Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Admin, 15 Sep 2016.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 3,4 l/100 km o menos

    1,6%
  2. 3,5 - 3,9 l/100 km

    7,8%
  3. 4,0 - 4,4 l/100 km

    23,7%
  4. 4,5 - 4,9 l/100 km

    33,5%
  5. 5,0 - 5,4 l/100 km

    24,5%
  6. 5,5 - 5,9 l/100 km

    6,2%
  7. 6,0 - 6,4 l/100 km

    1,9%
  8. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0,4%
  9. 7,0 - 7,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 7,5 l/100 km o más

    0,4%
  1. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muy bien hablado Xynite :thumbsup:
     
  2. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
  3. Rubenms

    Rubenms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C3
    Buenas noches compañeros, me podeis informar un poco de vuestros consumos? A ver si me acabo de decidir, me da miedo cojer el niro, y siendo cierto que no voy hacer apenas ciudad, equivocarme. Gracias amigos
     
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Has mirado la encuesta que hay en este post?
     
  5. Rubenms

    Rubenms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C3
    Ai, perdona
     
  6. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Pues con menos de 300km al coche, y con las heladas que está habiendo (ya sabemos que se consume más con estas temperaturas):
    Mi recorrido del trabajo:
    49,8km de recorrido con cambios de nivel ascendentes, -2ºC y mayoritariamente autovía a 120, 5'3L/100km
    50,1km de recorrido con cambios de nivel descendentes, 4ºC y mayoritariamente autovía a 120, 4'7L/100km
    A la vuelta, el recorrido entrando a mi ciudad y hasta mi casa, fui completamente en eléctrico salvo una arrancada en pendiente en un semáforo que tiró de ambos.

    En cuanto mejore el tiempo y el coche esté algo más rodado, tengo la impresión de que mejorará los consumos. Digo esto porque simplemente arrancado con la calefacción y sin moverme ya estaba otra vez empeorando lentamente mi media...

    Si te sirve de ayuda, esos son mis datos. Para contestar a la encuesta quiero esperarme a estabilizar un poco más el uso y tener más km hechos.
     
    A Jujo y Rubenms les gusta esto.
  7. Rubenms

    Rubenms Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C3
    Muchisimas gracias, a ver si alguien se anima con datos asi
     
  8. david77

    david77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    El consumo haciendo un uso mixto es similar a un turismo de gasoil
     
    A Rubenms le gusta esto.
  9. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A un turismo de gasoil pequeño, que consumen poquito. Con el peso que tiene un gasoli consume bastante mas
     
    A Michael le gusta esto.
  10. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Bueno, entiendo que dirá eso, dependiendo del turismo gasoil, no?
    El día que me entregaban el coche, me acercó mi señor padre al trabajo (la ruta que comento arriba), y a la ida, su Scenic 2015 diesel no bajaba de 6,2L de media. Eso es casi 1 litro de diferencia en frío y cuestas.

    Si además, estamos teniendo en cuenta que mi consumo en ese trayecto no lo definiría como mixto, porque de los 50km, 43 son autovía M50+R3, y justamente en ese trayecto es donde menos se notan las bondades del Niro. Ahora en fin de semana será cuando vaya a dar alguna vueltecita por el centro para ir a cenar o así, y ya os contaré el consumo, a ver si es similar al de un turismo gasoil :p sin acritud compi.
     
    A Jsus le gusta esto.
  11. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Pues ya puedo confirmar que en cuanto empiezas a hacer uso en una gran ciudad, al arbolito del eco sólo le faltan salir florecillas... Siento que no reseteé el cálculo medio, porque me habría asombrado, pero no exagero si digo que casi sólo iba en eléctrico. De semáforo a semáforo de la calle goya, por el túnel de la M30, por O'Donnell ... Cada vez le cojo más el tranquillo de ir en eléctrico sin parecer un dominguero.
     
    A Michael le gusta esto.
  12. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Según spritmonitor, que tiene 27 usuarios registrados, los consumos medios van desde 4.16 a 6.97 litros.
    Si se profundiza más vemos que los que más repostajes han hecho (entre 10 y 24 depósitos llenados) sus medias están entre 5.23 a 5.76

    Un saludo.
     
  13. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    La cosa es que en esa web alemana si los usuarios son de allí ..., en mi tierra vamos a 160 por la autovía :p
    Yo sigo mejorando mis consumos, Móstoles-A5-M40-M45-A3-Rivas 43km a 4,2L/100

    También es verdad que como vengo de un Focus del 98 con 101cv y un consumo desorbitado, me parece de ensueño lo que logro.
     
  14. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    A mi me gustaría, si no es mucho pedir, que llenaras el deposito a tope, que apuntaras los kilometros y que te dedicaras toda la semana a ir y volver del trabajo como siempre (eso aunque no te lo pida, lo tienes que hacer, je, je). Tras una semana y casi 500km llenas de nuevo y nos cuentas.
    Es que a mi esos parciales tan pequeños no me aportan mucho, la verdad.
    Un saludo.
     
  15. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Tranqui, no es mucho pedir, pero es que aún no le he gastado más que 5/16 al tanque y por eso no puedo dar datos más amplios.
    Por cierto, tengo el Drive con llantas de 16".
     
  16. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Buenas noches,os pongo mis datos para ver si os ayuda un poco,estos consumos son en teoría en las peores condiciones,os comento.

    El coche lo tengo durmiendo en la calle a propósito con temperaturas frías(Vitoria) que le penaliza mucho,mi recorrido lo hago prácticamente todo autovía 90% y 10% en carretera y ciudad,y claro al principio los coches consumen algo más, mi conducción es normal no agresiva.

    Km. Actuales 4200.voy numerando por depósitos completos.

    1. 40.77 l….758.8 km. C. Ordenador 5.3...Real 5.37

    2. 40 l…..721.4 km. C. Ordenador 5.5l...Real 5.54l

    3. 41.57 l....751.8 km. C.Ordenador 5.6l.. Real 5.53

    4. 41.29 l...712.9 km. C. Ordenador 5.8l. Real 5.79 l.
    Como veis desde que he ido controlando el gasto ha ido creciendo el consumo que se debe a que estoy conduciendo más rápido sobretodo estas dos últimas por encima de mi forma de conducir 140 en autovía y sin estar tan atento al consumo.Un saludo.
     
    ScenicIII, Magneto, Jsus y 2 otros les gusta esto.
  17. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Gracias Drillo.

    Llevas Drive o Emotion? El mío duerme en la calle y noto la penalización del frío en que por la mañana casi no entra en eléctrico, y por la tarde todo lo contrario.
    Notas falta de potencia para ir a 140 por autovía?
    Gracias!
     
  18. Drillo

    Drillo Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Vehículo/s:
    Kia Niro/Corsa
    Drive..:eek::eek::eek: ¿falta de potencia? Si se pone casi solo...a mi la potencia me parece de sobra... ahora, yo no voy por puertos muy largos como para que se acabe la bateria como creo que le ha ocurrido a algun compañero pero creo recordar que era a ritmos altos ,igual llendo algo mas despacio no ocurre,yo vengo de un gran scenic 120 cv diesel y si lo llevo en sport noto al Niro con mas fuerza ,el Renault me consumia 6.3 l. Reales haciendo el mismo recorrido.Tambien es cierto que en ECO es bastante mas lentito pero esta bien por que te anima a ir controlando el consumo y si en algun momento alguien quiere o necesita mas potencia te la da de sobra,yo por ejemplo cuando entro en la autovia y va petada con un toquecito lo pones en sport y tira que no veas.Por ahora estoy super contento:D:).
     
    ScenicIII, Xynite, Chimo65 y otra persona les gusta esto.
  19. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Sin contar mucho más, que recorrido haces? Vitoria a? Conozco la zona; es por saber más de tu perfil de carretera.
    Mi coche actual es el GS3 1.5dCi y en mis trayectos Castro Urdiales - Mondragon le saco 5.3 litros (últimamente hago algún tramo más de autovia) así que igual me sale a cuenta el Niro.
    Me imagino que le das caña al coche, no?

    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  20. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    La pregunta iba por tu experiencia en ir a 140 :p yo de momento me marca el coche 60% conducción eco, 38% normal, 2% agresivo, y cuando le he pedido ponerse a 150 cuestaarriba para adelantar algún camión no se ha despeinado, pero eran solamente momentos puntuales.
    Gracias.
     
    A Jsus le gusta esto.