Consumo de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por chema, 30 May 2013.

  1. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Buenas llevo en mi carens el 2.0 crdi 140 cv con fap y en la revision de los 30 mil me echaron el shell 5 w30 y he visto como que a los 5 o 6 mil kms el nivel de aceite ha bajado un poco ¿Alguien con el mismo aceite lo ha notado? Gracias
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    el aceite 5w 30 suele consumir un poco es algo normal
     
  3. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Última edición: 30 May 2013
  4. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    yo e llevado durante 20 mil el shell 5w30 y se me lo bebia,fue cambiar al 5w30 de castrol magnatec c3 especifico para DPF y estoy encantao,este finde se lo cambio de nuevo y continuo con el.

    decir que mi coche es un soul crdi.con racechip y egr anulada.
     
  5. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Además por 45 pavos tienes una lata de 5 litros en 24 horas. Te puedes comprar 2 garrafas por lo que te cobran de una de shell en el conce. Pandilla ladrones, ya está bien pagada la garantía con lo que nos cobran de las revisiones
     
  6. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    el shell hx7 5w30 ronda los 27 euros en internet,hasta los 90 pavos que me pedian los de la avenida cataluya,pa flipar y encima me dicen el jefe taller que este aceite lo fabrica shell para kia,le dije que que nivel marivel.............

    en la gasolinera shell de la misma calle estaba en 42 euros.pa mear y no echar gota.
     
  7. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Pues para julio me toca llevarselo a ellos a la primera revisión (aceite y filtro), a ver cuanto me soplan. Mi suegra se compró un Sandero en la Renault de Cogullada y buen trato y precios de revisiones. Vaya diferencia con Kia.
     
  8. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Asi es balapina unos 90 euros me cobraron por 6 litros de shell en el conce y de barril probare el castrol ese que me dices cuando le toque ademas de que ya no va a pisar el conce
     
  9. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
  10. balapina

    balapina Forero Activo

    Ubicación:
    mañolandia
    Vehículo/s:
    SOUL WRC
    que no te pase nada,en la revisión.

    pues 90 euros x 6 litros no es caro,si lo comparas con los 90 euros de los 4 litros que me pedian a mi,son 2 litros menos y el mismo precio.

    yo como te comento estoy encantado con la decision del castrol en mi coche,yo soy de castrol en mis motos de carreras y no me lo pense dos veces.

    hasta que me decidi por el magnatec,creo que me tire 3 semanas mirando,contrastando y tocando los webs a amigos entendidos en el tema,mirando webs especializadas y demas.... conclusión el alternativo es 10 euros mas barato o algo mas en segun donde lo compres que el EDGE,es factible encontrarlo en casi cualquier centro de automoción y como digo encantao con el aceite y su resultado en mi coche.
     
  11. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    A mi me embarga la curiosidad, porque yo de mecanica y aceites poco se, porqué razón en las revisiones de mi vehiculo me ponen un 15w40 o 10w40 y luego tanto en la pagina de castrol como la de shell el recomendado es un 5w30.

    P.D.: Sin querer desviar el post este año tuve que usar el invento que me habias dicho para sacar aceite Drac94, otra vez que se pasaron. Gracias!
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A mí en la primera revisión me echaron 5w30 y en la segunda 5w40. Yo tampoco sé nada de aceites y demás, pero por lo que he leído no hay mucha diferencia... Y en el manual del coche vienen los máximos y mínimos permitidos, así que digo yo que si están dentro de esos valores no habrá problemas, ¿no?.
     
  13. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    No sabia yo que en el manual venia que aceites se pueden poner. Echaré un ojo
     
  14. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Ahí va:
     

    Adjuntos: