de bajarlo de 6.2 l. Según los datos oficiales consume 4.3l. ¿Alguno ha obtenido un consumo de combustible menor?
     
    Última edición por un moderador: 19 Oct 2012
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Está más que tratado en el foro.

    El motor se "está haciendo", tú te "estás haciendo el coche, al tacto de los pedales, el embrague.

    Y cuando sí que notarás que el consumo te baja realmente (en torno a 0,5-1 litro por cada 100 km) será cuando le realices el primer cambio de aceite al motor.

    Los datos oficiales son en condiciones estándar de rozamiento, velocidad, aceleración, condiciones que nunca se dan en la realidad; por eso el consumo oficial es tan bajo.
     
  3. mr.alfal

    mr.alfal Forero Activo

    Ubicación:
    bizkaia
    Vehículo/s:
    kia cee´d 1.6 crdi vgt drive(128cv)
    yo ando sobre los 4,6 a 5,1 si me ha bajado bastante .
    con las condiciones normales de velocidad de circular por la A8 80-100 km/h
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues yo estoy muy mosqueado con el tema del consumo. Tanto que como todos los días me recorro 100km y me da tiempo a aburrirme me pongo a hacer pruebas.

    Estos datos son de tramos de autovía. Siempre los mismos kilometros, tanto ida como vuelta. Cuando me meto ciudad sube como la espuma.

    Medias
    120km/h 5.23l/100km 6ª
    110km/h 4.75l/100km 6ª

    No se si a alguno os pasa que a veces el coche consume de más... pues bien. Mismo tramo(25km), idénticas condiciones, misma velocidad con control de crucero con ese consumo extra que no se que es... me marca 6L/100km. Sin ese consumo extra la media de ese mismo tramo en varias ocasiones es de 4.7L/100km.

    Siempre pongo el ordenador a 0 cuando realizo las pruebas. Actualmente tengo unos 14000km y ya con aceite cambiado.
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Esas medias las veo muyy correctas, son las que llevo yo.
     
  6. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    "Olvida" el consumo oficial. Lleva el control del consumo con los datos que obtienes tu. Cuando hagas el primer cambio de aceite (como dicen) bajará el consumo. Yo antes lo tenia en 5,7-5,8 y ahora lo tengo en 5,3-5,5.

    Y un consejo... que el consumo no te "obsesione". Llena el tanque y a ver cuantos kilómetros te haces.

    Paciencia.
     
  7. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    Tengo el mismo modelo y me va bajando algo, con el primer deposito lo tenia en 6.0, con el segundo en 5.6. Aunque llevo pocos kilometros, es un consumo normal para un 128 cv, otra cosa son las prestaciones del motor que parece tener 15 cv menos, no entiendo porque con las prestaciones que tenia la version anterior.
    Saludos.
     
  8. loren_2069

    loren_2069 Forero Activo

    Ubicación:
    TERRASSA, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo actualmente llevo 1700 kms y mi consumo medio está en 6,1l. Yo hago una conducción muy tranquila y procurando que sea eficiente. Yo espero que a medida que vaya haciendo kilómetros el consumo vaya bajando algo...
    Por cierto, coincido con ikiru, yo nunca he tenido un motor de más de 90Cv, pero este no parece que tenga los 128CV que anuncia. A mi, me tiene un poco mosqueao...

    Saludos.
     
  9. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    A mi me ha vuelto a subir a 6 l en frio y marchas bajas he notado que sube el consumo instantaneamente bastante rapido. En cuanto a la potencia yo venia de un Hyundai Getz 1.5 de 3 cilindros con 82 cv y la verdad es que salvo en quinta no veo mucha diferencia de prestaciones, otra cosa es el refinamiento del motor que no tiene nada que ver en cuanto a vibraciones y sonoridad.