Consumo con gasoil Alcampo

Tema en 'Mecánica' iniciado por MAKIARIO, 19 Ene 2012.

  1. Sittypaldi

    Sittypaldi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 115 CV 2008
    A mí lo máximo de autonomía fué 772 km. (varía de una vez otra, aún llenándolo a tope), pero realmente suelo andar 1000-1100 hasta que se enciende la reserva y dice tener combustible para otros 80 -nunca llegué a ver las "rayitas" ???. Mi truco para seguir tranquilo el viaje es llevar bajo la alfombra una pequeña garrafa de cinco litros, como "reserva de la reserva" y, si, la tuve que utilizar alguna vez.
     
  2. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Yo si he visto las rayitas y me asuste mucho porque me piyo en un atasco xD
     
  3. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    :eek:
    madre mia jajaja a mi eso no me lo ha marcado nunca y tambien le lleno hasta arriba! jajaja
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ya subiré una foto para que veais jejjee
     
  5. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Pues perdonad que os lo diga pero esta practica de apurar tanto y mas con el gasoil no puede ser bueno, se aconseja no llegar a la reserva, ya que las impurezas se van sedimentando en el deposito y al apurar estas entran dentro del circuito de combustible obstruyendo los filtros y pudiendo llegar a los inyectores.
    Ahorrar unos centimos para que después tengamos una reparacion cara no le veo el sentido.
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi eso de que las impurezas se van al fondo del deposito, no se si sera del todo cierto, por que supongo que tendra el gasoil el tubo por debajo, no? por que no creo que haya un tubito a modo de aspirado en el deposito :S

    Esto lo digo con total inseguridad ya que nunca he visto un deposito por dentro xDD Pero bueno de todas formas yo tambien soy de los que no apurar nunca el deposito, es mas creo recordar que muy pocas veces he visto el testigo de reserva encendido....
     
  7. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    los depositos tienen la toma a 1cm aproximadamente del fondo para evitar los residuos y tambien son mas seguros ya que una piedra nunca te va a romper la conexion del deposito
     
  8. MARLEY_74

    MARLEY_74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento y citroen c3
    Yo soy transportista y el tema del gasoil lo miro bastante por la cuenta q me tiene y tengo familia trabajando en cepsa la cuestion que la gasolina y el gasoil vienen del mismo sitio lo unico q cada marca tienen sus aditivos unos anticarbonilla otros limpia injectores etc cada cual a lo suyo, lo que si te puedo decir es q nadie da duros a cuatro pesetas me entendeis, las gasolineras alcampo,carrefour etc son tan baratas porque o no llevan aditivos o son aditivos de la chimbamba y pueden abaratar costes q a la larga lo barato siempre sale caro.

    Un saludo.
     
  9. Hasupito

    Hasupito Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Crdi 90cv Drive
    Me resulta como mínimo raro lo que dices, ya que dnd yo reposto hay bastantes taxis y no creo que se la jugaran con estas cosas... Cada uno tiene su opinión, yo no creo que sea ni peor ni mejor.
     
  10. Sittypaldi

    Sittypaldi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 115 CV 2008
    Hola, copio aquí este comentario que puse en otro hilo, ya que ignoro cómo hacerle una referencia, si es que se puede.

    He hecho una tabla anotando cada 100 km los datos del ordenador y del indicador de combustible. Aunque varían un poco de una vez a otra, son reveladores del comportamiento de mi coche a sus 110.000 km.

    KM. - - Aforador - - Autonomía - Consumo Medio

    Llenado . . Tope . . . . 766 . . . . --
    100 . . . . . Tope . . . . 729 . . . . 5'6
    200 . . . . . Tope . . . . 690 . . . . 5'5
    300 . . . . . . 1/1 . . . . 689 . . . . 5'4
    400 . . . . . . 7/8 . . . . 714 . . . . 5'5
    500 . . . . . . 3/4 . . . . 588 . . . . 5'6
    600 . . . . . . 5/8 . . . . 512 . . . . 5'6
    700 . . . . . . 1/2 . . . . 450 . . . . 5'6
    800 . . . . . . 3/8 . . . . 333 . . . . 5'6
    900 . . . . . . 1/4 . . . . 247 . . . . 5'5
    1000 . . . . . 1/8 . . . . 142 . . . . 5'5
    1050 . . . . . Rva . . . . . 89 . . . . 5'5

    Ahora lo lleno hasta la boca, que son exactamente 11 litros más desde que salta el automático del surtidor; en este caso fueron 58 litros. Si los dividimos entre los 1050 kilómetros recorridos, nos sale el consumo medio de 5'52 litros cada 100 km, exactamente lo que dice el ordenador.

    Podía haber recorrido otros 50 km. con seguridad, o quizás algunos más, aunque llegara a ver las rayitas, pero tampoco me gusta apretarle tanto al depósito, no vaya a ser verdad lo de los residuos atascando el filtro.
     
  11. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    haber tambien puede ser q pongas la gasolina o gasoil mas barato porque venden mas no?digo yo no es lo mismo vender 1.000.000 de litros q 500.000 aun siendo mas barato ganas mas no? es mi opinion yo tambien le echo en alcampo y tiene mas de 100.000 km problemas cero solo le echo en otras cuando salgo de viaje y la verdad no le noto nada cuando le echo de al buena esa jajajjaaj gasta lo mismo me dura lo mismo si conduzco igual claro,saludos
     
  12. MARLEY_74

    MARLEY_74 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento y citroen c3
    Supongo que no me estaras comprarando que puedadan vender mas litros las gasolineras de alcampo que bp,cepsa,campsa y otras multinacionales porque te digo yo que no hay comparacion probable.Si tu le pones alli me parece perfecto y ojala no se te rompa el coche nunca solo te digo que las cosas chollo no me las creo y si abaratas producto abaratas calidad de eso estoy seguro.
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Cada cual es libre de elegir una gasolinera u otra; un producto de marca o un producto marca de distribuidor (marca blanca).

    En mi caso, conozco el sector de la alimentación y sus marcas blancas (por suerte o desgracia trabajo en Control de Calidad en el sector lácteo).
    Y el producto que fabricamos de marca blanca es exacto al producto que fabricamos con nuestra marca. ¿Por qué es más barata la marca blanca?
    Ausencia de publicidad.
    Luego están también las campañas y descuentos que hacen las grandes superficies.
    Y otra cuestión, ¿conoces los productos "gancho"? Son productos vendidos a muy bajo precio, precio de coste o incluso a menos precio que el de coste (por cierto, ilegal, pero realizado por alguna gran superficie), marcados así para atraer compradores que se van a llevar el mismo y ya de paso otro producto que no tenían pensado comprar.

    Por cierto, el combustible que llega a todas las gasolineras de España viene de CLH (Central Logística de Hidrocarburos). El de Campsa/Repsol/Petronor tiene sus aditivos, el de CEPSA tiene otros aditivos diferentes, y el de las grandes superficies no suele llevar aditivos; pero eso no indica que el combustible tenga que ser malo ni que se vaya a romper el coche.
     
    Última edición: 7 Mar 2012
  14. christian21

    christian21 Nuevo Forero

    buenas, yo pienso que si te a bajado el consumo.. es por tu pie.. o porque la carretera esta en mejores condiciones que antes.. o por elclima.. pienso yo.. no solo se trata de correr o no.. y referente ala gasolina.. nose yo si las surira repsol o bp.. como dicen por ay.. pero me extraña.. yo pienso que bp es la mejor que hay, porque la refina bastante bien y no joden los motores..
     
  15. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    buenas, yo tengo un amigo que se dedicaba a repartir combustible por las gasolineras,de todas las marcas, vamos que salen del mismo grifo, según la zona en que vivas
     
  16. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    He probado a echarle Gasoil del E.Leclerc por primera vez y la verdad que no noto nada raro... me hago los mismos kilometros(475km mas o menos hasta la mitad del medidor) y sale a 1,30€/L...