Consumo de Kia Rio 85cv Gasolina

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por jilleon, 16 Dic 2014.

  1. jilleon

    jilleon Nuevo Forero

    Buenas tardes,

    Tengo desde hace 2 meses un Kia Rio de 85cv con 4.400 km. El hecho es que en cuanto a consumo me esperaba que fuera menos...

    Para los que teneis este mismo modelo, ¿En cuantos km mas o menos se estabiliza el consumo?

    Desde el primer dia en carretera (trayecto por autovia de Barcelona a Zaragoza) promediaba unos 5,8 litros / 100 km .
    En ciudad (En barcelona) unos 8,3 litros / 100 km teniendo en cuenta que hago rampas de parking a diario.

    La ultima comprobación que he hecho ha sido ahora a los 4.000 y me esperaba que esas cifras hubieran bajado.... pero no, todo lo contrario:

    Mismo trayecto por autovia ha pasado de 5,8 litros / 100 km a 6 litros / 100 km y en ciudad me ha subido a 9 litros / 100 km.


    ¿Que os parecen estas cifras? ¿Pueden bajarme esas medias?

    Un saludo
     
  2. orion_x

    orion_x Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas,
    Con 1200 kms y 2 depósitos medidos:
    El primero gastó 7.3 de ordenador, reales 8.2 por ciudad 80% y 20% carretera.
    El segundo 6.3 (7 reales) 50/50 alrededores de cuidad y ciudad pura y dura.

    Creo que no está mal aunque debería bajar medio litro al menos a los 10 mil

    La verdad es que el error del marcador de consumo medio es considerable.
     
  3. jilleon

    jilleon Nuevo Forero

    Que versión del Rio tienes?

    A mi me parecen buenos consumos si los comparo con los mios.
     
  4. orion_x

    orion_x Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    1.2 concept 3p

    Tus consumos por ciudad me parecen muy altos, quizá la circulación muy densa o que?

    Por autovía los veo bien.
     
  5. Lur

    Lur Nuevo Forero

    Necesitaria ayuda con el tema de la reserva de gasolina. No soy capaz de apurar hasta saber cuantos km puedo hacer en reserva. ¿Alguien puede ayudarme? Es un rio 1.2 85cv concept. Mil gracias!!!
     
  6. DaniCT

    DaniCT Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cartagena
    Vehículo/s:
    Seat leon 2 1.9 tdi. Kia rio 1.1 drive
    Hola yo lo tengo el mixto en 5.3 con el clima siempre puesto. Es un crdi claro 1.1. Le lleno el depósito con 40 euros y me hace 700 y pico km.