Consumo de anticongelante, aceite y frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por seluceed, 26 Ene 2010.

  1. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    Hola, no se si este el foro correcto para lanzar esta pregunta, si no es así me lo movéis al que corresponda. ;)

    Os cuento, la ultima vez que he estado en el concesionario he comentado que he visto disminuido el líquido anticongelante y el de frenos en medio dedo del máximo desde que hice la revisión hace 8 meses. Me lo han mirado y me lo han rellenado, diciendome que habían comprobado el circuito y que no tenía ninguna fuga y que podía haber perdido un poco por evaporación. Haber soy un usuario novato, pero....

    ¿ supuestamente los niveles de anticongelante, aceite, frenos, limpiaparabrisas no están en circuitos estancos ?. Por esa regla de tres no tendría que perder nada o sí ???. O puede tener alguna fuga en el circuito, tapón, valvulas...etc ?.

    Mi vehiculo es 1.6 gasolina y ahora mismo tiene 2 años y 8 meses y tiene 32.800 km. ( No tiene muchos km porque solo lo uso para ir al trabajo y en verano para irme a la playa, y el trato que le doy es un trato normal como cualquier conductor, no hago locuras con el coche ).

    Agradecería consejos de los foreros más expertos porque me ha dejado mosca el tema y creo que en el concesionario me están toreando.

    De todas formas lo voy a seguir observando y si sigue perdiendo me pondre más tonto la próxima vez que acuda al taller.
     
  2. pckyo007

    pckyo007 Forero Activo

    Ubicación:
    In Galician country
    Vehículo/s:
    KIA Pro Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    Hola! creo que una situacion como la tuya es normal, ya que si, han bajado los niveles, pero muy poco. Yo en el mio llevo 11mil kilometros y tambien me ha bajado anticongelante, aceite motor y de frenos... pero muy poquito (un cuarto de dedo xD). Mira los niveles de vez en cuando, y cerciorate de que no sigan bajando, pero no deberian.
     
  3. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    A mi lo que me mosquea del tema, es que si es un circuito estanco no debería perder nada ni evaporarse. Antes de tener el Ceed tenía un citroen ax 1.4 gasolina y el coche era un mechero no gastaba nada de aceite, anticongelante y liquido de frenos.

    Haber si algún forero técnico mecánico experto puede guiarnos con una clase teórica del funcionamiento del circuito del radiador y el anticongelante.

    Gracias a todos por vuestros consejos.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Claro que se evapora el del agua ya que tambien hay en el bloque motor.

    Date que el coche se pone a 90º.

    Otra cosa, si se baja el liquido de frenos, es que la pastilla se va gastando, es para orientarte, pero tampoco cuesta nada mirar desde la rueda
     
  5. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    ok,

    muchas gracias por tu consejo rclioextreme. De todas formas lo seguire observando y veré haciendole una ralla en varios meses si ha bajado mucho el nivel de los depositos.

    No he visto manchas en el suelo ni que estén picados o fisurados los conductos hasta el radiador. Lo unico es que no se realmente cuanto mililitros puede consumir por ej cada 1.000km. Es para sacar una media estimada pero me imagino que dependerá de cada coche, la epoca del año y del uso que se haga de él.

    ¿ puede influir en el nivel de anticongelante usar a menudo la calefacción en la temporada de invierno o no tiene nada que ver ?.
     
    Última edición: 26 Ene 2010
  6. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    Pero claro ahora que caigo....

    ...por ej en un centro comercial que tenga una red de agua enfriadora que suministra agua a las máquina de aire acondicionado, la red es estanca se me mete el agua una unica vez y salvo que tenga fugas de agua no debe de perder...solo se vacia el circuito para purgarlo cada x años como tareas de mantenimiento....pero poco más.

    ...no se sigo con el comecocos...:eek: ¿ los circuitos deben ser estancos o no ?.
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Si son estancos, consume mas agua si hace mas frio, si usas la cale.... pero no una cosa exagerada.

    Mas menos a lo mas, pues por cada revision de los 20000, te tendrian que hechar un pokito de anticongenlante, amos que no llega al dedo o no te tienen que rellenar.

    En un clio que compre nuevo, a los 24000km se me qudo un poco menos del minimo y lo vendi.
     
  8. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    wenas, teoricamente no deberia de bajar mucho el nivel. logicamente cuando el aceite y anticongelante estan calientes, se expanden los liquidos. si miras el aceite o el refrigerante en caliente seguramente el nivel estara mas alto que en frio. tu tienes que darte cuenta que los niveles los tienes que mirar en temperatura de servicio, usease, en caliente. seguramente alguno se me hechara al cuello cuando lean que el aceite se mria en caliente. segun me dicta la logica, si el aceite trabaja (supongamos) a 80ºC, si miramos el nivel cuando este por ejemplo a 30ºC, nos va dar una lectura erronea, ya que no esta en la temperatura de trabajo. con el anticongelante pasa lo mismo.

    lo del liquido de frenos, podria ser lo que a dicho R, conforme se desgastan las pastillas puede ir bajando, pero vamos a lo mucho podria bajar 1CM.

    si ves que los niveles bajan mas de lo que deberian, posiblemente te este quemando agua el motor. si te gasta aceite y no deja mancha, seguramente este quemando aceite. si en deposito de anticongelante tienes como una pasta blanca, corre al taller que no es para nada bueno xD.

    Espero aberte aclarao algo xD
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Jejeje la pasta en la botella y una mancha de aceite tambien en la botella de anticongelante es muy mal rollo.

    Lo del liquido de frenos te puede bajar hasta el minimo
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    y nunca mireis el nivel en cuesta o con el freno d mano hechado jajaja
     
  11. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    La diferencia fundamental la he notado de un año para otro, en la revisión del primer año, no gasto prácticamente nada, porque me gusta hacer fotos de los antes y después de la revisiones por si acaso.

    Pero desde la revisión del segundo año hace 8 meses es cuando he notado el bajón, que por cierto ahora que me he dado cuenta me había bajado más de lo que había comentado en un principio del máximo ( F ) me ha bajado en 8 meses dos dedos no llega a la mitad, se queda un poco más por encima de la mitad. ( Siempre hablo de mediciones en frío, obviamente en caliente llega al máximo ).

    El líquido del deposito no tiene ninguna pasta blanca ni residuos extraños es agua limpia. Ayer volví a revisar todos los manguitos y conductos hasta el radiador y por más que lo miro no observo ninguna fuga o picaduras. La única diferencia de este año al anterior es que en mi ciudad ha habido un mes y medio bastante lluvioso y frío y he usado más la calefacción, limpias, luces...etc. Por todo ello, se me fue la batería hace un mes. A los 2 años y 7 meses.

    Por el líquido de frenos me preocupa menos ya que ha bajado pero es muy poco, creo que no es muy significativo.

    Entonces la hipótesis que coge más fuerza es que este quemando agua el motor ?. ¿ Y porque motivo podría quemarla ?. Es muy malo ese fallo ?. Tan malo como para vender el coche ? o para echar la bronca en el concesionario estando todavía en garantía ?.

    Me imagino que si se localiza a tiempo es reparable, no ?.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  12. seluceed

    seluceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 122CV ACTIVE GASOLINA AÑO 2007
    ZZZzzzz...

    Entonces la hipótesis que coge más fuerza es que este quemando agua el motor ?. ¿ Y porque motivo podría quemarla ?. Es muy malo ese fallo ?. Tan malo como para vender el coche ? o para echar la bronca en el concesionario estando todavía en garantía ?.

    Quedo a la espera de vuestra respuesta.

    Gracias.
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no te rayes te qedan 5 años d garantia si s jode el motor por algo pasando todas las revisiones oficiales es problema suyo si t consume anticongelante vete al taller y se lo dices no t compliques la vida que pa eso les pagas pa q s la compliqen ellos q s qeda sin el pos vas y le dices mira m pasa esto y te lo tienen q rellenar gratis o bscar si tiene alguna fuga
     
  14. v980

    v980 Forero Activo

    no te preocupes, es normal q bajen un poquito y el aceite de toda la vida baja en cualquier coche porq los diesel tienden a gastar un poquitin......y respecto al anticongelante y frenos pues por evaporacion puede ser q baje un poquito pero tb al tener aun pocos kms creo yo q las piezas aun no han terminado de acoplarse, asiq no te preocupes q es algo normal....aunq ya te digo q el nivel de aceite siempre ai q mirarlo, porq si q te va a gastar un poquitin....con q lo mires una vez cada 1.000 kms va de sobra, quizas tengas q añadirle 0.2 litros o asi....algo inapreciable....pero siempre es importante tb q vaya entre el maximo y el minimo.....yo siempre lo he llevado asi y de hecho los mecanicos no recomiendan nunca llevarlo al maximo..
     
  15. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    El aceite es normal que baje algo, sobre todo si es diesel. Si es mineral, con los km se hace un poco más liquido y baja un poco el nivel, pero eso es por pasarlo de km.
    El liquido, cuanto menos pastilla te quede, más baja, pero perder, no debe perder ni una gota, si te dicen que si evaporación y otros rollos, ni p. caso, es estanco al 100%.

    Y el agua, a veces pierde algo, y cuando digo pierde, es que se pierde de manera natural, cuando va al vaso de expansión (por donde rellenamos si hay que hacerlo) sale del circuito estanco, es decir, sale del radiador/motor, para ir a un depósito que no va estanco, bien, ese depósito, suele tener un lugar por donde soltar agua en caso de que rebose.
    Realmente en los kia no sé cómo va, te hablo del astra (y de mi motillo de 50 XD) Pero supongo que será igual.
    Esto lo descubrí, porque en el astra, después de llevarlo por mi pueblo e ir casi escalando por las paredes (con el coche de lado para esquivar un charcazo con muy mala pinta) ví que había bajado el nivel, hable con los de opel y me dijeron que seguro que era que había tirado un poco por el vaso de expansión.

    Por otro lado, te conviene más pensar que es ésto, porque si te está quemando agua el motor,sólo puede ser por una cosa, que tengas una fuga dentro del bloque motor. Pero habrías notado algo más a parte de consumo de agua.