Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Emotion

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Admin, 15 Sep 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 3,9 l/100 km o menos

    2,2%
  2. 4,0 - 4,4 l/100 km

    7,9%
  3. 4,5 - 4,9 l/100 km

    32,5%
  4. 5,0 - 5,4 l/100 km

    33,3%
  5. 5,5 - 5,9 l/100 km

    15,4%
  6. 6,0 - 6,4 l/100 km

    5,7%
  7. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0,9%
  8. 7,0 - 7,4 l/100 km

    1,8%
  9. 7,5 - 7,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 8,0 l/100 km o más

    0,4%
  1. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Como curiosidad , esta mañana en un trayecto corto de 2-3 k que hago todos los días por ciudad, me ha marcado 7.2l , sorprendido me que quedado ya que apenas ha entrado el EV en funcionamiento, también es verdad que he pillado todos los semáforos, llegaba tarde e iba con algo de prisa.
    Luego a lo largo del dia, he hecho el mismo recorrido varias veces (en total 4 veces), una vez casi todo en eléctrico, el resto normal alternando ev y termico, al final han sido 10k con un consumo medio de 4.2 que no esta mal para ser recorridos muy cortos.

    20161102_173010.jpg
     
    Drillo, decoiro, JPales y 2 otros les gusta esto.
  2. Armando

    Armando Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Anoche en un trayecto de 11km digamos que 6 interurbano y 5 de ciudad todo practicamente llano me salio una media de 5,7 litros con un 95% en economico y 5% en normal, para mi parecer bastante alto comparando con muchos de vosotros que sacais medias mucho mas bajas, la media del coche en unos 700km que llevo en 5,8 y sin apretarle al coche, demasiado alto
     
  3. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Recorrido corto y temperarura baja penaliza mucho el consumo.
     
    A HybridFan y Ja Valal les gusta esto.
  4. Armando

    Armando Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    A mi ya sea corto o largo el recorrido es igual el consumo
     
  5. jjavier

    jjavier Forero Activo

    ¿Y al emotion se le pueden poner las ruedas más pequeñas, o hay que sustituir también las llantas?
     
  6. Gaizka100

    Gaizka100 Nuevo Forero

    El Emotion lleva una suspensión diferente al Drive o al Concept precisamente por llevar llantas más grandes, así que supongo que no será muy recomendable...
     
    A Ja Valal y jjavier les gusta esto.
  7. decoiro

    decoiro Forero Activo

    Se le pueden poner neumáticos con un ancho menor, aunque no es recomendable bajar de 215 (sería 215/50). En esta web puedes ver las medidas equivalentes: Equivalencia de neumáticos | SYC itv recuerda que la medida para la llanta de 18 del Niro es 225/45

    Un saludo
     
    A Ja Valal, Baqunet y jjavier les gusta esto.
  8. decoiro

    decoiro Forero Activo

    Bueno, todavía es pronto para sacar conclusiones, pero ayer desde el concesionario hasta mi casa (unos 30km, 20% ciudad, 20% autopista y 60% carretera) he hecho una media de consumo de 4 litros. En mi anterior coche (1.4 gasolina con turbo) solía hacer 8-8.5 en ese mismo recorrido, veremos como evoluciona en este sentido pero por ahora estoy muy contento :)
     
  9. Abuelo

    Abuelo Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    passat
    No os obsesionéis con el consumo de gasolina. Pensad que el gas oíl es venenoso. Para el año 2020 en la ciudad de París, no podrán entrar motores diésel, estos motores tienen sus días contados en las ciudades. Con nuestro Niro contaminamos muy poco.
     
    mauroferve, DeNiro57, JPales y 3 otros les gusta esto.
  10. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Sobre todo porque no son representativos. Cuanto más cortos los recorridos más variables a tener en cuenta. Lo mejor, de llenado a llenado del deposito. Llenándolo a tope y viendo los kilómetros recorridos.
    Y todavía mejor, haciendo la media cada dos o tres depósitos.
     
    A decoiro le gusta esto.
  11. Josep1

    Josep1 Forero Activo

    En algunas publicaciones indican que proximamente se implementara con unos programas para aumentar la eficiencia del gasto, creo que es Control predictivo de eficiencia. Se sabe algo de ello? Se podrá incorporar a los coches actuales? Gracias
     
  12. decoiro

    decoiro Forero Activo

    En las tomas de contacto previas a la salida comercial del Niro, comentaban que incluiría este sistema. Tal vez no les haya dado tiempo a incluirlo a la salida del coche, como el Apple CarPlay, y lo incluyan en la próxima actualización. Al ser algo de software, no creo que tengamos problemas para que lo incluyan en nuestros Niro :)

    Edito para comentar que aquí: Kia Niro, el nuevo crossover híbrido comentan el tema, y dice:
    Un saludo.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  13. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Osea es un avisador que indica cuando debes 'economizar' , ¿ o por el contrario es mas avanzado y sabe si debe usar mas el termico para cargar la bateria o solo bateria para aprovechar?
     
  14. decoiro

    decoiro Forero Activo

    Por lo que he leído por ahí, es más que te indica cuando acelerar/llanear/frenar. Tendremos que esperar a que lo implementen para saber realmente como funciona.
     
  15. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    He leído que una vez seleccionado una dirección de destino es capaz de saber la orografia del terreno de tal forma que la parte eléctrica puede apoyar más, y por tanto consumir menos gasolina, en una pendiente sabiendo el sistema que luego viene una bajada en la que recuperará la batería. Digamos que el sistema no va a ciegas y puede dar mucho apoyo eléctrico si sabe que viene una bajada prolongada. Para ello necesita saber tu destino y por donde vas a ir
     
    A Ja Valal y Magneto les gusta esto.
  16. Josep1

    Josep1 Forero Activo

    Gracias a todos!
     
  17. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
  18. Nirito

    Nirito Forero Activo

    Bueno pues los primeros kilómetros que he hecho en carretera en modo eco y sin pisar demasiado sobre 110-130 he conseguido unas medias de unos 6 litros... que no lo veo nada mal... Eso si el modo sport aún no lo he tocado...
     
  19. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Hola
    Ayer estuve haciendo todo el día trayectos de 15-40km. Mollet-Terrassa y vuelta. Mollet-Cerdanyola y vuelta, mollet-barcelona-sabadell y Mollet. Incluyendo 15km de cuidad en Barcelona y una carretera de curvas de 10km.
    Muy contento con su consumo, de lo mejor que he conseguido en promedio.
     

    Adjuntos:

    A Drillo, Josep1 y Jsus les gusta esto.
  20. Baqunet

    Baqunet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Q50s Hybrid + Niro Emotion
    Correcto, creo que esa decisión es bastante inteligente. No es un coche pensado para ir de rally y tener que ir con 225. Creo que merece la pena bajar ancho de neumático, aumentar perfil y gastarse el dinero en unos neumáticos ecológicos. Se reduce consumo, se gana en confort y se disminuye ruido de rodadura seguro. Los de serie: Michelin Sport 4 no me parecen acertados para el concepto de coche ecológico que venden. Mejor unos Energy Saver como los que lleva la versión Drive.

    Saludos!
     
    A Ja Valal le gusta esto.